Gata perdida desde hace más de un mes

A
Aziard Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos. Os cuento: hace más de un mes que perdí a mi gata y escribo por aquí para ver si se os ocurren ideas nuevas para poder encontrarla.

Hace 4 meses nos mudamos de un piso a una casa. Ella empezó a salir al jardín en lugar de al balcón y, a los pocos días, ya se me perdió un día entero. A base de llamarla y de sacarle el arenero fuera, acabó volviendo. Después de ese susto, se solía quedar por los alrededores de la casa sin irse muy lejos.

Pero el caso es que hace un mes desapareció de la noche a la mañana. Lo he intentado todo: sacar el arenero, su camita, salir a llamarla todas las noches... He andado kilómetros por las carreteras cercanas y he mirado en campos y cunetas, pero nada de nada.

He hablado con los operarios del ayuntamiento y me han dicho que no han recogido a ningún gato en este tiempo. He contactado con el veterinario, con la protectora y con la perrera. También he puesto carteles en algunas tiendas del pueblo, pero nada. Nadie la ha visto, desapareció sin dejar rastro.

Cuando se perdió, mi pareja estaba embarazada de un mes, ¿creéis que puede tener algo que ver? No lo sé, la verdad, es una gata que siempre ha llevado fatal lo de los niños.

Después de un mes buscando ya empiezo a desesperarme... Sé que hay gatos que vuelven después de mucho tiempo, pero me cuesta creerlo. ¡Lo más frustrante es no saber si sigue viva!

Si tenéis algún consejo o me podéis contar vuestra experiencia con algo que se me haya podido pasar, os lo agradecería mucho. ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    Denunciar abuso

Hola,

He hecho casi todo lo que me habéis comentado... También he dado el aviso por el microchip y he puesto anuncios en diferentes webs y grupos.

Siempre decíamos que, cuando nos mudáramos, no la dejaríamos salir enseguida. Que nos lo tomaríamos con calma. Pero ella estaba acostumbrada a salir a nuestro balcón y nos pedía salir. Además, como os decía, se la veía muy a gusto y parecía que se había adaptado rápido.

Desde que desapareció 24 horas al poco de mudarnos, no estaba muy tranquila y se solía quedar bastante por el jardín.

Sigo intentando llamarla de vez en cuando, aunque con menos frecuencia que al principio de desaparecer.

Sé que los gatos pueden volver después de varias semanas o meses, espero que sea nuestro caso.

Como os decía, durante 15 días estuve buscando un montón a pie por un radio bastante amplio.

Lo único que no he hecho es dejar anuncios en los buzones de mi pueblo. Pero bueno, somos 4000 habitantes y, si se ha ido a la otra punta, es complicado...

Muchas gracias a todos.

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

¿La dejaste salir en cuanto llegaste a la casa? Te lo digo porque lo ideal habría sido tenerla dentro al menos un mes para que pudiera dejar su olor por todas partes y se familiarizara con el sitio... Ten en cuenta que los felinos se guían muchísimo por el olfato y es posible que se haya sentido desorientada si no ha tenido tiempo de marcar su territorio. Lo mejor es incluso llevarlos varias veces a la nueva casa antes de mudarse del todo para que se vayan acostumbrando, como para que haya una transición.

Sobre el tema de buscarla ahora: he leído tu post anterior y veo que has hecho casi todo lo necesario (contactar con el veterinario, la protectora, la perrera y poner carteles en algunos comercios). Quizás podrías poner más carteles todavía con la foto del animal, si no lo has hecho ya. También tendrías que avisar al registro de identificación de tu comunidad autónoma (donde esté registrado el chip) para confirmar que tus datos de contacto están bien. Puedes usar también redes sociales y grupos de Facebook de animales perdidos en tu zona, que suelen moverse mucho. Y te digo lo mismo que me dijeron a mí el año pasado cuando mi minino desapareció la primera vez durante tres semanas (en junio-julio) y una segunda vez durante cuatro meses: ¡avisa a todo el vecindario! También puedes poner un anuncio en webs como Pet Alert. Date vueltas por el barrio o el pueblo todos los días, muy temprano de madrugada o tarde por la noche, cuando todo esté en silencio; llámala fuerte y presta mucha atención por si oyes algo. ¡Hazlo cada día! Un truco es llevar un cuenco con un poco de pienso y agitarlo para que haga ruido. Pero, sobre todo, ¡no pierdas la esperanza! Yo encontré al mío a los cuatro meses la segunda vez, y hay casos de gente que ha recuperado a su animal después de cinco años. Así que no te rindas.

Eso sí, creo que si la encuentras sería muy buena idea dejarla encerrada en casa por lo menos un mes por lo que te comentaba antes.

¡Ojalá la encuentres pronto, de verdad!

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo, nuestros bichos pueden llegar muy lejos...

Voy a intentar contactar con el vete de donde vivía antes. Pero me parece muy raro que se haya ido después de 4 meses. No es como si me acabara de mudar a la casa nueva 😌

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya se han visto casos de gatos que recorren cientos de kilómetros...

No digo que sea eso, pero ¿podrías poner algunos carteles por tu antiguo pueblo o ciudad por si acaso? ¿Igual podrías hasta avisar a los veterinarios de la zona?

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso
    Se me olvidó comentar que tiene chip pero no tatuaje. La verdad es que no he vuelto por allí. Está a una hora en coche y ya llevaba 4 meses en la casa. Ya se había hecho a sus costumbres y se la veía muy a gusto. Se adaptó súper rápido. Sobre todo porque antes vivíamos en un piso y no salía nunca fuera, solo al balconcito. No tenía un territorio propio de verdad.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, ¿has probado a mirar si por un casual no ha vuelto a su antiguo barrio?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, ¿crees que puede haber intentado volver a su antiguo territorio?

Traducido del Francés
  • 27 comentarios de 27

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!