Gata esterilizada que tiene

L
Laulaucn Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
contracciones" cuando amasa con las patas encima de mí","content":"

¡Hola a todos!

Me gustaría haceros una pregunta sobre un comportamiento de mi gata (hembra, 9 años, esterilizada) que no entiendo. He buscado testimonios similares por internet pero como no encuentro nada, lo intento explicándolo yo misma...

Bueno, hace unos días que mi gata tiene unas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Eleana_dlhhh Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,
    Mi gata de 7 años, castrada, hace más o menos lo mismo. Concretamente cuando la acaricio y me acerco demasiado a su cola (es decir, la parte baja de la espalda), tiembla y acerca el hocico hacia mí como para morderme (siendo que normalmente es un encanto).

Aunque no parece que le duela, porque sigue ronroneando y vuelve a la normalidad en cuanto le quito la mano, pero con solo apoyar la mano en ese sitio le provoca esos espasmos que describes.

Yo también había pensado en un comportamiento de gata en celo, pero lleva muy poco tiempo así (1 o 2 meses) y está castrada desde pequeña. ¡Si tenéis alguna idea o una experiencia similar, me interesa mucho saberlo!

Traducido del Francés
    A
    Alyzee Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Os leo esta noche porque a Lulu (el gato de mis caseros, que vive conmigo casi como en régimen de media pensión) le pasa lo mismo.

Os cuento: es un macho castrado de 10 años y suele dormir conmigo.

Casi siempre por abril o mayo le vuelven sus manías, y desde hace dos años tiene una nueva: me pisotea mientras maúlla.

Ya sea cuando estamos de mimos o cuando estoy durmiendo, se levanta de repente con el lomo arqueado, soltando maullidos agudos, y se pone a amasar sobre todo con las patas de atrás, siempre sobre mi pie o mi pierna, ronroneando y con la parte trasera con "espasmos". El año pasado incluso terminaba su "asuntillo" en un cojín.

Hasta ahora solo pasaba en verano, por la noche y de vez en cuando, ¡pero este año es todas las noches y varias veces! Tengo que apartarlo un poco y acariciarlo para que pare y se vuelva a dormir.

Es imposible entender este comportamiento... Es un gato que se ralla por nada y lo conozco desde que tenía 3 meses, pero esto no empezó a hacérmelo hasta el año pasado. Si alguien tiene alguna explicación, ¡soy toda oídos!

Traducido del Francés
    A
    Alyzee Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Os escribo porque Lulu (el gato de mis caseros, que vive conmigo casi como si estuviera a media pensión) me está haciendo lo mismo.

Os cuento: es un macho castrado de 10 años y suele dormir conmigo.

A menudo, por abril o mayo, le suelen volver sus manías y desde hace un par de años tiene una nueva: me pisotea mientras maúlla.

O bien cuando le estoy dando mimos, o cuando estoy durmiendo, se levanta de repente con la espalda arqueada, soltando unos maullidos muy agudos, y se pone a amasar, sobre todo con las patas de atrás, siempre encima de mi pie o de mi pierna. A la vez ronronea y le dan como "espasmos" en la parte trasera. El año pasado incluso terminaba su "asuntillo" encima de un cojín.

Hasta ahora solo pasaba en verano, por la noche y de vez en cuando, ¡pero este año es todas las noches y varias veces! Tengo que apartarlo un poco y acariciarlo para que pare y se vuelva a dormir.

Es imposible entender por qué se porta así... Es un gato que se estresa con facilidad y lo conozco desde que tenía tres meses, pero esto solo empezó a hacerlo el año pasado. Si alguien tiene alguna explicación, ¡soy toda oídos!

Traducido del Francés
    Hitsunya
    Hitsunya Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, 

Mi gato es un macho castrado de 8 años y hace exactamente lo mismo que el tuyo, que a mí también me cuesta un montón explicar. 

Lo hace un poco por épocas y ahora le ha dado otra vez fuerte con esta fase tan rara... Ya lo llevé al vete pero no me convenció mucho su diagnóstico: que si posibles problemas urinarios, cristales, etc. (le mandó un pienso especial y volvimos a su comida de siempre al cabo de un mes). 

Mi gato nunca ha tenido problemas de este tipo y no le noto nada más raro en su comportamiento, no ha cambiado nada en su día a día (comida, frecuencia de sus cosas, chuches, etc.). 

Siempre ronronea cuando se pone a "frotarse" y luego suele levantar la pata para lamerse sus partes... Le dan como unos espasmos después de frotarse durante unos minutos y luego ya se queda normal. 

Me lo hace muy a menudo por la noche cuando estoy en la cama, se pone pesadísimo frotándose contra mi pierna por debajo del edredón, o con un cojín en el sofá... En fin, que es súper raro y sigo sin saber si es algo sin importancia o no, lleva años así... yo creo que por lo menos 3 años y, como digo, va por rachas. 

¿Alguna novedad por vuestra parte con este "problemilla" de vuestros gatos?

Traducido del Francés
    L
    Laulaucn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas, ¡me quedo mucho más tranquilo! Sea como sea, la voy a tener bien vigilada para asegurarme de que no le sale nada más. ¡Gracias de nuevo! :)

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gato mayor hacía lo mismo cuando se ponía a "amasar", como si relajara el ano o como si se quisiera sentar. Empezó a hacerlo cuando se volvió senil, antes no lo hacía.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! No sé si es parecido a lo que cuentas y no querría descartar la hipótesis de @Blue Cat, pero a la mía a menudo me da la sensación de que se va a sentar cuando me amasa la tripa. Creo que es algo natural, un poco como un orgasmo, si me permites la comparación así un poco lanzada. Se le tensan las patas de atrás, le tiemblan un poco y saca un pelín las uñas, como si no las controlara al 100 %. Lo ha hecho siempre. Para mí es tan natural como cuando levantan el culete cuando les rascas la espalda justo antes de la cola, pero claro, sin verlo no deja de ser una suposición.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Se me ocurre una posibilidad: cuando tu gata te amasa, está haciendo el gesto típico de los gatitos en las mamas de la madre para que salga la leche. Es un gesto de felicidad y placer compartido con la madre. De pequeños, después de que mamen, la madre les lame el culete para que hagan sus necesidades. Es posible que esos espasmos raros que tiene en la parte de atrás sean un recuerdo de ese comportamiento. Por la edad que tiene, no es descartable que esta "regresión" se deba a un principio de "alzheimer de gatos". Mientras no veas que sufre, no te preocupes.
    Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!