Después de la esterilización: ¿cómo lo gestiono?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi peque tiene unos 6 meses y la acaban de esterilizar. Es una gatita muy activa y está pasando justo lo que me temía. ¡Acaba de llegar a casa y está intentando correr por todos lados tambaleándose! También intenta saltar al armario grande o a las camas, pero no quiero dejarla porque se va a hacer daño. El problema es que se pega unos porrazos contra las paredes y se cae (no consigue andar bien); lógicamente intento pararla y la cojo, pero es imposible que se esté quieta. El vete me había asegurado que se quedaría dormida y estaría tranquila. Me recomendó que la dejara a su aire, pero no puedo: se cae, corre y pega unos chillidos revolcándose por el suelo, y me da mucho miedo que le duela algo.

¿Qué puedo hacer para que no se haga daño?

Además, el vete me ha dicho que le dé solo un poco de comida, y es lo que he hecho, pero sigue pidiendo (no come nada desde ayer a las 20:00). ¿Debería darle más? ¿Qué riesgos hay?

Gracias de antemano por vuestras respuestas :-)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Toulousaine
    Toulousaine Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, creo que a mi gata se le ha saltado un punto esta noche. No sangra, pero me preocupa.

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Koraneeee: a mí también me impactó cuando fui a buscar a la mía, pero es que el aparato reproductor ocupa un montón de sitio en una gata^^ A la mía le hicieron el corte por debajo y sí, la verdad es que parecía que se había quedado "vacía"

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! ¡Os traigo noticias!

Al final la primera noche fue la más difícil porque la señorita no paraba de saltar por todas partes (nos dio un sustazo cuando escaló un armario entero estando todavía medio anestesiada), pero después de eso no hubo ningún problema. Ya había recuperado su comportamiento normal y su hambre de lobo. ^^ Entendió perfectamente que no tenía que quitarse el vendaje.

Dos semanas después de la operación volví al veterinario para que le quitara los puntos. Todo estaba perfecto, a excepción de un punto que le había "cortado" un poco la piel, pero cicatrizó rápido.

Así que nada, al final está muy bien, se ha recuperado genial y, por supuesto, ¡sigue estando muuuuuy activa! :-D

Gracias a todos por vuestros consejos y perdona, Angeline, por no haberte respondido hace unas semanas; tus consejos me ayudaron un montón pero se me pasó contestarte (con la gatita que no paraba quieta y todo eso) ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Perdona @Koranee, que no había visto tu pregunta. Depende de si el vete la operó haciéndole un corte en medio de la barriga o si le hizo dos cortes, uno en el costado derecho y otro en el izquierdo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Solo para las nenas!

Hola, os aconsejo que intentéis que esté tranquilita por lo menos 3 días (metiéndola en una habitación pequeñita sin muebles donde NO pueda trepar). Seguro que el vete te lo ha dicho después de la consulta: tiene que estar calmada porque, si no, ¡corre el riesgo de que se le salten los puntos! Conozco a una chica que no escuchó al vete y dejó que su gata anduviera por el jardín después de la esterilización, y se la encontró con la tripa abierta por un esfuerzo demasiado fuerte... Es un testimonio real, ¡así que os recomiendo a todos que tengáis mucho cuidado tras la esterilización de la gata!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas! Tengo una preguntilla: ayer por la mañana esterilicé a mi gata y, como ya de por sí estaba delgadita, me he fijado en que tiene como unos huecos debajo de las costillas. ¿Sabéis si es normal?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Para evitar que los gatos se laman y se vuelvan a abrir la herida, se les suele poner un collarín. Pero como tu gata es muy nerviosa y activa, si ves que no se quita el apósito aunque se lama, es mejor pasar del collarín para que no se estrese más todavía. Si ves que consigue quitárselo, entonces sí que tendrás que ponérselo.

Lo mejor que puedes hacer es dejarla a su aire siempre que veas que no hay riesgo para ella.

¡Buen domingo!

Marion

¡Muchísimas gracias por el consejo! De momento la estoy dejando tranquila y parece que ha entendido que no se lo tiene que quitar :-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, estate pendiente de ella esta noche, pasado mañana ya estará bien sin problemas, podrá jugar y demás... Solo hay que asegurarse de que no se arranque el apósito si no lleva collar isabelino. De todas formas, vigílala siempre.

Si le das mucha comida puede que vomite (por la anestesia), así que no sirve de nada; mañana ya tendrá su comedero lleno, pero por esta noche es mejor darle solo un poquito de pienso y ¡dejarle agua fresca a mano!

Chatons_Libres : No veo qué tiene que ver... con 6, 7, 8 o 9 meses es lo mismo, ¡mis gatas tienen un año y pico y siguen siendo hiperactivas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por eso es mejor esterilizar a los 9 o 10 meses, porque la gata es más tranquila que a los 6.

Ahora que ya está hecho, solo queda cruzar los dedos... ;)

Ya, pero es que mi vete me insistió mucho en que dejar pasar aunque sea un solo celo multiplica el riesgo de tumores, así que no me quedó otra :-)

De momento va bien, parece que está empezando a entender que no puede quitarse el apósito :-)

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Para evitar que los gatos se laman y se vuelvan a abrir la herida, lo normal es ponerles un collar isabelino. Sin embargo, como tu gata es muy nerviosa y activa, si ves que no se quita el vendaje aunque se lama, es mejor que no le pongas el collar para evitar que se estrese todavía más. Si al final consigue quitárselo, entonces sí que tendrás que ponérselo.

Lo mejor que puedes hacer es dejarla a su aire mientras veas que no hay riesgo para ella.

¡Buen domingo!

Marion

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!