¡Estoy desesperado! ¡Mi gata martiriza a mi gatita!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, si abro este hilo es porque no he encontrado respuesta a mis dudas y los temas que he visto no siempre encajaban con mi caso.

Hace un año adopté a mi primera gata, una hembra que tiene un carácter un poco solitario pero que siempre ha sido muy buena y cariñosa (¡cuando a ella le apetece, jeje!). Por supuesto, ¡la tengo esterilizada!

Desde hace un mes tengo una nueva gatita de solo un mes y medio (sí, ya sé que es muy pronto, pero la madre los había abandonado y la persona que me la dio se quería deshacer de ella).

En fin, ¡¡¡¡he respetado todo lo que he leído!!!! Las separé desde el principio dejando a la pequeña en mi habitación con todo lo necesario y a la grande por toda la casa. Fui intercambiando los olores acariciando a una y luego a la otra para impregnarlas y luego les cambiaba las toallas para mezclar los olores. Le presenté la pequeña a mi primera gata usando un transportín; mi gata adulta bufaba y gruñía al verla, pero nada fuera de lo normal al principio. A la semana decidí dejarlas juntas (menos por la noche, que me llevo a la gatita a mi cuarto por precaución). No iba tan mal, ¡a los dos días mi gata adulta ya no gruñía e incluso jugaban juntas! Pero desde hace dos semanas estoy viviendo un auténtico calvario del que no sé cómo salir. Mi gata persigue a la pequeña sin parar (que no le hace absolutamente nada), la pilla, la placa contra el suelo y ¡¡le muerde el cuello con muchísima violencia!! La gatita chilla y me da un miedo que no veas, temo que la mate, así que grito para que la suelte, ¡¡pero vuelve a las andadas y cada vez va a peor!! Ya no tengo vida porque no puedo dejarlas solas y la pequeña maulla desesperada en cuanto la encierro aunque sean 5 minutos en el cuarto. Estoy bloqueado, cualquier consejo me vendría de perlas en esta situación 🤧

PD: He probado el Felifriend, que me costó unos 30 € y, por supuesto, no ha funcionado.

PPD: Perdón por las faltas... pero no estoy de humor para fijarme en eso.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

sí, pero sigue así :-) de todas formas va a volver seguro, no le queda otra :-) ¿le das comida húmeda a tu gato grande?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Intento repartir los mimos entre los dos, dándole más al grande, pero aun así se me pone de morros.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No juegues tanto con el gatito, mejor vete con tu otro gato. No le prestes más atención al pequeño que al de siempre, que se te puede poner celoso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias Angeline, me quedo más tranquila con lo que me cuentas.

Esta noche cuando vuelva de trabajar me fijaré bien en si se pelean de verdad o si solo están jugando. Pero vamos, yo creo que es juego porque al gatito no se le ve nada traumatizado.

Lo que sí es verdad es que me da muchísima pena que mi gato ya no venga a dormir conmigo, sobre todo sabiendo que tiene una enfermedad grave y que quiero aprovechar cada segundo a su lado. Solo espero que jugar así con el peque no le esté haciendo más daño.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, igual puedo echarte una mano.

Hace un par de meses adopté a una gatita que se llama Kiara. Se adaptó superbién a nosotros y al piso, y al poco decidí pillar otro gatito para que no se aburriera.

Al mes siguiente llegó Maïa a casa.

Al principio, como te pasa a ti, Kiara le gruñía y le bufaba; ella dormía con nosotros y Maïa en el rascador.

Luego, con el tiempo, también empezaron a "pelearse". A mí también me preocupaba, pero cada vez que las revisaba me daba cuenta de que Maïa no tenía ni una marca de mordisco.

En realidad es que están jugando. Hacen el paripé de que se pelean para jugar, y aunque parezca que se están haciendo daño (por los gritos que pegan), para nada es así.

Sobre lo de que tu gato se haya distanciado de ti, a mí me pasó exactamente lo mismo.

Ha llegado alguien nuevo a su territorio, así que está un poco estresado y prefiere estar a su bola.

