Eutanasia de mi gato porque se mea en el sofá

D
Dours24 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ya sé que este título va a chocar a más de uno, pero es que no puedo más. Llevamos casi 14 años viviendo con una sagrado de birmania y se ha cargado ya por lo menos 4 sofás y 4 sillones que han acabado todos en la basura. El caso es que se mea encima habitualmente y, al final, no nos queda otra que tirarlos. No le reñimos porque sabemos que no sirve para nada, le mantenemos el arenero limpio e incluso lo cambiamos cuando sospechábamos que algo no iba bien. Pero cuando vives en un piso de 60 metros cuadrados en la ciudad, siendo tres, y el único espacio de vida, que además es la zona de trabajo desde el covid, está siempre sucio por culpa de la gata, pues sí, te dan ganas de liquidarla. Es que ahora mismo no quiero comprar otro sofá hasta que se muera, así que ya ni veo la tele que está frente al sofá. Y cuando queremos pasar un rato a gusto, pues... nos vamos a la cama con el bicho este, que viene a pegarse a nosotros y a veces hasta se hace sus necesidades en la cama... es estresante. Le diagnosticaron insuficiencia renal, así que le damos un pienso especial y una pasta laxante. Y ya está. Se me olvidaba decir que también es el sitio donde comemos y, como responsable de la familia, me planteo qué nos está haciendo pasar esta bola de pelo. Sé que nunca nos atreveremos a dormirla y tengo esa sensación insoportable de estar condenado durante quién sabe cuántos años más. No puedo más, no sé qué hacer. Gracias por escucharme y, si podéis, por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • T
    Trifouillette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No creo que quieras eutanasiar a tu gato, porque si no, ya lo habrías hecho hace mucho tiempo y no habrías venido a este foro.

Aparte de todo lo que ya te han dicho: lo de cerrar la puerta de la habitación, su tratamiento, los areneros, los protectores para el sofá, etc...

¿Lo ha hecho siempre o es desde que está malito?

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ay, sí! ¡Muchísimas gracias por la ayuda! Mis únicas experiencias con dos gatos acabaron en desastre, ¡así que estaba un poco agobiada!

¡Gracias! ¡A que sí, si es que son guapísimos mis peques! Igual que Odessa, Rangoon tiene el pelo de un solo color, ¡a excepción de UN pelo blanco en la cola! 😁 Odessa tiene un mechoncito minúsculo de (literalmente) cuatro pelos blancos en el costado. Solo con depilárselos ya podría hacerlos pasar por gatos de pura raza. 😁

Compartimos la cama con ellos (sí, sí...), ¡pero a menudo les parece que ocupamos demasiado sitio y se van a dormir a los muebles de alrededor! Hay que ver... ¡Cómo se hacen respetar, ¿eh?!

¡Besos, hasta pronto!

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Landoras 🙂

¡Qué alegría ver que se llevan tan bien! Me alegra haber ayudado a tranquilizarte sobre su futuro cuando te agobiabas y te preguntabas el porqué de cada gesto y cada comportamiento que tenían. 🤪

Están para comérselos ahí estirados en la cama sin ningún complejo. Está claro que han conseguido cambiar los papeles y ahora son los dueños de la casa. ¿Vosotros dormís en la cama o en el suelo al lado? 😁😁

Rangoon es guapísimo, me encantan los gatos negros, van justo después de los naranjas en mi lista. lool

Si no tiene ninguna mancha blanca, es descendiente de algún superviviente de la Edad Media... los gatos negros sin ni un solo pelo blanco son raros de ver.

Con 7 meses, ¿ya está castrado? Debería calmarse a medida que crezca, pero te va a costar frenar su tendencia a robar cosas.

Pero bueno, se les perdona todo cuando se les quiere, incluso Dours, que aguanta los pis en su sofá...

Un placer volver a leerte por aquí y que tengas un buen día.

Liza

Traducido del Francés
    Landoras
    Denunciar abuso

Hola, yo uso esto, enganchado al sofá con unos pulpos. https://www.zooplus.es/shop/perros/higiene_maquinas_cortapelo_perros/higiene_perro/44705 Es súper efectivo, a mi viejo pelirrojo le encanta dormir encima, retiene muy bien los charcos de pis y es muy fácil de cambiar. Un saludo
    Hola Landoras, he echado un ojo a tu enlace, parece que está muy bien, me lo guardo para el futuro por si lo necesito. ¿Cómo están tus gatos? Que tengas un buen día, Liza

¡Buenas noches, Liza! ¡Qué alegría volver a leerte!

¡Mis dos trastos están de maravilla! Ahora están súper unidos y lo comparten todo... De hecho, ¡siempre duermen por lo menos en la misma habitación, si no es en el mismo sitio! (en la cama, en los sillones, en el rascador...). La desconfianza ha ido desapareciendo un montón con el paso de las semanas. Mi Odessa, la mayor, le pega unos lavados larguísimos al pequeño y él se deja, ¡es una monada! Se siguen a todas partes y juegan un montón, aunque Rangoon a veces sigue siendo demasiado bruto. Aprende mucho de ella e imita todo lo que hace. 😁

A pesar de ser súper mimoso y un pedazo de pan, Rangoon es un ladronzuelo de casi 7 meses que hace muchíííísimas trastadas, nos está poniendo la paciencia a prueba... ¡hasta Odessa se harta a veces! 😒 ¡pero es que es monísimo y muy listo!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

No puedo más, ya no sé qué hacer. Gracias por escucharme y a ver si me podéis echar una mano.

