El gato y el bebé: el mito de que los asfixian

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Vengo a desahogarme un poco esta mañana: ayer vinieron unos amigos a ver a mi bebé de 4 meses. Tenía a mi hijo en brazos y mi gatito (de 5 meses) se subió al sofá y se frotó contra su manita ronroneando. Y ahí saltaron: ¡qué horror! Mis amigos juzgándome: «¿pero dejas que los gatos se acerquen al peque? ¿por qué no los echas fuera? ¡Lo van a asfixiar mientras duerme!»

Ya he tenido que aguantar muchísimos comentarios de este tipo durante el embarazo. ¡Ese tipo de mitos son peligrosos!, les contesté. ¡No voy a abandonar a mis gatos porque en el pasado hubiera médicos que les echaban la culpa de sus negligencias profesionales a nuestros pobres animales de cuatro patas!

Quería saber si a vosotros también os han soltado cosas así y, si es el caso, ¿qué les habéis respondido a todos estos ignorantes?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

42 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

@AZENA sí, es lo que se dice, hay que dejar que la gente hable pero vigilando que el gato no entre en la habitación.

¿Qué les vas a decir a estos imbéciles? Conocí a una mujer que echó a su gato a la calle por culpa de los "se dice que...".

Me parece una maravilla que el gatito ronronee al lado del bebé. Van a crecer juntos.

Un médico me dijo una vez que una niña que vive con un gato se inmuniza después contra la toxoplasmosis.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Madre mía @azena, pues sí que tienes unos amigos con unas formas de hacer las cosas un poco radicales!

Me acuerdo de cuando estaba embarazada a la vez que una amiga mía; me contaba que algunos le daban la chapa porque tiene dos gatos y le decían: "tendrías que darlos, que con el bebé no va a ser bueno, y patatín patatán...". Un poco el mismo tipo de comentarios que te hacen tus amigos a ti.

Tu gato no ha hecho nada malo, al revés, se le ve contento porque le está haciendo mimos a la mano de tu bebé y además ronronea. No lo va a asfixiar por hacer eso, ¡qué tontería! o_O. Siempre me ha parecido ridículo deshacerse de los gatos por el solo hecho de estar embarazada.

Eso sí, por supuesto, no dejes al gato con el bebé en su habitación. Hace poco adopté un gato (en agosto) y bueno, al principio era bastante movido, así que a veces le soltaba un zarpazo a mi hijo o algún arañazo, pero nada grave. De todas formas, siempre estoy atenta, que nunca se sabe. Mi gato no entra en el cuarto de mi hijo a menos que yo esté allí; solo entra cuando voy a levantarlo o a acostarlo, pero nada más, luego lo saco de la habitación. A veces todavía intenta darle algún zarpazo a mi hijo de 18 meses, así que vigilo porque la cosa puede ir rápido. Por lo general, cuando salgo de la habitación, el gato me sigue mientras mi hijo está en su parque.

Gato y bebé no son incompatibles, pero hay que tener cuidado como con todos los animales ;), aunque lo que dicen tus amigos no tiene ni pies ni cabeza o_O

Lo que yo le respondería a ese tipo de gente es que el gato no es un animal sediento de sangre que quiera la muerte de un bebé. Somos nosotros, los padres, los que tenemos que tener cuidado y el gato no tiene por qué sufrir las consecuencias de la llegada de un bebé. Al fin y al cabo, él no pidió que lo adoptara una familia; es la gente la que tendría que reflexionar antes de tener un animal para que luego él no tenga que pagar el pato. Hace poco vi un anuncio de una mujer que estaba embarazada y regalaba a su gatito de apenas 6 meses. Por supuesto, su razón era: "estoy embarazada y no estoy inmunizada contra la toxoplasmosis".

Traducido del Francés
  • 42 comentarios de 42

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!