¿Dónde tiráis las cacas de vuestro gato?

K
Kelinda Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡HOLA!

Quería saber qué hacéis con los excrementos del gato, ¿dónde los tiráis?

Sé que existen cubos para la arena que nunca he usado.

Normalmente las tiro al váter, pero como siempre se queda algún granito de arena pegado (mineral), me gustaría tirarlas a otro sitio. En la basura huele fatal enseguida, ¿quizás si las meto en bolsitas para cacas de perro y luego a la basura? ¿Olerá menos así?

Me da miedo que a la larga se atasquen las tuberías, aunque solo queden unos granitos en las cacas. Ya tuve un lío, estoy de alquiler y se atascó el desagüe del rellano. Por supuesto, según el dueño era por la arena (o toallitas), pero lo dudo, dice cualquier tontería para no arreglar nada o no pagar, porque me quiere hacer pagar al fontanero si vuelve a pasar.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay algunas arenas que se pueden tirar por el váter, lo suele poner en el paquete. Suelen ser arenas vegetales que también son aglomerantes, así que te permiten ir quitando los pises. Está claro que salen más caras, pero para el tema de los olores son una pasada.

Por aquí mis gatos usan directamente el váter. Eso sí, requiere un aprendizaje; tienen un kit especial puesto en la taza con la tapa levantada. Todo cae al agua y solo tienes que tirar de la cadena, es lo mejor 👍

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ni se te ocurra tirar la arena al váter jamás, mi hermana atascó las tuberías así y le metieron un buen sablazo. En el edificio de al lado pasó lo mismo: reventó un desagüe por eso, el agua subió hasta el segundo e inundó varios pisos... imagínate la gracia que les hizo a los vecinos.

Yo, como el resto, voy echando las cacas en una bolsita de las de basura del baño que tengo en un cubito especial allí mismo y la bajo todos los días, o incluso dos veces al día. Hago como Greylox, cierro bien la bolsa sin apretarla demasiado y no sale nada de olor. Luego la tiramos directamente al contenedor general del bloque.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, Tenemos un cubito en la cocina solo para las bolsas de las cacas. Echamos un poco de bicarbonato en el fondo para que no huela. Usamos bolsas pequeñas, de 5 o 10 litros; cerramos la bolsa con un nudo (apretado pero no demasiado) y la volvemos a abrir al día siguiente para la "nueva tanda". Cuando la bolsa ya está llena, la tiramos al contenedor que tenemos en el patio del edificio.
    Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Si lo pongo en el poyete de la ventana, fijo que se me llena de bichos, pero es buena idea.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

BLUE cat, gracias por tu respuesta. Lo he leído un par de veces para entenderlo bien, ¡vaya tela con la de bolsas que usas!

Ya sé de qué bolsa blanca me hablas, el problema es que yo no tengo balcón.

¿No se te llena el balcón de moscas o bichos con una bolsa de excrementos ahí? ¿Y a los vecinos no les molesta el olor? Igual es que vives en una casa.

Yo no tiro la arena sucia al váter, solo las cacas, pero a veces se queda pegado algún granito de arena.

Gracias por contestarme.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, Efectivamente, es una idea malísima tirar la arena sucia al váter. No lo hagas nunca. Tengo tres gatos en un piso (+ un hurón), y así es como lo hago yo: Quito las cacas X veces al día y las meto directamente con la pala en una bolsa de plástico blanca (de esas que compro en packs de 200 por internet). Tienen que ser bolsas resistentes. Dejo la bolsa en el balcón, nunca dentro de casa. Cuando la bolsa se va llenando, la cierro con las asas y la meto en una bolsa de basura normal y corriente. Cuando esa bolsa de basura ya tiene 2 o 3 de las blancas, la cierro bien y la bajo al contenedor. Haciéndolo así, no huele nada de nada en casa.
    Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!