Gata que se chupa la cola
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Yo también estaba preocupada al principio, pero luego puse un mensaje por aquí y me explicaron súper bien que no era nada grave ^^
Sí, no se lo voy a prohibir si eso la tranquiliza.
De momento nunca se ha hecho daño, así que por ahora bien.
Me quedo más tranquilo porque le estaba dando mil vueltas al tema; me preguntaba por qué seguía haciendo eso a su edad y cómo tenía que gestionarlo.
¡La mía también lo hace con la tripita! Pero le echo un ojo de vez en cuando para ver si no se ha hecho algún rasguño y que no esté infectado. Siempre puedes intentar que deje de hacerlo, pero buena suerte ^^ sobre todo porque, al fin y al cabo, no sirve de mucho decirle que no si eso la tranquiliza ^^
+1 a lo que dice Angéline, eso es por un destete afectivo demasiado temprano. No es nada grave mientras no se haga daño.
Da igual que tenga un año o no, le gusta hacerlo porque la tranquiliza ^^ así que igual lo hace toda la vida.
No, déjala que lo haga, mientras no se haga ninguna herida :-)
La gata de la madre de mi novio nos chupa los brazos cuando duerme con nosotros ^^ y lo ha hecho siempre.
No te preocupes.
Sí, había oído que cuando un gatito pierde a su madre pronto suele chuparse la cola (u otras cosas), pero con más de un año y medio ya me parecía raro.
¿Entonces la dejo que siga? Si eso la relaja, no me gustaría quitárselo.
Es el único problema de comportamiento que tiene, junto con lo maniática que es con la limpieza.
Gracias por tu respuesta.
¡Hola!
Es simplemente porque no estuvo con su madre el tiempo suficiente; lo hace porque le da seguridad y se siente bien (la mía también lo hace, pero con su propia barriga).
No tienes por qué preocuparte, no es nada peligroso, pero échale un ojo de vez en cuando para confirmar que no se haga ninguna herida.
7 comentarios de 7