Dudas después del tratamiento antipulgas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos y a todas.

Mi gatito trajo pulgas al piso y enseguida se convirtió en una invasión total. He probado de todo: collares, pipetas (del súper y de Frontline), pastillas también de Frontline, fregar mucho el suelo con vinagre blanco y lavanda... pero nada ha funcionado y al final me han acabado picando hasta a mí estos bichos asquerosos...

A principios de semana fui a la veterinaria, me dio una pipeta (no sé la marca) y también el fogger de Virbac. Lo hice todo tal cual las instrucciones este jueves.

El viernes le pasé a mi gato el peine especial para pulgas y pillé una viva > (espero que estuviera agonizando). Desde entonces le paso el peine varias veces al día y siempre saco 2 o 3 huevos (pero no de las grandes como las que había visto antes). Hoy es sábado y sigo viendo que se rasca (menos que antes, pero bueno...).

Bueno, después de soltaros este tocho de introducción, mis preguntas son estas:

- Si mi gato se rasca, ¿es que todavía tiene pulgas vivas encima? ¿O puede ser "solo" por todo el picor que lleva acumulado?

- Se supone que la pipeta actúa en 24h; como encontré una pulga viva después de ese tiempo, ¿es posible que el tratamiento haya fallado?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Tengo tanto miedo de volver a tener pulgas en mi cuarto que de momento no le dejo entrar, pero me da mucha pena porque es la habitación más grande del piso y, de paso, su favorita ^^'

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Odrade
    Odrade Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A nosotros nos costó lo suyo, tuvimos que intentarlo varias veces. Frontline, limpieza a fondo de la casa, metiendo todas las mantas, las fundas de los trasportines, etc., en la lavadora...

Al final, lo que funcionó fueron las pastillas para terminar de una vez con las pulgas.

¡¡¡Es una pesadilla deshacerse de ellas!!!

P-

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, gracias por sacar tiempo para responderme.

Por desgracia, ahora mismo estoy en una situación un poco difícil y me he gastado gran parte del presupuesto en los distintos tratamientos, así que lo de la vaporeta tendrá que esperar :( (pero me gustaría probarla en algún momento porque no es la primera vez que oigo que es una solución muy eficaz).

Vale, me quedo "más tranquila" sabiendo que mi gato puede seguir rascándose aunque ya no tenga pulgas (eso sí, no tiene la piel dañada).

Sí, eso mismo me dijo la veterinaria. Cuando le comenté que había usado Frontline, me dijo que el principio activo ya no es eficaz desde hace años 😲

Exacto, y no solo por nuestros animales, sino también por nosotros y por el medio ambiente (pienso sobre todo en los foggers).

En fin, que pases una buena noche.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no tienes una vaporeta, creo que se pueden alquilar. Las larvas no aguantan el vapor caliente y, además, puedes echar unas gotitas de aceites esenciales en el depósito para desinfectar bien el suelo y las telas.

Las pulgas a veces provocan alergias y los picores pueden seguir ahí incluso mucho después de que las hayas eliminado. Puede que haga falta un pinchazo de cortisona si el gato tiene la piel muy irritada.

Como pasa con muchos parásitos, las pulgas son cada vez más resistentes a los productos químicos de siempre, y eso es un problema porque tampoco queremos ponerles dosis que sean peligrosas para nuestros animales.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!