¿Es buena idea dejar a mi gato durmiendo fuera?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, tengo una preguntilla. Llevo unas dos semanas dejando que mi gato duerma fuera por las noches. Aunque ya se acerca el invierno, todavía hace buen tiempo, pero me preguntaba si es buena idea acostumbrarle a dormir fuera.

Cada noche me sabe fatal sacarlo, pero antes dormía en el baño, que es muy grande. Por desgracia, hace poco tuve una plaga de pulgas y, aunque ya lo he desinfectado todo (incluido al gato) y estoy pendiente de que no traiga más, de momento no le dejo dormir en el baño porque ahí tengo la ropa. Vivo en un estudio, así que la cama y la cocina están en el mismo sitio y no puedo dormir con él porque tengo el sueño muy ligero :/

Además, cuando dormía dentro, a las 4 de la mañana ya estaba pidiendo salir; parecía que tenía un bebé a mi cargo ^^.

Por el día entra en casa, pero el tema de la noche es lo que me preocupa porque me da la sensación de que fuera no tiene ningún sitio donde meterse, aparte de debajo de mi coche :/ Por cierto, vivo en el campo.

Gracias por vuestras respuestas. :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vivo en un piso y la vecina de enfrente (en el bloque de al lado, en mi misma planta) deja a su gato durmiendo fuera y el pobre se pasa toda la noche maullando. Por la mañana me despierta a las 5:00 (después de que me haya costado horrores dormirme por culpa de los maullidos). Es súper repetitivo y me saca de quicio escucharlo, sobre todo porque cuando ella se despierta, lo sigue dejando en el balcón mientras limpia la casa.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué opciones tengo para que el animal deje de sufrir y yo pueda por fin dormir y despertarme tranquila? Llevo tres años que ya no puedo más.

Deberías abrir tu propio hilo para que te responda más gente, pero te voy contestando por aquí:

Para empezar, ve a hablar con tu vecina para explicarle que no aguantas más el ruido y que te duele ver el sufrimiento de su animal (esta parte igual se la puedes decir de otra forma para que no se lo tome tan mal). Si no entra en razones, dile que vas a avisar a la protectora, y hazlo de verdad... ¿Has probado a avisar a la policía o a la Guardia Civil?

Traducido del Francés
    Jeannine Meunier
    Jeannine meunier Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vivo en un bloque y la vecina de enfrente (otro edificio, en mi misma planta) deja a su gato durmiendo fuera y se pasa toda la noche maullando. Por la mañana me despierta a las 5:00 (después de que me haya costado la vida dormir por culpa de los maullidos), es algo repetitivo y desesperante escucharlo, sobre todo porque cuando ella se despierta, lo deja en el balcón mientras hace la limpieza.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué opciones tengo para que este animal no sufra más y yo pueda por fin dormir y despertarme tranquila? Llevo tres años así y ya no puedo más.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo con Mistigri. Eso de dejar al gato fuera a propósito, y encima todas las noches, no se debe hacer. ¡Aunque está claro que si se queda encerrado en una habitación por la noche, por muy grande que sea, tampoco está bien!

Es verdad que un gato es más independiente que un perro (en el sentido de que es limpio para sus cosas), pero necesita dar y recibir cariño igual y, como todo el mundo, necesita sentir que está en su casa.

Así que, además de los riesgos de pillar enfermedades, los accidentes y todo lo demás a lo que expones a tu gato dejándolo fuera de noche, también le estás dando la oportunidad de que se busque otro hogar. El día que esté más a gusto con tus vecinos que contigo, se te va a quedar una cara...

En cuanto a las pulgas, hay que tratar al gato Y su entorno. O sea, tratar todo el piso. Si sigue saliendo fuera mientras tanto, te va a seguir trayendo pulgas, que seguirán poniendo huevos en el baño, y al final seguirás teniendo pulgas aunque ya no tengas ni gato.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo personalmente tengo gatera, así que mi gato entra cuando quiere. A veces se pasa la noche fuera, pero si empieza a llover o lo que sea, se mete para casa.

La verdad, eso de dejarlo fuera por la noche... ¡y más ahora que las noches empiezan a ser frescas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mis gatos se pasan el tiempo durmiendo fuera, pero luego me pregunto a dónde irán, si se meterán en alguna caseta. Todavía no tenemos arenero para que se queden dentro de casa, porque si no se mean y se cagan por todas partes, pero luego por la mañana los vuelvo a ver y están fenomenal. Aunque en mi opinión, mejor que no.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Leyendo tus argumentos, solo veo una solución: dale tu gato a la protectora o a un buen dueño y búscate un gato de peluche, que no tendrá pulgas ni maullará para salir.

Por mi parte, mis gatos salen durante el día, pero nunca han pasado la noche fuera. Si ya de día es un poco arriesgado (todo depende del barrio donde vivas), la noche es el momento de más peligro para nuestros michis.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

pero tienes que castrarlo antes de que coja manías de macho, si no luego ya no vas a poder hacer nada; ¡ya tiene edad! ¡es el momento!

*Castrar, que al ser un macho se dice así.

¡Podrías poner una gatera, la verdad es que es súper práctico!

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Si lleva ya un tiempo saliendo por la noche, ¡está claro que te va a costar lo suyo volver a acostumbrarlo a dormir dentro! Pero si tienes paciencia lo conseguirás, aunque eso ya es otro cantar. Mi gato, que ya tiene más de un año, se ha acostumbrado a salir de día y de noche, ¡y no hay manera! No puede quedarse encerrado en casa, se pone como un loco para que lo deje salir y maúlla que no veas, ¡parece que le estemos haciendo daño! Al gato le gusta la noche, ¡lo que quiere es irse de caza! Así que no lo dejes salir así de primeras. El mío tiene varios sitios para dormir resguardado, tiene una gatera en el cuarto de la caldera. Además, yo me levanto por la noche a llamarlo y viene. Nosotros también vivimos en el campo. Pero eso sí, tienes que castrarlo antes de que coja costumbres de macho, si no luego ya no podrás hacer nada. ¡Ya tiene edad, es el momento!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Y además, ya sabes que con el tema de las pulgas, si lo dejas más tiempo fuera que dentro va a pillar muchas más que si estuviera metido en casa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por las respuestas. :)

Voy a intentar organizarme, pero este invierno creo que lo voy a meter en casa, que no quiero dejarlo pasando frío.

Seguro que va a estar mucho mejor en el sofá ^^

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!