¡Estoy desesperado! ¡Mi gata martiriza a mi gatita!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, si abro este hilo es porque no he encontrado respuesta a mis dudas y los temas que he visto no siempre encajaban con mi caso.

Hace un año adopté a mi primera gata, una hembra que tiene un carácter un poco solitario pero que siempre ha sido muy buena y cariñosa (¡cuando a ella le apetece, jeje!). Por supuesto, ¡la tengo esterilizada!

Desde hace un mes tengo una nueva gatita de solo un mes y medio (sí, ya sé que es muy pronto, pero la madre los había abandonado y la persona que me la dio se quería deshacer de ella).

En fin, ¡¡¡¡he respetado todo lo que he leído!!!! Las separé desde el principio dejando a la pequeña en mi habitación con todo lo necesario y a la grande por toda la casa. Fui intercambiando los olores acariciando a una y luego a la otra para impregnarlas y luego les cambiaba las toallas para mezclar los olores. Le presenté la pequeña a mi primera gata usando un transportín; mi gata adulta bufaba y gruñía al verla, pero nada fuera de lo normal al principio. A la semana decidí dejarlas juntas (menos por la noche, que me llevo a la gatita a mi cuarto por precaución). No iba tan mal, ¡a los dos días mi gata adulta ya no gruñía e incluso jugaban juntas! Pero desde hace dos semanas estoy viviendo un auténtico calvario del que no sé cómo salir. Mi gata persigue a la pequeña sin parar (que no le hace absolutamente nada), la pilla, la placa contra el suelo y ¡¡le muerde el cuello con muchísima violencia!! La gatita chilla y me da un miedo que no veas, temo que la mate, así que grito para que la suelte, ¡¡pero vuelve a las andadas y cada vez va a peor!! Ya no tengo vida porque no puedo dejarlas solas y la pequeña maulla desesperada en cuanto la encierro aunque sean 5 minutos en el cuarto. Estoy bloqueado, cualquier consejo me vendría de perlas en esta situación 🤧

PD: He probado el Felifriend, que me costó unos 30 € y, por supuesto, no ha funcionado.

PPD: Perdón por las faltas... pero no estoy de humor para fijarme en eso.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

de vez en cuando sepáralas por el bien de la peque... por lo demás, jugar es súper importante, así que deja que se apañen entre ellas mientras solo sea un juego de dominancia mutua

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta y por tu opinión :) hoy no he intervenido y la cosa ha ido bien, no ha pasado a mayores... Lo máximo que llega a hacer mi gata es lo que se ve en el vídeo que he subido; ahí se ve perfectamente lo peor que puede llegar a hacer. La verdad es que cuando veo que no para, intervengo soltando un "¡NO!" fuerte o gritando su nombre, "¡ROXY!", con la misma intensidad. No sé qué más hacer porque a veces me da la sensación de que se pasa de la raya, pero es difícil saber si le está haciendo daño o no...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo creo que no hay peligro real, al final no deja de ser un juego, pero la gata tiene un carácter de cuidado y a lo mejor algún día cambian las tornas. Se llevan bien, pero a veces tienes que separar a la pequeña para que pueda descansar; si no, deja que se vayan acostumbrando la una a la otra.

No es nada del otro mundo, me pasa igual con Jade y Jahel (una siamesa y un maine coon). No pueden estar separados porque se buscan todo el rato, así que es puro amor-odio y viceversa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay que vigilar, pero de ahí a estar interviniendo siempre, pues tampoco. Lo que sí hace falta es marcar algo de autoridad. Mientras no se hagan daño y parezca un juego, mejor dejarlos a su aire, porque ellos saben medir su fuerza aunque a nosotros nos parezca un poco bruto... al final el instinto manda.

