¡Estoy desesperado! ¡Mi gata martiriza a mi gatita!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, si abro este hilo es porque no he encontrado respuesta a mis dudas y los temas que he visto no siempre encajaban con mi caso.

Hace un año adopté a mi primera gata, una hembra que tiene un carácter un poco solitario pero que siempre ha sido muy buena y cariñosa (¡cuando a ella le apetece, jeje!). Por supuesto, ¡la tengo esterilizada!

Desde hace un mes tengo una nueva gatita de solo un mes y medio (sí, ya sé que es muy pronto, pero la madre los había abandonado y la persona que me la dio se quería deshacer de ella).

En fin, ¡¡¡¡he respetado todo lo que he leído!!!! Las separé desde el principio dejando a la pequeña en mi habitación con todo lo necesario y a la grande por toda la casa. Fui intercambiando los olores acariciando a una y luego a la otra para impregnarlas y luego les cambiaba las toallas para mezclar los olores. Le presenté la pequeña a mi primera gata usando un transportín; mi gata adulta bufaba y gruñía al verla, pero nada fuera de lo normal al principio. A la semana decidí dejarlas juntas (menos por la noche, que me llevo a la gatita a mi cuarto por precaución). No iba tan mal, ¡a los dos días mi gata adulta ya no gruñía e incluso jugaban juntas! Pero desde hace dos semanas estoy viviendo un auténtico calvario del que no sé cómo salir. Mi gata persigue a la pequeña sin parar (que no le hace absolutamente nada), la pilla, la placa contra el suelo y ¡¡le muerde el cuello con muchísima violencia!! La gatita chilla y me da un miedo que no veas, temo que la mate, así que grito para que la suelte, ¡¡pero vuelve a las andadas y cada vez va a peor!! Ya no tengo vida porque no puedo dejarlas solas y la pequeña maulla desesperada en cuanto la encierro aunque sean 5 minutos en el cuarto. Estoy bloqueado, cualquier consejo me vendría de perlas en esta situación 🤧

PD: He probado el Felifriend, que me costó unos 30 € y, por supuesto, no ha funcionado.

PPD: Perdón por las faltas... pero no estoy de humor para fijarme en eso.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    (Aviso que no he leído todos los comentarios, que no tengo tiempo).

    Hace un año adopté a Shunga, una hembra que es una gata con un carácter adorable :3 ¡y por supuesto la esterilicé!

    Desde hace un mes tengo a otra gatita pequeña. Al principio Shunga le bufaba a Natsu y por la noche la peque dormía en el baño encerrada. A los tres días Natsu ya dejó de dormir en el baño porque Shunga ya no le gruñía, ¡si hasta jugaban juntas! Pero ahora Natsu suele chinchar a Shunga, así que Shunga la pilla, la muerde y tal, pero tranqui que no pasa nada. Bueno, a veces le digo "¡SUAVE, SHUNGA!" y si no para, pues quito a Natsu de ahí.

    Pero si tu gata adulta hace eso es seguramente porque tiene celos (te estarás ocupando más de la peque que de ella en comparación a como lo hacías antes).

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    A ver, ¿estás segura de que tu gato muerde de verdad al gatito? Porque a mí me pasa lo mismo, solo que en mi caso es el perro el que lo hace. Mi perro hace exactamente lo mismo que tu gato: se come la comida del cuenco del gatito y lo agarra por el cuello, pero no le hace daño (por lo que he visto no le muerde y el peque no grita, aunque claro, a veces sí que se puede quejar). Además, el cuenco del gatito lo tenemos en el garaje y el del perro fuera, bajo la pérgola (que es como una especie de porche), y en cuanto dejamos que el perro entre en casa y la puerta del garaje está abierta, se mete ahí y se mea en la lavadora (que está justo al lado del arenero y de la comida del peque). Y en cuanto puede, se come su pienso. Yo creo que son celos, pero bueno, ya verás tú si te parece que es eso. Tu gato podría estar celoso porque, por ejemplo, le das mimos todo el rato al gatito, que es lo normal, pero eso puede darle envidia al otro. ¡Espero que te sirva de ayuda! =) :) ;) <3 Te he dejado también una foto de cuando mi perro "muerde" a mi gato (bueno, más bien es que no le muerde, están jugando juntos).

    😉

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Como ya te comenté, en el vídeo no parecía que hubiera violencia o rechazo, sino dominancia. ¡Lo que quiere es enseñarle a respetar su espacio y su territorio! En mi caso, yo tenía una gata mayor, ciega y con solo tres patas. El problema era que no veía venir al gatito y, de repente, ¡zas!, lo tenía a 2 cm, así que reaccionaba con enfado y miedo. Aunque igual un par de veces al año la cosa acababa en una pelea gorda y a veces me encontraba la casa como un campo de batalla, llena de mechones de pelo, nunca hubo heridas. Al final, Hercule (que era el gatito entonces) acabó entendiendo que tenía que guardar las distancias. Él quería estar cerca de ella, así que se tumbaba a un metro o dormía cerquita. A veces ella no decía nada y dormían casi juntos. En el coche iban sentados uno al lado del otro (yo no uso transportín, están acostumbrados a tumbarse donde quieran porque me los llevo a todas partes, aunque sea solo un fin de semana). Comían uno al lado del otro sin problemas. Pero la cosa llevó su tiempo ;)

