¿Gata esterilizada embarazada?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Adopté a una gata hace 3 años en una protectora. Cumplió 11 años el pasado febrero y siempre ha estado súper sana, con mucha energía y siempre ha tenido un peso ideal. En su cartilla pone que está esterilizada, pero no aclara de qué forma (he estado bicheando por internet y he visto que hay varias maneras de esterilizar a una gata). En estos 3 años nunca le he notado síntomas de celo y nunca sale a la calle, si no es a un «catio» o conmigo con correa.

Pero el caso es que hace más o menos un mes consiguió escaparse por una ventana que se quedó demasiado abierta y no me di cuenta hasta la mañana siguiente cuando la vi fuera. Desde entonces, ha pillado bastante peso en la tripa y parece que tiene las mamas hinchadas... Así que me pregunto, aunque la esterilizaran de mucho más joven, ¿hay alguna posibilidad (por pequeña que sea) de que se haya quedado preñada igualmente?

Por desgracia para mi gata (y para mí, que estoy muy preocupada por ella), vivo en un pueblo pequeño a dos horas en coche del veterinario más cercano...

Si creéis que existe ese riesgo, haré el viaje... pero incluso estando preñada a esta edad, y con lo poco que le gusta el coche, me da que va a ser un estrés enorme para ella.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Miss Caribou

¿Gata esterilizada embarazada?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Como bien dice Mel1, cabe la posibilidad de que al castrarla el vete se dejara un trocito de ovario que siga funcionando. Por eso la gata podría haberse quedado preñada; es lo que se conoce como remanencia ovárica. En ese caso, no queda otra que volver a operarla. 

Espero que todo haya salido genial con tu gata y que esté muy bien, tanto ella como los cachorritos si es que al final los ha tenido. 

¡Que pases un buen día!

Chloé

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al final parirá de todas formas, ¡no le queda otra!

Pero está claro que no son las mejores condiciones ni para ella ni para los peques.

¿Puedes prepararle una especie de caseta? Con una caja de cartón y unas mantas, en un sitio tranquilo y resguardado. Y ponle un cuenco al lado. Igual no se mete dentro, pero no la vas a poder obligar.

A mí me pasó más o menos lo mismo con una gata callejera (pero de las de verdad, sin dueño), venía a mi casa y le había preparado varias cajas. Pero prefirió tener a los gatitos fuera. Se ve que la cosa fue bien, porque ya ha vuelto a mi casa con sus 4 peques.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo una gata callejera que lleva viniendo unos 3 o 4 meses. Se ha quedado preñada y la veo ya buscando rincones que le gusten para parir. El problema es que es muy miedosa y sus dueños son mis vecinos de enfrente, ¡que se han ido de vacaciones durante todo el embarazo! ¿Creéis que podrá parir bien aunque no esté en su casa de siempre?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Una gata esterilizada puede tener gatitos. Seguramente sea algo raro, pero pasa.

Nosotros tuvimos una gata operada y, aun así, todos los machos del barrio iban detrás de ella.

Al preguntar al veterinario, nos enteramos de que a veces la esterilización falla. Queda un trocito de ovario y se acaba regenerando. Nuestra gata no se comportaba como si estuviera en celo, pero podría haberse quedado preñada perfectamente.

Tuvimos que volver a operarla para que estuviera esterilizada de verdad.

Así que sí, es raro pero pasa. Y no tiene por qué notarse a simple vista.

Si tienes cualquier duda, ve a hablar con tu veterinario.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Una gata esterilizada puede tener gatitos. Seguramente sea algo raro, pero pasa.

Nosotros tuvimos una gata operada y, aun así, todos los machos del barrio iban detrás de ella.

Al preguntar al veterinario, nos enteramos de que a veces la esterilización falla. Queda un trocito de ovario y se acaba regenerando. Nuestra gata no se comportaba como si estuviera en celo, pero podría haberse quedado preñada perfectamente.

Tuvimos que volver a operarla para que estuviera esterilizada de verdad.

Así que sí, es raro pero pasa. Y no tiene por qué notarse a simple vista.

Si tienes cualquier duda, ve a hablar con tu veterinario.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!