¿Es posible mudarse con un gato callejero?

M
Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

A ver si los que sabéis de esto me podéis echar una mano...

Os cuento el caso: tengo un gato feral al que identifiqué y esterilicé, y al que llevo dándole de comer en mi jardín unos meses. Es un gato callejero de pura cepa, de los que te bufan en cuanto te acercas y de los que "te saltan a la cara", por usar las palabras del vete que le puso los papeles en regla.

El problema es que me mudo a una casa con jardín donde seguro que estaría genial, pero no sé ni si es viable llevármelo. Para empezar, ya pasó por la jaula trampa una vez y volver a meterlo ahí va a estar muy complicado... pero lo que más me ralla es si un gato así, que no tiene ningún apego con nosotros, entenderá que debe quedarse por la zona cuando lo suelte en el jardín de la nueva casa. ¿O intentará volver a su sitio de origen? (que está a más de 200 km...).

Lo que he pensado es dejarlo encerrado unos días en el garaje con su arena y comida para que pille que allí tiene alimento, y luego abrirle la puerta para que siga con su vida de gato libre. ¿Pero creéis que esto es factible?

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • J
    Joshuamcgrath Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

La verdad es que nunca me imaginé que esto fuera a funcionar así.

Traducido del Francés
    Burgeessna
    Burgeessna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas a todos! Decorar la casa puede ser todo un reto. Dicen que tu hogar refleja tu personalidad, y elegir el diseño adecuado para tu casa depende de varios factores, como tus gustos personales, el presupuesto que tengas y cómo quieras usar las habitaciones. Una buena empresa de mudanzas (https://www.artisantransportdemenagement.fr) te vendrá de perlas. Una de las cosas más importantes en este tema es, por supuesto, la presencia de un gato, que reduce la ansiedad y el estrés, e incluso disminuye el riesgo de enfermedades de corazón o de sufrir un ictus, según dicen los estudios. Con todos los beneficios que te aporta, un gato se merece disfrutar de unas condiciones cómodas y que elijamos bien para él. A los gatos les encantan las cajas y los sitios donde esconderse, como los armarios. Cuando le prepares su camita, asegúrate de que sea lo bastante grande y cómoda para tu animal.

Traducido del Francés
    G
    Goumette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@20pattes57, totalmente de acuerdo contigo. ¿Cómo se puede llegar a pensar que un gato se apaña solo, y más aún en la calle? ¡Es que no tengo palabras!

Yo misma rescaté a una gatita callejera que vivía fuera, era súper arisca y tenía un ojo perdido. A día de hoy está como una reina y ha encontrado un hogar de lo más acogedor.

Siempre se puede reubicar a un animal, aunque a veces sea muy complicado, pero merece la pena en cuanto el gato se hace a su nuevo territorio y se adapta a su entorno.

¿Se sabe algo nuevo del gatito del post inicial?

¡Buen día!

Traducido del Francés
    2
    20pattes57 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ay, no!, ni se te ocurra llevártela bajo ningún concepto, vive sola, no sois sus dueños, solo le vais a causar un montón de estrés, ¿y para qué? Ya se apañará ella sola en la naturaleza.

Me he quedado a cuadros con este comentario.

1. Pues sí, esta persona le ha puesto el chip y, por tanto, es legalmente su dueña.

2. ¿Has visto alguna vez a gatos callejeros que se hayan cuidado solitos? Yo sí. Ahora mismo tengo a dos curándose en mi casa; una de ellas pesaba solo 1,9 kg cuando llegó por una coriza de caballo +++++ No es nada sociable y la soltaré en cuanto esté mejor y el tiempo lo permita. Si fuera sociable, me habría desvivido por encontrarle un hogar seguro, pero por desgracia no quiere saber nada de los humanos, excepto cuando le llenan el cuenco y se alejan tres metros.

Desnutrición, enfermedades, heridas, peleas, depredadores, el peligro de las carreteras, el clima y un largo etcétera son su pan de cada día. Así que eso de que "ya se apañará ella sola en la naturaleza", ¡ni de broma!

Para responder a la pregunta original, yo he movido a gatos callejeros de un punto de alimentación peligroso para ellos (cerca de carreteras muy transitadas y vecinos con mala leche) a un segundo sitio y se adaptaron superrápido, sobre todo gracias a que el cuenco siempre estaba lleno.😉

Traducido del Francés
    Burgeessna
    Burgeessna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Ay, no! Ni se os ocurra llevárosla, por nada del mundo. Vive sola, no sois sus dueños y solo le vais a causar un montón de estrés, ¿y para qué? Se sabe cuidar perfectamente ella sola en libertad.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mudar a mi gata "salvaje"

- la captura (guantes de cuero de jardinería, bufandas enrolladas en los antebrazos)

- se pasó por lo menos 3 días en el transportín (abierto) en el aseo (donde tenía el arenero y donde le ponía las latitas en alto)

- después otros 3 o 4 días en el baño frente a una ventana que daba al exterior

(todas las puertas estaban abiertas, fue su elección, iba y venía entre el aseo y el baño),

