El gato y el bebé: el mito de que los asfixian
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí nimiss, con cualquier animal hay que tener cuidado, y lo de tu conejo es la prueba ;) Mi gato además es bastante juguetón y a veces se acerca a mi hijo, pero como el peque todavía es un poco bruto al querer acariciarlo, el gato enseguida pone las orejas para atrás y da señales de que se está empezando a enfadar, así que quito al gato directamente para evitar un arañazo mal dado, que estas cosas pasan en un segundo.
A mí mi familia no me acepta a mis animales... (mi tía...)
Muchas gracias Azena :)
Es verdad, siempre hay que tener cuidado, ya sea con un gato, un perro, etc. etc. :)
Cuando era pequeña tenía un conejo enano y me encantaba darle besos y achuchones; un día se hartó y me arañó la cara, a ni siquiera 2 cm del ojo :s
En fin, que podría haber sido más grave, pero para que veas que hasta con los animales pequeños hay que tener muchísimo cuidado.
Ahora mismo estoy embarazada y sí, ya me han soltado mil comentarios por mi gato, sobre todo con el tema de la toxoplasmosis... Me pone de una mala leche y la mayoría de las veces paso del tema o lo esquivo, porque como me digan algo así tiendo a ponerme hecha una fiera ^^
Luego hay que tener algunas precauciones, como bien ha dicho @Lylyrose: yo por ejemplo no dejaría entrar nunca a mi gato en la habitación del bebé si no estoy yo delante... De hecho, ahora mismo la habitación está siempre cerrada y Dipsy ya sabe que no puede entrar (es el único sitio de la casa donde tiene prohibido el paso ^^)
El caso es que, como habrás visto, durante el embarazo el gato siempre tiende a pegarse a tu tripa, y existe el riesgo de que cuando nazca el peque, el gato quiera pegarse a él (es puro instinto, es una monada pero es muy peligroso)
Y luego ojo con las uñas también; aunque sé que mi gato no araña nunca (o casi nunca), los niños no se dan cuenta de que a veces hacen daño (tirar de la cola, etc.) y el gato puede tener un mal gesto
Eso sí, no voy a prohibirle a mi gato que le dé un besito o le haga mimos a mi niño :) pero siempre bajo mi supervisión
En fin, que a mí todos esos comentarios me entran por un oído y me salen por el otro igual de rápido ^^
AZENA, te confieso que no voy a perder el tiempo dando explicaciones -
La familia no siempre lo entiende, así que he aprendido a no hablar de mis gatos; la mentalidad sobre ellos no ha evolucionado nada -
Sí, a ver, al final son amigos de mi familia. El gatito de 5 meses nació cuando yo estaba embarazada de siete meses y medio, así que sabe perfectamente que tiene prohibido subirse a la cuna; de hecho, nunca lo ha intentado... Tiene acceso a nuestra habitación (mi hijo duerme con nosotros) ¡y me parece superimportante que un niño crezca con animales! Mis otros gatos no tienen permiso para entrar al cuarto y lo saben; a veces el peque está durmiendo la siesta y se quedan fuera aunque la puerta esté abierta.
Me gustaría encontrar argumentos para explicárselo, porque a mí me lo dicen y me da igual, pero si se lo dicen a otras embarazadas, no querría que acabaran abandonando a sus gatos.
(Yo ya estaba inmunizada contra la toxo, así que sin problema, mi gata dormía encima de mi tripa ^^)
Pues mira, mi hijo ya tiene 14 años y yo dejaba a mi primer gato dormir en el moisés mientras echaba la siesta. No lo asfixió ni nada, y eso que no estaba vigilando... ¡para mí no es más que un mito!
Sí, por lo general los que viven con gatos suelen estar inmunizados contra la toxoplasmosis. Yo de pequeña tenía gatos pero no estoy inmunizada, así que durante el embarazo me tocaba hacerme análisis de sangre todos los meses (es peligroso pillarla estando embarazada por el bebé).
No hagas ni caso a lo que diga la gente.
"eso sí, a menos que no esté yo, mi gato no tiene acceso al cuarto de mi hijo"
Me he liado jajaja, quería decir que "a menos que esté yo delante, si no mi gato no tiene acceso a la habitación de mi hijo"