Deberías explicarles esto a tus padres...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No sé si alguien lo habrá dicho ya (no me da tiempo a leer, que tengo una cita), pero a los gatos adultos les gusta más el pienso de gatitos porque tiene más carne.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡He podido ponerla! :) mira un poco más arriba, ¡gracias!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡¡¡¡He conseguido grabarlos!!!! He cortado el vídeo porque la cosa se estaba pasando de castaño oscuro, el gatito ha empezado a bufar y a chillar cada vez más fuerte y, por supuesto, ¡¡ella no paraba!! Ahora mismo no hace más que atacarlo cuando el pobre gatito no hace nada, solo se queda ahí tranquilo en su rincón. ¡¡¡¡¡Ya no puedo más!!!!! Y eso que lo he intentado todo, no la he dejado de lado para nada, le hago incluso más caso que antes... ¡¡¡estoy desesperada!!! Decidme qué os parece.

[youtube=http://youtu.be/pTSbtSoFUbI]

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Antes de nada, muchísimas gracias por las respuestas. Al poner este mensaje no pensaba que la gente sacaría tiempo para ayudarme, da gusto ver que hay tanta solidaridad :)

Lucretia, efectivamente mi gatito tiene dos meses y medio. Me da la sensación de que estoy pasando por lo mismo que tú, aunque la mía no le lame nada de nada ni parece que estén muy unidos, salvo que a veces comen uno al lado del otro y se huelen con cuidado. ¡¡¡Por supuesto que se lo comenté a mi vete y parecía que no tenía ni idea!!! Le pregunté si mi gato podía llegar a matar al gatito y me soltó que a veces pasa pero que es raro (¡SÚPER TRANQUILIZADOR!). Luego me vendió el Felifriend por unos 28 € ¡y no ha servido para nada de nada! He escrito el mensaje a raíz de estos fracasos... ¡Ojalá pudiera ser como tú y dejar de preocuparme! Pero no soy capaz, me da mucho miedo que le haga daño. Me gustaría no meterme por medio y creo que podría conseguirlo, el único problema es que todavía vivo con mis padres y ellos se meten muchísimo; la castigan, pero veo de sobra que eso no tiene ningún impacto y no sirve para nada. En cualquier caso, tu mensaje me tranquiliza y me da esperanzas. Espero que tengas razón y que solo lo haga para "ponerle límites" y no para hacerle daño...

Luego Shanoa, es verdad que llevo varios días preguntándome si de verdad le está haciendo daño porque, primero, incluso después de "los mordiscos", el gatito vuelve a buscar a mi gato para jugar y, además, nunca le veo heridas ¡ni tiene el pelo mojado por la zona donde supuestamente le ha mordido! El tema es que nunca había vivido algo así, es la primera vez que tengo dos gatos en casa, ¡así que no hablo con mucha experiencia! Yo no lo llamaría exactamente una pelea, porque el gatito está jugando tranquilamente a su bola y entonces llega mi gato, lo tumba con las patas, se pone encima y lo muerde hasta que alguien grita. La próxima vez (si me da tiempo) grabaré la escena y la publicaré para que me digáis qué os parece :)

Gracias de nuevo, ¡pasad una buena noche, amigos de los gatos! :D

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Estás segura de que tu gato está atacando de verdad al gatito?

Sé que cuando los míos juegan, algunos gatitos gritan un montón como si les doliera MUCHÍSIMO cuando para nada es así (a veces gritaban incluso antes de que mi gato los tocara, para que te hagas una idea xD)

Las peleas de gatos cuando están jugando pueden parecer bastante violentas.

Yo que tú grabaría la escena la próxima vez para que nos la enseñes un poco, porque cuando no tienes mucha costumbre puede ser difícil distinguir entre un juego y una pelea de VERDAD. En los dos casos hay zarpazos, mordiscos, etc., solo que una es mucho más rápida e impresionante que la otra.

Ahora, si estás segura de que es una de verdad, yo también creo que no hay que meterse por medio a menos que veas que le va a dar un arañazo en los ojos... para eso, basta con pillar una toalla y echársela por encima al gato que ataca.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 47

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!