¡Estoy desesperado! ¡Mi gata martiriza a mi gatita!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, si abro este hilo es porque no he encontrado respuesta a mis dudas y los temas que he visto no siempre encajaban con mi caso.

Hace un año adopté a mi primera gata, una hembra que tiene un carácter un poco solitario pero que siempre ha sido muy buena y cariñosa (¡cuando a ella le apetece, jeje!). Por supuesto, ¡la tengo esterilizada!

Desde hace un mes tengo una nueva gatita de solo un mes y medio (sí, ya sé que es muy pronto, pero la madre los había abandonado y la persona que me la dio se quería deshacer de ella).

En fin, ¡¡¡¡he respetado todo lo que he leído!!!! Las separé desde el principio dejando a la pequeña en mi habitación con todo lo necesario y a la grande por toda la casa. Fui intercambiando los olores acariciando a una y luego a la otra para impregnarlas y luego les cambiaba las toallas para mezclar los olores. Le presenté la pequeña a mi primera gata usando un transportín; mi gata adulta bufaba y gruñía al verla, pero nada fuera de lo normal al principio. A la semana decidí dejarlas juntas (menos por la noche, que me llevo a la gatita a mi cuarto por precaución). No iba tan mal, ¡a los dos días mi gata adulta ya no gruñía e incluso jugaban juntas! Pero desde hace dos semanas estoy viviendo un auténtico calvario del que no sé cómo salir. Mi gata persigue a la pequeña sin parar (que no le hace absolutamente nada), la pilla, la placa contra el suelo y ¡¡le muerde el cuello con muchísima violencia!! La gatita chilla y me da un miedo que no veas, temo que la mate, así que grito para que la suelte, ¡¡pero vuelve a las andadas y cada vez va a peor!! Ya no tengo vida porque no puedo dejarlas solas y la pequeña maulla desesperada en cuanto la encierro aunque sean 5 minutos en el cuarto. Estoy bloqueado, cualquier consejo me vendría de perlas en esta situación 🤧

PD: He probado el Felifriend, que me costó unos 30 € y, por supuesto, no ha funcionado.

PPD: Perdón por las faltas... pero no estoy de humor para fijarme en eso.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • Brunojiji
    Brunojiji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola. Estoy en la misma situación que tú. ¿Tu gato ha aceptado al gatito? Gracias.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La convivencia entre gatos nunca es fácil al principio y siempre hay que tener mucha paciencia. Al final, los gatos son animales de costumbres y se estresan un montón con los cambios en su entorno, y más todavía con la llegada de un nuevo compañero. Por eso es supercomún ver temas en los foros del estilo "mi gato muerde / ataca / le gruñe a mi gatito".

Primero de todo, parece que has seguido bien los pasos para presentarlos, lo cual está genial, ¡te felicito por ello!

Ahora, es importante diferenciar lo que es un ataque real de un comportamiento de dominancia. Es muy posible que tu gato simplemente esté marcando quién manda frente al gatito, por eso parece que lo ataca, pero lo hará sin llegar a herirlo de verdad. Seguramente sea su forma de enseñarle al peque cuáles son los límites que no debe pasar, sobre todo porque comentas que tu gato es solitario y le debe de molestar que el chiquitín se meta tanto en su territorio. 

Tú sigue vigilándolos pero deja que se "peleen" un poco; si ves que se llegan a hacer heridas de verdad, entonces sí que estaríamos ante un problema de comportamiento real y tendrías que consultarlo con tu vete. Si no, es un comportamiento totalmente normal para establecer la jerarquía entre tus gatos.

¡Un saludo!

Manon

Traducido del Francés
    C
    Céline 33240 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Acabo de leer todos vuestros comentarios y la verdad es que yo estoy pasando por lo mismo con mi gato, al que adopté hace un año, y mi gatita, que llegó hace cuatro días. Él también la muerde en el cuello y me da un miedo horrible; anoche incluso me puse a llorar. Y eso que cada uno tiene su propio espacio y su zona para comer, pero el mayor abre la puerta de la habitación donde está la pequeña.

Estoy hundida.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me pasa igual que a ti. Yo ya tengo un gatito de 10 meses y recuperé a su hermano, con el que se llevaba genial, dos meses después y, como era de esperar, ya no se reconocen.

El primero no acepta al nuevo, lo persigue, lo trinca en cuanto puede y le muerde en el cuello. He visto que le muerde de verdad; cuando intenté quitárselo tenía los dientes apretadísimos.

Lo acecha de verdad, como si fuera una presa, va a por él a saco.

Pero yo me meto por medio aunque seguramente no debería. Mi veterinario me dijo que no le riñera y que el pobre no había pedido nada, que no fue él quien quiso compañía.

Yo quería juntar a los dos hermanos, pero no pude llevármelos a la vez porque el segundo era muy asustadizo y no pude atraparlo en su momento.

