¡Estoy desesperado! ¡Mi gata martiriza a mi gatita!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, si abro este hilo es porque no he encontrado respuesta a mis dudas y los temas que he visto no siempre encajaban con mi caso.

Hace un año adopté a mi primera gata, una hembra que tiene un carácter un poco solitario pero que siempre ha sido muy buena y cariñosa (¡cuando a ella le apetece, jeje!). Por supuesto, ¡la tengo esterilizada!

Desde hace un mes tengo una nueva gatita de solo un mes y medio (sí, ya sé que es muy pronto, pero la madre los había abandonado y la persona que me la dio se quería deshacer de ella).

En fin, ¡¡¡¡he respetado todo lo que he leído!!!! Las separé desde el principio dejando a la pequeña en mi habitación con todo lo necesario y a la grande por toda la casa. Fui intercambiando los olores acariciando a una y luego a la otra para impregnarlas y luego les cambiaba las toallas para mezclar los olores. Le presenté la pequeña a mi primera gata usando un transportín; mi gata adulta bufaba y gruñía al verla, pero nada fuera de lo normal al principio. A la semana decidí dejarlas juntas (menos por la noche, que me llevo a la gatita a mi cuarto por precaución). No iba tan mal, ¡a los dos días mi gata adulta ya no gruñía e incluso jugaban juntas! Pero desde hace dos semanas estoy viviendo un auténtico calvario del que no sé cómo salir. Mi gata persigue a la pequeña sin parar (que no le hace absolutamente nada), la pilla, la placa contra el suelo y ¡¡le muerde el cuello con muchísima violencia!! La gatita chilla y me da un miedo que no veas, temo que la mate, así que grito para que la suelte, ¡¡pero vuelve a las andadas y cada vez va a peor!! Ya no tengo vida porque no puedo dejarlas solas y la pequeña maulla desesperada en cuanto la encierro aunque sean 5 minutos en el cuarto. Estoy bloqueado, cualquier consejo me vendría de perlas en esta situación 🤧

PD: He probado el Felifriend, que me costó unos 30 € y, por supuesto, no ha funcionado.

PPD: Perdón por las faltas... pero no estoy de humor para fijarme en eso.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Si lo he entendido bien, ¡¿entonces tu gatito tiene ya 2 meses y medio?!

A mí me pasó exactamente lo mismo cuando mi gata tuvo a sus crías. Empecé la convivencia con el papá cuando los gatitos tenían 7 semanas. El padre (mi gato, al que castré justo el día antes de que nacieran los peques) tenía rachas en las que cogía a los gatitos por el cuello y los pequeñajos gritaban (digo rachas porque también había ratos en los que les daba mimos y jugaba con ellos). Incluso se comía el pienso de los gatitos y pasaba de su propia comida. También me di cuenta de que, antes de eso, mi gata (la madre) también les hacía eso para calmarlos cuando hacían demasiadas trastadas. Llamé a mi vete para explicarle la situación y me dijo que no hay riesgo de que mate a los gatitos. Es una forma de dominar radicalmente a sus congéneres, de educarlos. Les enseñan los límites de los mordiscos y los arañazos. Me dijo que no me metiera por medio y que no duraría mucho. Y efectivamente, así fue. Después de un tiempo, ya no era tan violento.

Ahora los peques tienen 11 meses y medio y lo hacen entre hermanos. A veces se oyen gritos en plena noche. Pero como ya sé cómo se dominan y se hacen respetar, ya no me preocupo. Hasta me parece superinteresante ver su forma de comunicarse entre ellos.

No sé si mi experiencia te puede ayudar o tranquilizar. Llama tú también a tu vete y pídele su opinión. Está muy bien conocer lo que han vivido otros, además de tener un consejo profesional.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, A veces pasa que dos gatos no se aguantan y, te lo digo por experiencia, a mí me ha pasado. No es solo un tema de territorio, sino de cómo ven al que llega nuevo; lo consideran un intruso y ahí es cuando se complica la cosa. Por lo que cuentas, bufa, ataca y se come su pienso para marcar terreno y demostrarle quién manda. También está el tema de que el primero acepte compartir, pero eso es mucho pedir porque el nuevo le rompe todos sus esquemas. Al final, el estrés del animal se nota en esa actitud de rechazo hacia el otro. Al principio vas a tener que separarlos para que el peque coja fuerzas y no corra peligro, e ir intentando acercarlos poco a poco para que se lleven mejor. Ponle su propio arenero al gatito y también su comida, pero recuerda separar bien el comedero de la zona donde hace sus necesidades. Si la cosa sigue igual, te aconsejo que hables con un etólogo para que te ayude con una estrategia de adaptación.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

voy a intentar separar los comederos en habitaciones distintas, ¡buena idea y gracias por el consejo!!!

espero que alguien más me pueda echar una mano, ¡mil gracias de nuevo!!

Traducido del Francés
    Nes7
    Nes7 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, con el tema del pienso, dales de comer en habitaciones separadas y deja que entren varias veces al día, porque los gatos no hacen tres comidas como nosotros, sino que comen poquito cada vez pero muy a menudo.

Luego, sobre los problemas de agresividad, ni idea, ahí no te puedo ayudar, pero sé que hay gente por el foro que te podrá aconsejar mejor que yo ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Lo primero, muchísimas gracias por tu respuesta! Es superamable por tu parte dedicar un rato a contestarme :)

Al principio no me metía por medio porque solo le daba algún que otro zarpazo y justo me habían recomendado no intervenir, pero desde que le muerde de esa forma he intentado no meterme; el problema es que, como no pegue un grito, no lo suelta. El gatito llora cada vez más fuerte y no soporto que le haga daño :(

Ya, sé que ella no lo puede entender, pero es verdad que me da miedo que coja demasiado peso y que luego tenga problemas de salud si se come el pienso de gatitos estando esterilizada.

Traducido del Francés
    Nes7
    Nes7 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Normalmente se recomienda no meterse entre los gatos porque es su forma de marcar quién manda, y no suele durar mucho rato. Pero claro, si el gatito se hace daño, es normal que intervengas. Igual el hecho de que te hayas metido desde el principio ha hecho que sigan así.

No sé muy bien qué aconsejarte, a ver si otros por aquí han pasado por lo mismo.

Y sobre el pienso... buf, es súper difícil evitar que un gato se coma lo del otro, yo nunca lo he conseguido. Cuando tuve que darles piensos distintos a mis dos gatos, tenía que hacerlo en habitaciones separadas porque si no era imposible. Es normal que un gato quiera probar lo del otro, ¿por qué el otro tiene una comida diferente, que seguro que está más rica, y él no? Eso ellos no lo entienden.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Se me olvidó comentar que la gata adulta se come hasta el pienso de la peque (y eso que no debería, porque tiene que comer pienso para gatos esterilizados). Le echo la bronca pero no sirve de nada, ¡vuelve a las andadas! Y en cuanto la gatita quiere comer de SU cuenco, la otra la ataca y la muerde superfuerte. Se ha vuelto totalmente incontrolable, ¡es que no la reconozco para nada!

Traducido del Francés
  • 47 comentarios de 47

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!