- luego hizo 2 o 3 excursiones por la planta baja, pero seguía estresada (atacaba al perro si se lo cruzaba en las escaleras)

- y ya está, empezó a entrar y salir, y ahora explora en un radio de unos 50 metros más o menos

- A los 2 meses, menudo susto, se tiró 2 días y medio sin volver cuando la llamaba (lo pasé fatal)

- y al final volvió la gata cansadísima, pero no se había ido a la dirección antigua, uff... menos mal.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Eso lo entiendo perfectamente, normal que le tengas tanto cariño!👍

Tu veterinario tiene razón, tienes que dejar de darle de comer en tu antigua casa, pero 300 metros es mucha distancia para que encuentre la comida en tu nuevo sitio por sí sola...

Por eso, mi consejo es que intentes atraparla para llevártela a tu nueva casa.

Eso sí, al principio puedes dejarla en una sola habitación mientras se adapta, pero en nada (dos días como mucho) deja que se mueva por toda la casa. Sobre todo, que tenga a la vista las salidas, pero sin llegar a abrirlas todavía...

La idea es que se acostumbre a su nuevo hogar antes de dejarla salir al exterior... y que así pille el truco de volver a tu casa cuando la sueltes al cabo de una o dos semanas.

De todas formas, 300 metros es un trecho para ella, pero para ti no es nada. Lo que quiero decir es que si por lo que sea lo que te propongo no funciona y vuelve a su "antigua casa" por puro instinto, o si decides no atraparla o simplemente no lo consigues, ¡no está todo perdido!

Se va a quedar por la zona y vas a tener tiempo de sobra para atraerla a tu vivienda. Eso sí, lo suyo sería conseguirlo antes de que llegue el frío, porque si no se buscará un refugio calentito en casa de otra persona y no se dejará ver en varios meses...

Traducido del Francés
    Y
    Yannick95 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias...

Sí, sí, son 300 metros de verdad... Dejo una casa de pueblo con un jardincito por una casa independiente. Nos mudamos ayer y anoche me pasé por mi antigua casa. La gata estaba allí, un poco desorientada porque el jardín estaba vacío... ¡Incluso entró en la casa vacía! ¡Es la primera vez que lo hace!

He pensado en pillarla y encerrarla en una habitación unos días... antes de soltarla. No pasa nada si maúlla... ¡no tengo vecinos pegados! Y si vuelve a mi antigua casa, aún puedo ir a buscarla durante unos meses. Un veterinario me recomendó dejar de darle de comer en la casa vieja para que entienda que la comida ahora se ha mudado. Lleva 6 años viviendo en mi casa... ¡le he cogido mucho cariño! 👍 Pero no quiero que se convierta en una gata de sofá. ¡Le gusta demasiado su libertad! ¡Solo quiero seguir cuidándola!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿300 metros o un kilómetro?

Si es un kilómetro, opino lo mismo que ya te han dicho (¡sobre todo el primero, que tiene mucha razón! 😁). Si es una hembra y está esterilizada, no vas a tener ningún problema...

Si son 300 metros, es una faena decirlo, pero te va a dar algún que otro problemilla más...

El caso es que esta gata se va a quedar o va a volver a su territorio de siempre si te la llevas (teniendo en cuenta que 300 m es el radio territorial de una hembra esterilizada, que suele ser menos, pero al ser callejera...). Además, te arriesgas a que haya líos con el nuevo inquilino de tu futura ex casa.

*Ya sea porque no le gusten los gatos, ¡lo cual es impensable y se merecería unos azotes!

*O porque le gusten mucho los gatos y te la quiera quitar, lo cual también es impensable y se merecería el látigo... En fin, ¡dale caña de todas formas! ¡Para que aprenda!

Creo que, por un lado, tendrías que "capturarla" y dejarla encerrada más o menos una semana y media en tu nueva casa, y explicarles la situación a los vecinos porque, por desgracia, no a todo el mundo le gustan los gatos... y haz lo mismo con el que se mude a tu antigua casa.

Por otro lado, intenta conseguir el permiso de TODA la gente que la considera un GATO LIBRE para poner la identificación a tu nombre.

Y al principio, a lo mejor podrías ponerle un collar de seguridad (de los que se abren solos) con tu teléfono escrito con rotulador, porque está claro que se va a aventurar a unos 300 m por un territorio que en parte es nuevo para ella...

Traducido del Francés
    Y
    Yannick95 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Estoy en la misma situación que tú. Llevo 6 años dándole de comer a una gata que vive en la calle. Se deja acariciar y manipular, incluso tiene su casita en el jardín... pero no hay manera de que quiera quedarse dentro de casa.

Me he mudado a unos 300 metros a una casa más grande (pero hay varias calles de por medio entre los dos sitios). Me gustaría llevármela con nosotros, pero dejándola en libertad... ¡Simplemente que entienda que el sitio de la comida ha cambiado!

¿Me podéis contar cómo os fue a vosotros?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!