¿Dónde tiráis las cacas de vuestro gato?

K
Kelinda Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡HOLA!

Quería saber qué hacéis con los excrementos del gato, ¿dónde los tiráis?

Sé que existen cubos para la arena que nunca he usado.

Normalmente las tiro al váter, pero como siempre se queda algún granito de arena pegado (mineral), me gustaría tirarlas a otro sitio. En la basura huele fatal enseguida, ¿quizás si las meto en bolsitas para cacas de perro y luego a la basura? ¿Olerá menos así?

Me da miedo que a la larga se atasquen las tuberías, aunque solo queden unos granitos en las cacas. Ya tuve un lío, estoy de alquiler y se atascó el desagüe del rellano. Por supuesto, según el dueño era por la arena (o toallitas), pero lo dudo, dice cualquier tontería para no arreglar nada o no pagar, porque me quiere hacer pagar al fontanero si vuelve a pasar.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    @Kelinda

    Para responder a lo que preguntabas sobre el olor y el riesgo de atraer bichos, en mi casa no pasa nada de eso. La bolsa blanca que dejo en el balcón la tengo bien doblada para que, efectivamente, no vengan las moscas. Sinceramente, ni en pleno verano tengo ese problema. Y bueno, tampoco hay que exagerar, ¡que no estamos hablando de cacas de león! 😁

    Traducido del Francés
    S
    Sofrak Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Buenas,

    Yo por mi parte uso la arena aglomerante Tigerino. Lo que hago es ir quitando las bolas de pis y las cacas y las meto en una bolsita de plástico negra (de las que pillo para los perros en los parques, por ejemplo) y, en cuanto se llena, la cierro y la tiro al cubo. Por ahora no he tenido problemas de olores con la basura.

    Traducido del Francés
    T
    Teorra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Yo también uso las bolsas para las cacas del perro que compro en el Action

    Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    sí, es buena idea, habrá que verlo porque no tengo mucho sitio para meter otro cubo en la cocina, que es donde más tira la ventilación. voy a ver si se puede hacer, gracias por la idea

    ya he usado esta arena y la verdad es que va bien y es práctica para tirarla al váter, pero es un poco volátil. ¡buen día!

    Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Puedes usar los cubos de pañales para bebés, que vienen genial para que no huela nada. Yo por mi parte uso arena biodegradable y tiro las cacas y el pis de mis gatos directamente al váter, pero con cuidado de sacudir bien la pala para no echar demasiada cantidad de golpe en la taza. Así evitas que se te acabe atascando el baño.

    Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    HOLA

    Gracias por todas vuestras respuestas e ideas.

    También he pensado en coger bolsas para cacas de perro y meterlas ahí, creo que voy a hacer eso y echar las bolsitas al cubo de basura normal.

    Ya echo las bolas de pipi a la basura normal, pero bueno, no huele demasiado.

    La uso desde hace poco; antes tenía una que no era aglomerante, así que las cacas iban al váter y limpiaba el arenero una vez a la semana.

    He encontrado una aglomerante que no suelta polvo, que es lo que me hace falta tanto por mi salud como por la de ellos.

    Ya probé la arena vegetal aglomerante para tirar al váter (venía indicado en el paquete), no me acuerdo de la marca, pero las vegetales son muy ligeras y me parece que acababa todo el suelo lleno.

    Usé mucho tiempo Catsan, absorbe bien pero suelta demasiado polvo para mí (aunque menos que las de marca blanca).

    He probado muchísimas; la de tofu está bien, pero mi gato se la comía.

    Los pellets de madera funcionan bien, pero se esparcen por todas partes.

    Ahora uso arena aglomerante de bentonita 99,9 % SIN POLVO y es lo ideal cuando tienes problemas respiratorios.

    Lo mismo pasó en mi bloque, hubo un atasco en la tubería y se salió todo en el piso del primero, así que tuvieron que desalojar y reformarlo de arriba abajo.

    He puesto café molido en el cubo de basura, lo vi por internet para camuflar un poco el olor al abrirlo, no sé si funcionará mucho tiempo.

    Buen día

    Traducido del Francés
    Love Animaux 19
    Love animaux 19 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Quito los restos del arenero todos los días y los echo en un cubito (uso arena aglomerante). Al cabo de una semana, meto el contenido del cubo en una bolsa de basura y la tiro al contenedor de la comunidad.

    Traducido del Francés
    D
    Domiaramis Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Yo recojo lo que hay unas 2 o 3 veces al día, lo meto en una bolsita (de las del Action), le hago un nudo y va directo al cubo de la basura normal de debajo del fregadero.

    A veces huele un poquito, pero solo cuando abres el cubo, y en ese caso pues ya saco la basura y listo.

    Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola!

    Yo hago lo mismo que Blue Cat pero con bolsitas para el perro. ^^

    Traducido del Francés
    M
    Mahaât Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola,

    Uso bolsitas de plástico (de las de las papeleras del baño) cuando limpio los areneros por la noche.

    Antes, cuando vivía en un piso, las cerraba bien al momento y las metía en mi cubo de basura con tapa. Y cada dos o tres días, echaba la bolsa grande al contenedor normal.

    Ahora que vivo en una casa, hago lo mismo, solo que tengo un cubo con tapa exclusivo para las bolsitas de la arena y el contenedor de fuera me pilla más a mano.

    Nunca he tenido problemas de olores ni de bichos. También hay que decir que uso arena vegetal y me parece que huele menos que la mineral.

    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!