Aun así, sigo siendo optimista. Los separo cuando no estoy y, cuando estoy, los junto si sé que puedo vigilarlos.

Lo que me duele es que eran uña y carne desde que nacieron, pero ahora nada de nada. Y sí, las leyes de los animales van por el olor, es una pena.

Creo que hay que darles tiempo para que acepte al recién llegado.

Intervengo porque me da miedo; al principio lo lamía pero luego le mordía en el cuello, así que cuando le lame la cara lo alejo de los ojos y lo mismo cuando lo huele, lo aparto. Me da miedo que le muerda por detrás, son machos.

Por lo general empieza lamiéndolo y acaba mordiéndole, así que me fío poco. A veces, incluso antes de que se acerque, lo mando a su sitio para que el nuevo, que ya está estresado por el cambio de casa, no se estrese todavía más por él o incluso le coja miedo.

Hay que ir poco a poco, separarlos y juntarlos cada vez durante más tiempo siempre que sea posible para que se acostumbre. Y luego, claro, está que quiere marcar su territorio.

Mucho ánimo a todos los que estéis en mi situación, espero que tenga un final feliz. No quiero separarme de ninguno de los dos, ni me lo planteo, es imposible para mí, aunque sé que si la cosa no se calma no habrá otra opción.

Paciencia y precaución, el tiempo hará el resto, eso espero.

Traducido del Francés
    I
    Inwonderland Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Me pasa lo mismo. He adoptado a una gatita, pero ya tenía a otro gato adulto. Al principio todo iba bien, pero ahora el adulto le muerde en el cuello hasta cuando la peque está durmiendo. He intentado no meterme por medio, pero ella maúlla y trata de zafarse. Además, se come su pienso, que bueno, por lo que he leído es normal, pero es que hasta cuando la peque quiere beber, el gato adulto la ataca. Ayúdame, por favor, que me da mucho miedo. Duermo con la peque para que no se queden a solas, no vaya a ser que el gato la mate.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, me he pillado dos gatitos de apenas 2 meses, son hermanos de la misma camada. Al principio de traerlos a casa se llevaban bien, pero desde hace un tiempo me toca separarlos porque o uno muerde al otro o se chinchan. A veces maúllan, pero no sé si se están peleando o si solo están jugando. PD: se pegan bocados bastante fuertes y se saltan encima 🤷
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Si de verdad tu macho quisiera hacerle daño a la hembra, ya tendría heridas graves... Para mí esto no es una pelea. He visto peleas de gatos y créeme que no son así. Mis gatas también juegan así y a veces, en cuanto una se pasa un poco de fuerza, la otra chilla para decirle que pare y ya está, pero para nada se quieren matar. Con lo bien que se llevan mis gatas, ¡jamás se harían algo así! Tus gatos son uña y carne, tú misma dices que se llevan bien, así que ¿por qué iba a querer tu macho hacerle daño a la hembra? Para mí es algo accidental y, a fuerza de oír chillar a la gata, el macho se acabará dando cuenta de que se está pasando, pero si intervienes demasiado no va a servir de nada y seguirán igual. Si tus gatos no están castrados o esterilizados, que sepas que eso ayuda mucho a calmar a los que son un poco brutos.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Ya, es que mi gato la muerde y encima le hace daño. Además, cuando la engancha se la quiere llevar con él... yo no creo que sea para jugar, la verdad.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Tu veterinario te está diciendo cualquier tontería, no se encierra a un gato por eso. Además, que se muerdan en el cuello no significa que se estén peleando, los gatos juegan así. Si tus gatos se lamen y todo eso es que se llevan bien, si no, no estarían pegados el uno al otro. Eso es puro juego; que el pequeño chille es solo para decirle "basta" al grande. Si te metes por medio cada vez, el mayor no va a saber nunca cuándo parar. Además, se nota perfectamente cuando es juego o no: cuando juegan solo hacen el paripé y marcan un poco, pero cuando se pelean de verdad suele haber heridas... Puedes estar pendiente, pero intervén solo si es realmente necesario :)
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    A mí me pasa lo mismo que a ti, solo que yo tengo dos gatos adultos machos y me he cogido una gatita. Mi primer gato estuvo tres días bufándole, pero no la tocaba, y ahora están todo el día pegados y la lame. Mi segundo gato, que también es macho, era bueno al principio, pero ahora la sigue por todas partes y, en cuanto tiene oportunidad, le muerde en el cuello e intenta arrastrarla, y la pequeña maúlla un montón :( Pero a veces también es bueno, la lame y duerme pegado a ella. Mi peque tiene dos meses y medio, pero cuando llegó se la presenté enseguida para que la oliera, no esperé nada... ¡igual debería haber esperado un poco! El veterinario me ha dicho que intervenga si veo que se pasa mucho atacándola y que encierre a la nueva con su arenero y su comida cuando salga de casa para que no pase nada. Yo también tengo miedo de que mi gato la mate :(
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 47

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!