Gata perdida desde hace más de un mes

A
Aziard Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos. Os cuento: hace más de un mes que perdí a mi gata y escribo por aquí para ver si se os ocurren ideas nuevas para poder encontrarla.

Hace 4 meses nos mudamos de un piso a una casa. Ella empezó a salir al jardín en lugar de al balcón y, a los pocos días, ya se me perdió un día entero. A base de llamarla y de sacarle el arenero fuera, acabó volviendo. Después de ese susto, se solía quedar por los alrededores de la casa sin irse muy lejos.

Pero el caso es que hace un mes desapareció de la noche a la mañana. Lo he intentado todo: sacar el arenero, su camita, salir a llamarla todas las noches... He andado kilómetros por las carreteras cercanas y he mirado en campos y cunetas, pero nada de nada.

He hablado con los operarios del ayuntamiento y me han dicho que no han recogido a ningún gato en este tiempo. He contactado con el veterinario, con la protectora y con la perrera. También he puesto carteles en algunas tiendas del pueblo, pero nada. Nadie la ha visto, desapareció sin dejar rastro.

Cuando se perdió, mi pareja estaba embarazada de un mes, ¿creéis que puede tener algo que ver? No lo sé, la verdad, es una gata que siempre ha llevado fatal lo de los niños.

Después de un mes buscando ya empiezo a desesperarme... Sé que hay gatos que vuelven después de mucho tiempo, pero me cuesta creerlo. ¡Lo más frustrante es no saber si sigue viva!

Si tenéis algún consejo o me podéis contar vuestra experiencia con algo que se me haya podido pasar, os lo agradecería mucho. ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Samandsora

"¿O sea que estáis dispuestos a consultar a un marabú pero no a buscar un poco más allá?..."

Perdona, ¡pero yo no he hablado de marabúes en ningún momento! Me refería más bien a videntes, médiums y radiestesistas...

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aziard

"Mi pareja ha agregado a esas personas en TikTok porque yo no tengo la aplicación. Por lo que he entendido, tengo que esperar a que acepte la invitación para poder contactar con ellas. De momento no he tenido respuesta".

¡Qué va! No hace falta que esperes a que acepten la invitación... al menos no en el caso de eve.elevation. No sé muy bien a qué te refieres con lo de la "invitación", pero solo tienes que seguirla... Buscas su nombre de usuario en el buscador y le das a "Seguir", el botón rojo... No sé si es lo que ha hecho tu pareja, pero es lo que hay que hacer... Luego vas a uno de sus vídeos y le cuentas tu problema... Eso sí, es posible que tengas que hacer un pequeño donativo si quieres una respuesta rápida... Pero ella misma lo dice en su bio, justo debajo de su nombre de usuario... También lo dice en un post que ha subido hace poco a TikTok... Me imagino que con mathilde.medium será igual: creo que también tienes que seguirla...

Sigue llamando a tu gata todas las noches, pero también todas las mañanas... Y aunque no recibas respuesta, tú sigue... Y haz lo que te dije... Llévate el cuenco o un bote con un poco de pienso y agítalo cada vez que la llames, gritando bien fuerte... ¡Y estate muy atento a cualquier ruido que puedas escuchar!... ^ ^ ☝ ¡Y otra vez más!... ¡No pierdas la esperanza!...^ ^ ☝

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Por desgracia ya he hecho todo lo que me habéis dicho... Menos lo de buscar a 150 km de mi casa, jaja. Es que es complicado. He puesto anuncios un par de veces en las tiendas y también por redes sociales y en varias webs.

Lamentablemente, después de casi dos meses, creo que lo que toca es seguir llamándola y esperar a que vuelva.

Traducido del Francés
    T
    Taniafauscher Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿por qué zona has buscado? Cuando se me perdió mi gato, lo encontré a 150 km de mi casa, no me preguntes cómo lo hizo (supongo que se colaría en algún coche o furgoneta y se bajaría más lejos).

Así que la idea es buscar más lejos (carteles, anuncios en grupos de Facebook, en los periódicos... en sitios de paso como correos, el banco, tiendas de comida y, a ser posible, en color) y no te cortes a la hora de volver a insistir.

Lo de esos estafadores me parece una pérdida de tiempo total. En su día probé con varios y todos me decían que estaba cerca de casa, cerca de algún punto con agua... y lo encontré lejísimos de casa y sin una gota de agua cerca, así que a esa gente que les den.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Hola, como ya os decía, ya me he puesto en contacto con las protectoras de la zona y el cambio de dirección está hecho. Además, aunque no se hubiera actualizado la dirección, el número de teléfono asociado al chip no ha cambiado desde entonces.

Traducido del Francés
    M
    Mia078 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

SÍ, pero ¿has contactado con las protectoras de la zona? No pierdes nada por preguntar. Además, si tu gato tiene chip, igual lo han recogido ellos. Si no pensaste en actualizar la dirección del microchip, es normal que no den contigo, así que intenta hablar con los refugios.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Sí, mejor intentarlo todo. Como decía en mi primer post, he estado buscando un montón a pie por los alrededores, incluyendo los otros pueblos. Por desgracia no puedo buscar por todas partes, es que es imposible. Acabaré yendo a echar un vistazo a mi antigua casa, pero no estoy muy convencido. Si hubiera sido a los pocos días de la mudanza, habría ido de cabeza.

Ya he hecho todo lo posible con el tema de los carteles, los vecinos... etc.

Traducido del Francés
    M
    Mia078 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

¿Has puesto carteles o preguntado a tus vecinos? ¿Has llamado a las protectoras de la zona por si alguien les ha llevado un gato, o a las asociaciones que recogen animales? A lo mejor alguien lo ha dejado en algún refugio.

Intento ayudar, espero que encuentres a tu gato

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿O sea que estás dispuesto a consultar a un vidente pero no a buscar un poco más lejos? Ha podido irse a otro pueblo, perderse en otro municipio... en fin, no es mi gato, haz lo que tú veas 😃

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

No, no he vuelto a donde vivía antes. Te explico por qué. Vivía en un piso y ella solo conocía el balcón, así que no llegó a marcar territorio porque nunca había estado en la calle. Cuando me mudé, estuve un mes viviendo con unos familiares (en otro piso) y a ella le costó un montón acostumbrarse, el cambio fue bastante difícil... Después de ese mes ya me instalé en mi casa y todo iba de maravilla, se adaptó superrápido y sin problemas. Ya tenía sus rutinas incluso después de 4 meses. Entraba o por la noche o por la mañana y se ponía en el borde de la ventana en cuanto yo abría la persiana. En un par de días ya estaba la mar de a gusto. Por eso no creo que se haya vuelto a mi antiguo piso, ni tampoco a casa de los familiares que me acogieron aquel mes. Se había acostumbrado a salir y, además, siempre volvía a casa.

PD: Mi antigua casa está a unos 45 minutos en coche, pero también sé que un gato a veces puede llegar muy lejos.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!