Gata que se frota con todo menos con nosotros

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, solo quería saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido algún gato como mi gatita (2 años, castrada) y si hay alguna explicación por ahí.

Es asustadiza por naturaleza y suele estar bastante estresada. Me he dado cuenta de que le encanta que le rasquen la base de la cola. En ese momento se pone a frotar la cabeza contra todos los muebles, paredes o cualquier cosa que tenga alrededor, pero en cambio nunca lo hace con nosotros.

A veces simplemente la miro de lejos y le hablo, y en lugar de venir hacia mí, se pone a frotar la cabeza por todas partes a su alrededor. Y siempre ronronea.

Si le pongo la mano en la cabeza o cerca de los bigotes, no se mueve ni se agacha para evitar el contacto, pero no busca frotarse para nada, mientras que con todo lo demás lo hace de forma exagerada...

¿Tenéis alguna idea o algún truquillo para que, con el tiempo, también lo haga con nuestras manos...?

¡Gracias! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los gatos se frotan sobre todo para dejar su olor, marcan su territorio y creo que también es una forma de relajarse. Igual no le van mucho los mimos; creo que la mejor manera de que se acerque es no buscar las caricias...^^

Muchas gracias por tu respuesta, espero que con el tiempo la cosa cambie... 🙂

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los gatos se frotan sobre todo para dejar su olor, así marcan su territorio. Además, me parece que también es una forma de tranquilizarse. Igual no le gustan mucho las caricias; creo que la mejor manera de que se acerque es que no intentes acariciarla... ^^

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!