Gata de casa que quiere salir

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, tengo un problemilla con mi gatita.

A ver, tiene 4 meses y vivo en un piso. Podría dejarla salir, pero entre la vía del tren y la carretera nacional prefiero evitarlo por su bien.

Hasta ahora lo llevaba súper bien y ni se acercaba al balcón cuando abría la ventana. El caso es que por Navidad me la llevé a casa de mis padres. Viven en el campo, tienen un ventanal enorme y un montón de ventanas. Vio a los gatos del vecino y a los pájaros.

¡Desde entonces no tiene otra cosa en la cabeza que salir!

Y eso que en casa tiene todo lo que necesita y no paramos de hacerle caso.

Cuando yo no estaba, mi madre tuvo la iniciativa de comprarle un arnés y una correa para sacarla a pasear por la terraza.

¿Creéis que es buena idea pasearla con correa por el jardín? (Teniendo en cuenta que en mi casa actual también tengo jardín, ¿pero qué pasará el día que me mude y ya no tenga?)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola! Mi gatita Cacahuète va a cumplir pronto los 6 meses y vivimos en una casa de pueblo de unos 125 m2. Se lo pasa pipa porque le hemos puesto rascadores, un montón de juguetes y yo estoy en casa casi todo el día, así que juego con ella en cuanto la señorita se despierta.

1. Tenemos una ventana que da a la calle, pero está a unos 2 metros y medio de altura ¡y ya se ha tirado dos veces! ¡Ni rastro de miedo! El problema es que una vez que está abajo, se pone a maullar super fuerte y se queda pegada a la puerta (¡menos mal!). Así que ahora tengo siempre las persianas bajadas hasta que ponga una mosquitera, como me han recomendado. En cambio, por la ventana de la cocina, que es mucho más alta y da a una calle con mucho tráfico, no salta (aunque a veces me da miedo que lo haga)...

2. Cuando abrimos la puerta de casa, siempre está ahí y se las apaña para escurrirse entre nuestras piernas y salir... No se escapa, se queda cerca de la puerta olisqueándolo todo. ¡Pero desde hace unas semanas baja las escaleras y se pone a maullar para que la dejemos salir! ¡A la señorita le ha dado por querer irse de picos pardos! No sé si se calmará o si la cosa irá a más. ¿Qué puedo hacer? ¡Yo pensaba que un gato que siempre ha vivido dentro y no conoce el exterior no tendría ganas de irse de casa! He leído por ahí lo de usar arnés y correa, pero claro, ¡tendría que vacunarla de TODO!

Tengo la opción de llevarla de vez en cuando a casa de mi hijo, pero no quería hacerlo por miedo a que le guste demasiado estar fuera y luego esté amargada cuando toque volver a casa.

Pues estas son mis dudas... ¡A ver si me podéis echar una mano con lo que debería hacer o no! Gracias.

Isabel

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también tengo gatos muy cotillas, pero no por eso los saco a pasear con correa. El riesgo de que se frustren es real. Hay gatos que se lo pasan pipa fuera y luego vuelven a casa tan tranquilos, pero hay otros que se frustran al entrar y se pasan el día pidiendo salir.

Yo en tu lugar no me arriesgaría y esperaría a que deje de pedirlo por sí solo. Si tu gato tiene todo lo que necesita en el piso, no hace falta que lo saques...

Por otro lado, ¿has pensado en asegurar el balcón? A tu peque le puede gustar mucho dar una vuelta por ahí y mirar fuera, pero para eso tiene que estar totalmente protegido de arriba abajo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Vale, gracias. La he sacado a pasear hace un rato unos 15 minutos y estaba muy contenta. Por lo demás, ya está vacunada del tifus y de la coriza; ya veremos si esto se convierte en un ritual y si hay que ponerle alguna vacuna más.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Un gato puede pasarse horas mirando por la ventana y haciéndoles ruiditos a los pájaros, pero no siempre tienen ganas de salir. Al final son curiosos por naturaleza, así que si les dejas a su aire, van a ir directos a cotillear qué pasa fuera. Lo del arnés es una idea genial si la zona de fuera no es segura.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Los gatos se adaptan súper bien.

Si quieres sacarla a pasear con correa y tu gata lo acepta (que no a todos los gatos les va el tema), no es mala idea.

Yo misma paseaba a mi gato con correa cuando nos íbamos de vacaciones al campo.

Pero no te olvides de tener al día sus vacunas y las desparasitaciones. También sería mejor que la protegieras contra las pulgas. Aunque las salidas sean cortas, siempre hay riesgo de que tu gata pille algo.

Puede que cuando te mudes, si ya no tienes jardín, te pida salir las primeras semanas. Pero al ver que no la sacas, se acabará acostumbrando otra vez a estar dentro (lo que no quita que se tire horas pegada a la ventana mirando fuera porque se entretiene un montón).

¡Que tengas un buen día!

Sophie

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!