Gatita esterilizada que se lame los puntos y se quita la campana
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola buenas,
Esterilicé a mi gata a los 6 meses y empezó a lamerse la cicatriz después de la operación. Hicimos todo lo posible para que no se quitara los puntos (si es que se llaman así), pero por desgracia se los acabó quitando ella solita a la semana y la herida todavía no ha curado. Le he puesto gasas con un vendaje, desinfectante y un body, pero se las apaña para romperlo todo. ¿Sabéis si es algo grave? Hemos pedido cita con el vete pero hasta dentro de 3 o 4 días nada, ¿creéis que es demasiado tarde?
Espero vuestras respuestas, ¡muchas gracias a todos!
¡Es lo mínimo que puedo hacer viendo cómo os volcáis y el tiempo que sacáis para ayudarnos! ¡La verdad es que nunca me habéis fallado con la ayuda que he recibido en este foro! Así que, ¡mil gracias de nuevo :)
¡Que os vaya todo genial a todos!
¡Hola a todos!
¡Ya he vuelto del veterinario y todo genial! La veterinaria me ha dicho que la cicatriz tiene muy buena pinta y está muy limpia. Le apañamos una especie de body con la manga de un jersey, pero se lo consiguió quitar. Al final, con un vendaje pequeñito, una compresa y algo de desinfectante, ¡ha ido bien!
La verdad es que me he quedado mucho más tranquila.
Lo de que no lleve apósito al final no ha sido tan malo, porque así puedo ir viendo cómo evoluciona la cicatriz (bueno, y también para rayarme yo sola, que como no tengo ni idea...).
Sobre el tema de la esterilización, me parece algo súper importante para los animales; de hecho, en las gatas reduce un montón el riesgo de sufrir cáncer y tumores, y yo lo que quiero es que mi gatita tenga una vida estupenda y con salud.
Os dejo por aquí una foto de mi Meiko de anoche ;)
¡Mil gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios y por vuestra ayuda!

¡Hola!
A una gata se la esteriliza a partir de los 6 meses por la sencilla razón de evitar el riesgo de tumores de mama después de los celos. ¡Por eso mismo no hay que esperar al primer celo para la castración (ya sea en gatas o en perras)!
Sobre el apósito, ¡yo personalmente no estoy muy a favor!
En la clínica donde trabajo no los ponemos nunca, porque con que la gata se lama por encima o que el parche se moje (aunque sean solo unas gotas), ¡ya tienes asegurada una buena infección por la humedad! ¡No hay nada mejor que dejar una herida (sea la que sea) al aire libre!
También puede que no operemos de la misma forma... Nosotros no ponemos ni isabelino, ni apósitos, ni nada, y tenemos cero regresos por infecciones por lamidos... En fin, eso :)
Lo que estaría bien que hicieras es pillarle un isabelino más pequeño si puedes y fabricarle una especie de body o trajecito (para que no se le suba al moverse).
Gracias a los dos :)
Pues no, no llevaba vendaje, solo la tripa totalmente rapada y los 5 puntos muy limpios y bien puestos.
He llamado a mi veterinario y me ha dicho que intente ponerle algo de ropa o hacerle un vendaje. Y sí, voy a ir vigilando a menudo para ver que la herida esté limpia. Lo hace un poco menos desde esta mañana. A ver si a mediodía le apaño un "vestidito" con un trozo de tela, pero yo solo es complicado :(
Con el collar isabelino, cuando lo aprieto al máximo, ya me da la sensación de que está muy ajustado y me da miedo hacerle daño si tiro más. Es que se debate como una fiera y al final consigue que se le resbale por el pelo. Tira de él con las patas de delante.
Tengo cita el viernes por la mañana para la revisión.
Hola,
A veces es un lío evitar que un gato se lama una cicatriz, pero es súper importante que la herida cure bien antes de que le quiten los puntos.
Te recomiendo que le pidas a tu veterinario un collar isabelino más pequeñito, que igual así no se lo puede quitar. Hay diferentes tallas que se adaptan a cada animal.
Además, puedes ponerle un apósito o pedirle al vete que lo haga para que el gato no llegue a la herida.
También puedes probar a ponerle una camiseta o algo de ropa, pero no te aseguro que no se las apañe para quitársela también.
Vigila a menudo que la herida esté limpia, sin secreciones, pus ni rojeces. Si ves algo raro, ve al veterinario.
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.
Alexia
7 comentarios de 7