¿Es buena el agua fría para los gatos?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
Si te daba miedo que el agua fría le empeorara los problemas urinarios por la temperatura, que sepas que no va a ser así, ya que al cuerpo le da tiempo de sobra a calentarla.
El agua fresquita no le va a sentar mal a tu gato y, si le gusta más así, intenta cambiársela a menudo.
Cuando un gato tiene problemas de orina, hay que animarle a que beba más. A los gatos les mola el agua en movimiento porque en la naturaleza el agua estancada es foco de enfermedades, como dice Blue Cat.
Para que beba más podrías comprarle una fuente, por ejemplo.
Igual ya te lo ha dicho el veterinario, pero para que tome más líquidos también puedes darle comida húmeda además del pienso.
¡Que tengas un buen día!
Un saludo,
Solène
¡Buenas!
A la mayoría de los gatos les encanta el agua bien fresquita. Su instinto les recuerda que el agua tibia en la naturaleza (es decir, estancada) tiene más papeletas de tener microbios y ser más peligrosa que el agua fresca que corre, como la de un arroyo o un torrente, por ejemplo.
A mí me pasa igual, pero es superraro que maúlle como si estuviera sacando comida cuando solo es agua de la nevera ^^
A mis gatos también les gusta más el agua fresquita; en la fuente les pongo agua mineral de la nevera y en los cuencos, si les pongo agua del grifo (que se la cambio 3 veces al día), les suelo echar a menudo unos hielos. Si lo prefiere así, déjalo, que si no le gustara no bebería. Con el problemilla urinario que tiene, lo importante es que beba lo máximo posible.
4 comentarios de 4