¿Es posible mudarse con un gato callejero?

M
Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

A ver si los que sabéis de esto me podéis echar una mano...

Os cuento el caso: tengo un gato feral al que identifiqué y esterilicé, y al que llevo dándole de comer en mi jardín unos meses. Es un gato callejero de pura cepa, de los que te bufan en cuanto te acercas y de los que "te saltan a la cara", por usar las palabras del vete que le puso los papeles en regla.

El problema es que me mudo a una casa con jardín donde seguro que estaría genial, pero no sé ni si es viable llevármelo. Para empezar, ya pasó por la jaula trampa una vez y volver a meterlo ahí va a estar muy complicado... pero lo que más me ralla es si un gato así, que no tiene ningún apego con nosotros, entenderá que debe quedarse por la zona cuando lo suelte en el jardín de la nueva casa. ¿O intentará volver a su sitio de origen? (que está a más de 200 km...).

Lo que he pensado es dejarlo encerrado unos días en el garaje con su arena y comida para que pille que allí tiene alimento, y luego abrirle la puerta para que siga con su vida de gato libre. ¿Pero creéis que esto es factible?

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, gracias por vuestras respuestas, sois majísimos. La verdad es que es muy buena idea lo de asociar la comida a un sonido concreto. De todos modos, creo que ya está súper acostumbrado a nuestras voces porque siempre le hablamos cuando le ponemos el cuenco. ¡Incluso se pone a tomar el sol con nosotros en el jardín! Habíamos pensado en dejarlo allí porque una vecina se ofreció a darle de comer, pero la pobre ya es mayor y no quiero que el día que la tengan que ingresar, esté mal o falte, el gato se quede solo. Nosotros lo hemos acostumbrado a una vida sedentaria, así que ahora nos toca apechugar. Además, le hemos cogido mucho cariño a pesar de la mala leche que tiene. Con lo de la trampa, la verdad es que la primera vez se portó genial; ni se le oyó durante los dos días que estuvo dentro por el postoperatorio.
    Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Dentro de cuánto te mudas?

No es que sea un experto en gatos, pero para lo de la jaula trampa, podrías ponerle la comida dentro sin activar el mecanismo. Al principio seguro que le da un poco de miedo, pero si tiene hambre acabará entrando. En cuanto se acostumbre, solo tendrás que activarla el día antes de marcharte.

Eso es lo que hice yo para atrapar a un gato que había visto cómo pillaban a un compañero; tardé 4 días en conseguirlo (eran gatos callejeros de los que se encarga una prote).

Ojo, que si empiezas a vaciar la casa poco a poco, se puede agobiar y lo mismo desaparece.

Lo de asociar la comida con un sonido es muy buena idea.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Es un tema supercomplicado... un gato, aunque sea doméstico, suele estar más apegado a su territorio que a las personas; de alguna forma, hasta su dueño acaba siendo parte de su territorio. Y si encima es un gato medio silvestre... lo más importante es que no te la juegues: el gato no va a ser nada fácil de pillar ni de soltar (¡ten cuidado!) y menos de tenerlo encerrado... Por lo demás, si de verdad quieres quedarte con el gato, creo que vas por el buen camino con ese plan de tenerlo encerrado un tiempo. Yo añadiría un sonido para asociarlo al momento de la comida: un cascabel, llamarlo por su nombre o cualquier ruido que se oiga de lejos... Haz ese ruido cada vez que le alimentes y solo en ese momento. Eso es lo que yo opino, ¡mucha suerte y ya nos vas contando! P.D. Dejarlo allí también es una opción, pero al haberle dado de comer has creado una dependencia y, si los nuevos inquilinos de tu antigua casa dejan de alimentarlo...
    Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!