    Así que, en mi opinión, lo vuestro se va a calmar. No tengas miedo, que no le va a pasar nada al gatito porque: 1) los gatos son bichos muy resistentes y 2) ella no va rápido ni le ataca; tu gata solo lo está dominando. Eso sí, de vez en cuando, el peque intentará desafiar esa jerarquía y volverán a andar a la gresca un poco ;)

    Con los gatos suele haber tres opciones: 1) se hacen mejores amigos, 2) conviven en el mismo sitio aguantándose e ignorándose (que es lo que pasó entre mi gata vieja y el peque, aunque con algún detalle cariñoso de vez en cuando) o 3) no se soportan y el gato veterano no quiere ni entrar en casa y cambia el chip totalmente, incluso con los dueños. Lo tuyo es el caso 2. O evoluciona con MUCHO tiempo hacia el 1, o se quedará en el 2 ;)

    Cuando metes a un gato nuevo donde ya hay otro, nunca se sabe qué va a pasar, pero siempre acaba siendo uno de esos escenarios.

    Sobre todo ten mucha paciencia, porque el tiempo de verdad que lo arregla todo. Déjalos a su aire y yo te diría que no los separes cuando te vayas. No tengas miedo, tu gata no le va a hacer daño a la pequeña. Si de verdad quisiera hacerle daño o la hubiera rechazado con agresividad, créeme que ya lo habría hecho; un gato, cuando quiere atacar y hacer daño, lo hace muy rápido y muy bien, antes de que te dé tiempo a reaccionar. Y eso no es lo que veo en tu caso :)

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Muchísimas gracias por tu respuesta, da gusto ver que hay gente que ayuda! Yo sigo igual, creo que la cosa se va a quedar así... El problema es que no me veo dejándolos juntos y cuando tengo que salir de casa me toca separar al gatito y andar con prisas, así que es un rollo para el día a día. La verdad es que se nota que el peque no se entera, la busca todo el rato para jugar y, cuando ella no tiene ganas, se lían a perseguirse por toda la casa y ¡hay gritos por todas partes! A veces es en plan "tranqui", ella le "muerde" pero nada que ver con lo del vídeo, y ahí sí que los dejo; pero otras veces es bastante violento, ¡como se ve en el vídeo! Al final, ¿cómo fue evolucionando la cosa entre tu gata veterana y el macho con el tiempo? ¡Mil gracias otra vez por contestarme! :D

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola Amelie! :)

    Por haber pasado por lo mismo con mi gata vieja y mi macho de 6 meses hace ya dos años, créeme que el vídeo que has puesto es puro juego y dominación. Un ataque de gato es MUCHÍSIMO más violento. Cuando mis dos gatos se peleaban de verdad, se convertían en una bola enorme de pelos de dos colores y ¡veía mechones de pelo arrancados antes de que me diera tiempo ni a moverme! ¡Es súper rápido! Y pegan unos gritos exagerados los dos, como los que se oyen a veces por la noche cuando los gatos callejeros se lían a pelear. Yo creo que la gata, bueno, igual se pasa un poco, pero no parece que vaya con mala leche; solo quiere dejar claro que esa es su casa y que más le vale al peque enterarse, que es justo lo que tiene que hacer el gatito: aprender ;)

    Ahora mi gata vieja ya murió y tengo un gatito nuevo de 10 semanas que está con mi macho (castrado) y, después de dos días, la cosa va bien. Se miran de lejos y, cuando el peque se acerca, Hercule (el macho) intenta pillarlo con la pata y le muerde (o eso me parecía a mí). Así que me acerqué despacito y puse la mano a la altura del "mordisco" y, en realidad, solo hacía el gesto con la mandíbula al aire, ¡ni siquiera llegaba a cerrar los dientes sobre el pelo! Incluso lo ha placado contra el suelo apretándole la nuca y le ha "mordido" el cuello, pero todo muy suave, nada de rapidez. Yo diría que lo que marca si es un ataque es la velocidad :) En cuanto al pienso... el peque se come el del adulto y el adulto el del gatito. Pero en mi casa tienen el pienso a su disposición todo el tiempo y al peque le doy carne cruda tres veces al día, así que no tiene importancia. Es solo para que veas hasta qué punto es un comportamiento de lo más normal :)

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    pero Amelie, este comentario no es para ti, sino para ellos.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Habrá que ir viendo con el tiempo si la cosa sigue así, pero un gato necesita su tranquilidad y también jugar, así que cuando sienten que les están agobiando demasiado...

    o se aislan o te hacen ver que hay que parar con comportamientos que a nosotros nos parecen un poco agresivos, pero no tienen mala intención...

    el gatito tiene ganas de jugar y es lo normal, pero un gato adulto no tiene por qué tener esa necesidad, así que nada, otro gatito sería una solución...

    aunque a veces eso no es posible.

    Cuando la gata esté harta, tienes que jugar tú con el peque para que no moleste tanto a la gata adulta...

    poco más que decir

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Deberías haber abierto tu propio hilo porque, la verdad, no es exactamente el mismo problema el que tienes tú con tus gatos. Necesito ayuda de verdad y hay gente intentando echarme una mano, así que no entiendo por qué vienes a contar una situación distinta cuando lo que estoy esperando es que me escriba alguien que haya pasado por lo mismo...

    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 47

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!