Hola, si abro este hilo es porque no he encontrado respuesta a mis dudas y los temas que he visto no siempre encajaban con mi caso.
Hace un año adopté a mi primera gata, una hembra que tiene un carácter un poco solitario pero que siempre ha sido muy buena y cariñosa (¡cuando a ella le apetece, jeje!). Por supuesto, ¡la tengo esterilizada!
Desde hace un mes tengo una nueva gatita de solo un mes y medio (sí, ya sé que es muy pronto, pero la madre los había abandonado y la persona que me la dio se quería deshacer de ella).
En fin, ¡¡¡¡he respetado todo lo que he leído!!!! Las separé desde el principio dejando a la pequeña en mi habitación con todo lo necesario y a la grande por toda la casa. Fui intercambiando los olores acariciando a una y luego a la otra para impregnarlas y luego les cambiaba las toallas para mezclar los olores. Le presenté la pequeña a mi primera gata usando un transportín; mi gata adulta bufaba y gruñía al verla, pero nada fuera de lo normal al principio. A la semana decidí dejarlas juntas (menos por la noche, que me llevo a la gatita a mi cuarto por precaución). No iba tan mal, ¡a los dos días mi gata adulta ya no gruñía e incluso jugaban juntas! Pero desde hace dos semanas estoy viviendo un auténtico calvario del que no sé cómo salir. Mi gata persigue a la pequeña sin parar (que no le hace absolutamente nada), la pilla, la placa contra el suelo y ¡¡le muerde el cuello con muchísima violencia!! La gatita chilla y me da un miedo que no veas, temo que la mate, así que grito para que la suelte, ¡¡pero vuelve a las andadas y cada vez va a peor!! Ya no tengo vida porque no puedo dejarlas solas y la pequeña maulla desesperada en cuanto la encierro aunque sean 5 minutos en el cuarto. Estoy bloqueado, cualquier consejo me vendría de perlas en esta situación 🤧
PD: He probado el Felifriend, que me costó unos 30 € y, por supuesto, no ha funcionado.
PPD: Perdón por las faltas... pero no estoy de humor para fijarme en eso.