Buenas noches a todos y a todas.
Mi gatito trajo pulgas al piso y enseguida se convirtió en una invasión total. He probado de todo: collares, pipetas (del súper y de Frontline), pastillas también de Frontline, fregar mucho el suelo con vinagre blanco y lavanda... pero nada ha funcionado y al final me han acabado picando hasta a mí estos bichos asquerosos...
A principios de semana fui a la veterinaria, me dio una pipeta (no sé la marca) y también el fogger de Virbac. Lo hice todo tal cual las instrucciones este jueves.
El viernes le pasé a mi gato el peine especial para pulgas y pillé una viva > (espero que estuviera agonizando). Desde entonces le paso el peine varias veces al día y siempre saco 2 o 3 huevos (pero no de las grandes como las que había visto antes). Hoy es sábado y sigo viendo que se rasca (menos que antes, pero bueno...).
Bueno, después de soltaros este tocho de introducción, mis preguntas son estas:
- Si mi gato se rasca, ¿es que todavía tiene pulgas vivas encima? ¿O puede ser "solo" por todo el picor que lleva acumulado?
- Se supone que la pipeta actúa en 24h; como encontré una pulga viva después de ese tiempo, ¿es posible que el tratamiento haya fallado?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Tengo tanto miedo de volver a tener pulgas en mi cuarto que de momento no le dejo entrar, pero me da mucha pena porque es la habitación más grande del piso y, de paso, su favorita ^^'