¿Es normal que mi gato maúlle en cuanto no me ve? ¿Qué hago?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
El nuestro lo hace, pero mucho menos desde que tiene un peluchito que lleva en la boca en ese momento. Hasta va a buscarlo a otra habitación. Tiene 19 años y lo adoptamos hace 5 meses.
Después de 4 noches todavía no se ha acostumbrado a la noche
Gracias por vuestras respuestas
Hola,
Una de las dos gatas que adopté se pasó tres noches seguidas maullando antes de adaptarse. Y ni con los tapones puestos dejaba de oír los maullidos ^^
¡Buenas!
Tu gato está ahora mismo un poco perdido en un entorno que no conoce con gente extraña, pero en cuanto se sienta más tranquilo, ya verás como todo vuelve a la normalidad. ¡Es un animal muy territorial!
Mi gatita tardó unos días en empezar a usar el rascador y ahora, ¡lo usa cada vez que pasa por delante!
Ten paciencia, que todo llega para el que sabe esperar. Ya verás cómo vas descubriendo su personalidad y acabas teniendo a un "amigo" en casa. Gracias por este gesto tan generoso.

¡Muchas gracias por todas las respuestas!
Me gustaría saber si es normal que todavía no haya usado el rascador.
con muchos mimos y hablándole con dulzura, tu gato irá cogiendo confianza, solo necesita un poco de tiempo
¡Buenas!
Es totalmente normal que tu gato maúlle para entrar en tu habitación, simplemente tiene ganas de que le hagas un poco de caso, y más ahora que acaba de cambiar de entorno. Si no quieres abrirle la puerta para que duerma contigo, asegúrate de que tenga todo lo necesario para pasar la noche solo: una camita cómoda, agua, comida y juguetes.
Aun así, algunos gatos también maúllan por la noche porque están desorientados, sobre todo si sufren de hipertensión arterial. Suelen ser patologías típicas de gatos mayores, como la enfermedad renal crónica, el hipertiroidismo o la diabetes, que pueden hacer que les suba la tensión. De todas formas, si ves que esto sigue así, no dudes en hablar con tu veterinario.
¡Que tengas un buen día!
Caroline - Estudiante de veterinaria, responsable de misión en la Junior-Entreprise ProVéto Junior Conseil
¿Entonces es normal que maúlle delante de la puerta de entrada? ¿Tengo que dejarle maullar durante horas? ¿Toda la noche?
En ni siquiera 20 minutos ya se ha dejado acariciar