¿Es normal que mi gato maúlle en cuanto no me ve? ¿Qué hago?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
A mí me pasa lo mismo, es normal. Mis gatos también hacían eso, seguramente esté llamando a los otros gatos.
No te preocupes, se le pasará dentro de poco en cuanto coja confianza.
Olé tú por haber adoptado en un refugio y encima a un gato malito.
Hola,
Si no he entendido mal, llevas con el gato apenas 24 horas. Está perdidísimo en este territorio nuevo y desconocido, y ya sabes que los gatos son muy territoriales. Además, tiene que lidiar con humanos a los que no conoce de nada y, de repente, se ve separado de los gatos y las personas que veía todos los días. Para la mayoría de los gatos, esto supone un estrés enorme.
Esos maullidos son de pura angustia. Tienes que darle tiempo para que se acostumbre a su nueva casa y a sus nuevos compañeros humanos. No fuerces el contacto nunca, intenta tranquilizarlo todo lo posible con la voz; solo con paciencia y mucha delicadeza conseguirás que se aclimate.
En cuanto a lo de obligar a un gato a dormir a la misma hora que tú, es sencillamente imposible. El gato es un animal de tarde-noche, es su instinto. Déjale juguetes siempre a mano y el pienso a libre disposición las 24 horas. Racionarle la comida con horarios fijos solo le genera un "estrés alimentario" innecesario que el pobre no necesita para nada.
¡Olé por adoptar a un gato adulto y con FIV! Te devolverá el cariño multiplicado por mil si sabes tener paciencia y ser cariñoso con él.
12 comentarios de 12