Buenas,

No me ha quedado muy claro si lo de flipar con tu sofá le viene desde pequeña o solo desde que está malita. Acláranoslo, porfa, porque no me cabe en la cabeza que dejes que la gata se mee en el sofá sin haber intentado mil formas de protegerlo.

¿Desde cuándo tiene diagnosticada la IRC? Ten en cuenta que esta enfermedad se acaba llevando al gato bastante rápido, incluso con tratamiento. ¿Nos podrías pasar los resultados de su última analítica, porfa? Creatinina y urea.

Lo que quiero decir es que, con 14 años, puede que viva un año o dos más, o quizás menos; todo depende de si el diagnóstico fue tardío y de si su estado actual es bueno o no. Por si te sirve de consuelo, está claro que tu calvario no va a durar otros catorce años.

Aun así, merece la pena que intentes recuperar tu espacio protegiendo el sofá en vez de mandarlo directamente al punto limpio para comprar otro...

¿Qué te parecen las propuestas que te han puesto más arriba?

Además, me pregunto por qué le das un laxante: ¿tiene también algún problema intestinal?

Has venido aquí a exponer tu problema, así que se ve que tienes ganas de buscar soluciones. Mucho ánimo y vuelve para contarnos qué tal vas.

Liza

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola, yo uso esto enganchado al sofá con unos tensores. https://www.zooplus.es/shop/perros/higiene_maquinas_cortapelo_perros/empapadores_perros/44705 Funciona de maravilla, a mi viejito pelirrojo le encanta dormir encima, absorbe muy bien los charcos de pis y es muy fácil de cambiar. Un saludo.

Hola Landoras

He echado un vistazo al enlace que has pasado y tiene muy buena pinta, me lo guardo por si me hiciera falta en un futuro.

¿Cómo van tus gatos?

¡Que tengas un buen día!

Liza

Traducido del Francés
    Landoras
    Denunciar abuso

Buenas, yo uso esto, lo tengo enganchado al sofá con unos tensores.

https://www.zooplus.es/shop/perros/higiene_perros/empapadores_perros/44705

Es súper eficaz, a mi abuelito pelirrojo le encanta dormir encima, retiene muy bien los pises y es muy fácil de cambiar.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿No has intentado nunca nada? ¿Un segundo arenero, repelentes, etc.?

De entrada, ponle por lo menos dos areneros. Para el segundo, sobre todo pilla uno que sea muy sencillo, sin tapa ni puerta, y no lo pongas al lado del otro, sino en otra habitación o en el pasillo.

Y para que esté un poco al nivel del sofá, pon ese arenero algo elevado (una mesa baja más ancha que el cajón, por ejemplo). Asegúrate de que todo sea bien estable. Cuando lo tengas todo listo, enséñaselo.

Olvídate de remedios de la abuela, feromonas o cosas que huelan mal para espantar al gato, no va a servir de nada.

Para limpiar, usa bicarbonato de sodio disuelto en agua. Quita los olores de orina de forma supereficaz, y es muy importante que todo lo que se haya manchado se limpie bien, porque si queda algo de olor, lo más seguro es que le atraiga de nuevo.

Si el asiento del sofá no se puede desenfundar (¡por ejemplo!), haz que el líquido empape bien para limpiar a fondo y pon un barreño debajo para recogerlo; no tengas miedo de echarle cantidad.

Luego, al secarse, el cojín soltará un poco de polvillo que podrás quitar con el aspirador.

Una vez que el sofá esté seco y niquelado, cúbrelo con toallas y pon debajo un protector semipermeable (es más eficaz que uno normal). Vas a tener más "accidentes", así que mejor ten repuestos a mano para cuando te toque lavar.

Lo mismo para lavar las toallas: dales un remojo con bicarbonato antes de meterlas a la lavadora (con el detergente normal no basta).

Un saludo

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Hace unos años pasé exactamente por lo mismo

En el sofá puse un plástico y encima una sábana bajera vieja para que no se moviera. Me cambió la vida porque así el sofá estaba protegido.

Pedí a mis vecinos de por aquí si tenían sábanas viejas y conseguí 6 bajeras de matrimonio, que con la mía hacían 7: una para cada día de la semana.

Tu gato está enfermo, y yo he tenido gatos ya muy mayores y malitos... Sé que no siempre es fácil y que a veces acabas hasta las narices, claro, pero por lo menos estás por aquí en el foro intentando buscar una solución.

Prueba lo del plástico con la sábana bajera vieja encima para el sofá.

Para el tema de la cama, ten la puerta de tu habitación cerrada siempre.

Tu gato no lo hace para nada a propósito con lo que tiene; él también lo pasa fatal y sufre mucho.

No se lo tengas en cuenta al pobre

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

«me pregunto qué nos está haciendo pasar esta bola de pelo»

¡¿Pero eres consciente de que tu gato no hace eso para joderte?!

Lo hace por su enfermedad y/o por estrés.

A partir de ahí tienes varias opciones: poner una manta térmica en el sofá para que no se mee encima, usar feromonas relajantes... ¿por qué no buscas ayuda de un etólogo? ¡Merece la pena!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!