Hola a todos,
Adopté a una gata hace 3 años en una protectora. Cumplió 11 años el pasado febrero y siempre ha estado súper sana, con mucha energía y siempre ha tenido un peso ideal. En su cartilla pone que está esterilizada, pero no aclara de qué forma (he estado bicheando por internet y he visto que hay varias maneras de esterilizar a una gata). En estos 3 años nunca le he notado síntomas de celo y nunca sale a la calle, si no es a un «catio» o conmigo con correa.
Pero el caso es que hace más o menos un mes consiguió escaparse por una ventana que se quedó demasiado abierta y no me di cuenta hasta la mañana siguiente cuando la vi fuera. Desde entonces, ha pillado bastante peso en la tripa y parece que tiene las mamas hinchadas... Así que me pregunto, aunque la esterilizaran de mucho más joven, ¿hay alguna posibilidad (por pequeña que sea) de que se haya quedado preñada igualmente?
Por desgracia para mi gata (y para mí, que estoy muy preocupada por ella), vivo en un pueblo pequeño a dos horas en coche del veterinario más cercano...
Si creéis que existe ese riesgo, haré el viaje... pero incluso estando preñada a esta edad, y con lo poco que le gusta el coche, me da que va a ser un estrés enorme para ella.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Miss Caribou