El gato y el bebé: el mito de que los asfixian
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Jajaja Anaisyl, ¡si me vieras cuando estoy con la regla, pues imagínate embarazada!
Yo tengo un primito que siempre le pega la cara a Cerise, lo que pasa es que Cerise es un poco asocial -_-' No paramos de repetirle que no le acaricie y que no acerque la cabeza, pero él sigue erre que erre, incluso cuando se lleva algún arañazo. Es un cabezota jajaja Y eso que ya tiene 5 años :)
jajaja melly ^^ ¡ya te digo, las hormonas son cosa seria! jajaja
totalmente de acuerdo contigo azena, y lo de crecer con uno o varios animales me parece que está genial, les enseña a ser responsables y sobre todo a respetar a los demás.
en mi casa siempre hemos tenido animales. cuando nací mis padres tenían a brutus, un tervueren de un añito. yo era su bebé, no dejaba que nadie se me acercara (bueno, los desconocidos). y luego estaba césar, un gato al que no llegué a conocer porque mis padres tuvieron que darlo porque estaba celoso y varias veces estuvo a punto de hacerme heridas muy graves.
¡pero es que los animales son lo más, te dan muchísima vida!
Como bien dice Candymarie, hay que aprender a no hablar del amor que les tenemos a nuestros animales con los demás...
Totalmente de acuerdo contigo Nimiss :) A mí me parece genial eso de compartir el embarazo con tus animales. ¡Que nadie me venga con cuentos el día que me quede embarazada porque conociéndome, con las hormonas y todo, se van a enterar de lo que vale un peine! jajaja
:) ¡Sí! ¡A los que hay que decirles que tengan cuidado es a los niños! ¡Y a los animales, pues eso, hay que estar pendientes de ellos!
Además, como digo siempre, si nos ponemos con que un gato está lleno de microbios, ¡entonces mejor ni sacar al bebé a la calle con la de porquería que respiramos! Ni darle agua ni verduras, ¡que todo lleva pesticidas! ¡Hay que relativizar un poco! ¡No podemos meterlos en una burbuja!
Sí candy, un niño de 18 meses es un terremoto, es verdad, pero en ese momento mi hija ni lo había tocado. Estaba simplemente sentada en el sofá donde estaba el gato. Por lo visto, porque yo no estaba ese día, se sentó demasiado cerca de él, al gato no le hizo ni chispa de gracia y ¡zas! ¡Pasó!
Ahora con mis gatos le digo que pare cuando veo que empieza a querer jugar demasiado con ellos, porque a ellos no les mola nada. Una vez fue Roket el que le dio un arañazo en la mano, y pues no regañé al gato, sino a mi hija, porque ya la había avisado y le dije que se aguantara.
Normalmente no les molesta, pero solo tiene dos años y medio y también tiene sus momentos de locura, así que en esos ratos estoy siempre con mil ojos.
un niño de 18 meses es muy movidito, cuando veo que el peque se acerca a los gatos le digo que no. una vez se llevó un arañazo leve y le dije que no tenía que haberlo tocado, parece que lo ha entendido pero sigo vigilando por si acaso -
¡Ay, sí, lyly, tienes toda la razón! ¡Si es que estas cosas pasan en un segundo!
El año pasado mi novio fue a casa de una amiga con mi hija. Esta amiga tiene un gato que no está nada acostumbrado a los niños, y como mi hija no tenía ni 18 meses, pues todavía era un poco bruta. ¡Le pegó un arañazo en la cara que se quedó a un milímetro del ojo! Y cuando digo un milímetro, me quedo corta. ¡Pensé que mi novio mataba al gato! Por suerte, al final todo quedó en un susto.
lo primero, ¡muchas felicidades nimiss! ^^
a mí también me soltaron ese tipo de comentarios cuando estaba embarazada. por aquel entonces solo tenía a toulouse, un gato viejito que tenía conmigo desde que era superpequeña. mis "amigos" me decían que abandonara a mi gato por la llegada del bebé. ¡les decía que ni de broma iba a abandonar a un gato que tengo desde los 9 años! (y aunque llevara poco tiempo con nosotros, tampoco lo habría hecho). no soporto ese tipo de charlas en plan: un bebé con animales no es sano, está lleno de microbios, es sucio, etc... lo importante es tener cuidado de que el gato o el perro, da igual lo que sea, no se quede a solas con el bebé.
¡de hecho, ahora mismo es el tema de conversación en casa! porque llevamos 2 años queriendo tener otro hijo ¡y mi chico dice que los gatos se irán fuera! ¡¡¡pero si está loco!!! ya sabe de sobra que no voy a dejar que eso pase. en fin, que me lío...
sobre el tema de la toxo, hay que lavarse muy bien las manos a menudo y ponerse guantes para limpiar el arenero. yo no tuve ese problema, pero son consejos que me dieron unas amigas mías.