Deja que se aísle, ya verás como vuelve por su cuenta en cuanto se adapte un poco mejor :-)

Esta ha sido mi experiencia, ¡espero que te sirva de algo! :-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

estoy en la misma situación que tú. Tengo un gato que se llama Honey, que ahora tiene 2 años, y hace una semana adopté a un gatito de 2 meses que se llama Neige. Los dos son machos, Honey está castrado y tiene una enfermedad que se llama miocardiopatía hipertrófica.

Yo no los he separado nunca, los puse juntos desde el primer día. El primer día Honey no paraba de gruñir y bufar, pero seguía a Neige por toda la casa. La primera noche tampoco los separé. Honey vino a dormir conmigo como todas las noches, solo que esta vez durmió pegadito a mí y Neige durmió en su rincón sin problemas.

El segundo día ya no hubo ni gruñidos ni nada. Honey se pasó el día siguiendo a Neige por toda la casa. La noche siguiente igual: Honey durmió conmigo y Neige por su cuenta. Pero desde el tercer día, Honey no para de tirar al gatito al suelo y morderlo. Neige pega unos chillidos que se me hace muy difícil no meterme por medio.

Y ya llevamos casi una semana así; yo también tengo miedo de que Honey mate a Neige, aunque a veces pienso que no es para tanto porque Neige no parece estar traumatizado para nada e incluso a veces vuelve a por más.

Un detalle sobre su comportamiento: Honey se está volviendo distante conmigo, ya no duerme conmigo y prefiere dormir en la cama de mi perro, cuando antes dormía todas las noches conmigo. En cambio, Neige no hace más que pedir mimos y solo quiere dormir encima de mí. Cuando salgo de casa, no los separo nunca.

¿Qué debería hacer?

Gracias...

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué tal hoy? ¿Cómo se llevan los dos gatos juntos? Yo adopté un gatito hace un año y a mi gata de 12 años le costó aceptarlo al principio, pero en unos meses ya estaba todo solucionado. Por supuesto, todavía no se dan mimos, pero de vez en cuando ella le da algún lametón; no como hacía con su anterior compañero, ¡que era súper bueno con ella! Esos dos se pegaban unas sesiones de lametones increíbles. Cuando vivían juntos jugaban mucho a pelearse y la gata más joven chillaba como si le doliera algo, ¡pero solo eran juegos! Y también volaban los pelos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He visto el vídeo y se ve claramente que el gatito no está intentando escaparse. Coldine, si lo tuyo es como lo del vídeo, yo creo que si de verdad le doliera se revolvería muchísimo más. Por eso, creo que no tienes por qué preocuparte; tu gato solo quiere marcar territorio y enseñarle al nuevo quién manda.

Hay que dejar que pase el tiempo. Cuando al peque le duela algo, pegará un maullido y te darás cuenta enseguida, no te ralles. En ese momento, coges al gatito y lo llevas a una habitación aparte. No le riñas al mayor, porque eso solo podría empeorar las cosas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Me pasa exactamente lo mismo ahora mismo...

Tengo un gato que va a cumplir los 6 meses (aún no está castrado, pero lo haré pronto), es muy juguetón y súper cariñoso.

Hace dos días rescaté a un gatito de un mes y medio (macho también) al que su familia casi deja abandonado...

He hecho todo lo posible con las presentaciones (separándolos, cada uno en su sitio, ratitos juntos a horas fijas para crear rutina, intercambio de olores, etc.), pero no hay manera: en cuanto abro la puerta, el grande sale corriendo tras el peque y le muerde en el cuello.

No hay maullidos ni bufidos cuando lo hacen y el peque se queda totalmente quieto, sin rechistar...

Me da miedo porque me da la sensación de que el mayor le va a partir el cuello, no sé si debería meterme por medio o dejar que sigan, y sobre todo si esto va a durar mucho tiempo así...

Tengo pensado castrar al grande dentro de poco, ¿creéis que eso cambiará su comportamiento con el gatito?

¿Se llevarán bien algún día?

Gracias.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 47

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!