¿Esterilizarla estando preñada?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo una gatita que todavía no es mía de forma oficial, pero tengo pensado adoptarla. Tiene 7 meses y desde hace una semana le noto la tripa bastante redonda y las mamas bastante grandes; creo que está preñada. ¡El problema es que en teoría la tengo que esterilizar dentro de 15 días y ahora mismo tengo un dilema!

Una opción es dejar que los tenga, pero creo que hay riesgos al ser su primera camada y porque es muy joven aún.

La otra es seguir con la esterilización y que le quiten a los pequeñajos, pero me dicen que no es bueno para ella y que estaría matando a los bebés para nada.

¿Para ti cuál es la mejor solución? ¡Gracias! 😉

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que si la madre todavía es muy jovencita, tiene más riesgo de tener complicaciones en el parto (distocia, que es cuando los pequeñajos son demasiado grandes para ella, pero también malformaciones fetales). Además, las madres tan jóvenes suelen tener más papeletas de no saber cuidar bien a sus gatitos. Comentas lo del riesgo de consanguinidad, y eso no es ninguna tontería, sobre todo si no sabes si el padre y la madre ya venían de cruces entre parientes. Hay mucho más riesgo de que los gatitos nazcan con malformaciones o muertos, y son más propensos a tener taras genéticas. No me voy a meter en si es ético o no interrumpir el embarazo (eso solo lo puedes juzgar tú), pero ten claro lo que implica tener una camada. Imagínate que tiene 4 gatitos: eso son 4 esterilizaciones, 4 veces más comida, 4 veces más gastos de veterinario... A eso súmale educar a los peques y estar pendiente de la gata durante el parto y la lactancia, que te va a quitar mucho tiempo y va a ser una fuente de estrés.

En definitiva, parece que lo mejor sería hacerle una ovariohisterectomía (es decir, quitarle los ovarios y el útero con los gatitos dentro). Pero bueno, tú decides. No dudes en pedirle opinión a tu veterinario.

Un saludo,

Julie

Traducido del Francés
    E
    Esperance Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola Veromarlau, No tengo la respuesta a lo que preguntas, pero creo que sería mejor que abrieras un hilo nuevo en vez de reflotar uno de hace 3 años. Así tendrás más posibilidades de que alguien te conteste.
    Traducido del Francés
    V
    Veromarlau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo una duda. A mi gata la han esterilizado pero noto que se le han hinchado los pezones. ¿Creéis que si se quedó preñada antes de la esterilización podría seguir estándolo a pesar de la operación? Gracias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! Os traigo noticias de mi pequeña Plume. Ya la han esterilizado; estaba a punto de parir y el vete me dijo que menos mal que se los quitaron, ¡porque eran demasiado grandes y estaban mal colocados! En total eran 4 gatitos. Después de la operación se recuperó superrápido y ahora ya está mucho mejor. ¡Gracias! ;D

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Eso es lo que pensaba yo, ¡de todas formas ya tengo cita el 26 de abril para esterilizarla! Así que ya quedará lista, ¡creo que es la mejor solución que hay! Gracias por todas vuestras respuestas :D

Traducido del Francés
    M
    Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya ves, si encima hay sospechas de consanguinidad, entonces ya es directamente impensable dejar que para :/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Eso es lo que yo pensaba! Como no sé si es el padre o qué, hay riesgo de malformaciones, así que el parto es más peligroso.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si la ha montado su propio padre, razón de más para que los peques no lleguen a nacer, hay demasiado riesgo de malformaciones... eso no es vida para ellos....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya lo entiendo mejor con lo de la chica de 13 años. El tema de adoptar a los gatos no es lo que me ralla porque yo me hago responsable y me los quedo, que tengo sitio. Su madre acaba de tener 4 gatitos ahora mismo; me los voy a quedar y los voy a esterilizar y castrar a todos, y a ella también, pero tengo que esperar 5 semanas para operarla. Pero lo que más me preocupa es su edad y que encima creo que el padre es su propio padre. No tenían hueco en el vete antes, así que la cita es para el 26 de abril. Desde el principio he pensado que lo mejor es la esterilización gestante, pero me decían que iba a matar a los pequeñines, que podrían vivir... pero si la dejo, se me puede morir ella, así que para salvarla lo primero es ella. Sí, además al final van a ser demasiados gatos. No me importa adoptar, sobre todo porque su madre es una gata abandonada; estoy pensando en adoptar también a la madre, que es un poco callejera. Pero a la peque seguro, y de los 4 gatitos que han nacido me hago cargo yo, y si nadie los quiere me los quedaré. Pero creo que por el bien de la pequeña lo mejor es que no nazcan, así que mantengo la cita con el veterinario de todas formas. Gracias 😉

Traducido del Francés
    M
    Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esterilizarla ya mismo es la mejor solución. No es plato de buen gusto, pero es menos arriesgado que una gata de 7 meses pariendo (es como si una niña de 13 años se quedara embarazada, para que te hagas una idea...), sin contar con que los gatitos se sumarían a la larguíííísima lista de peques esperando familia; no hace falta traer más al mundo. Puede parecer contradictorio, pero esterilizarla ahora va a salvar vidas, porque les das la oportunidad a gatitos que ya han nacido de salir de la calle al dejar libre un hueco que no ocuparán los tuyos. Las gatas no tienen deseo de ser madres, así que no te ralles por el tema psicológico.

¡Bravo por esa adopción responsable en cualquier caso! ;)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!