Gatita que vomita 5 días después de la esterilización

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Es la primera vez en mi vida que escribo en un foro... Pero es que de verdad necesito que me tranquilicéis o encontrar alguna explicación...

A ver, a mi gatita la esterilizaron el lunes. Fui a recogerla por la tarde, estaba hecha polvo pero todo había salido bien y parecía estar bien. El martes ya estaba mucho mejor, todavía un poco grogui pero comía, nos pedía mimos y volvió a dormir con nosotros...

Al llegar el miércoles del trabajo, vi que no había comido nada, aunque sí que había bebido. Pensé que igual era por la anestesia... Pero vomitó, y ayer igual: vomitó dos veces y no comió nada. Así que la llevé al veterinario, que no entiende muy bien por qué vomita porque dice que tiene buen aspecto, los puntos están bien y no tiene fiebre, pero le preocupa un poco. Le puso un pinchazo de antiemético y otro de antibiótico, y me dijo que volviera hoy para dejársela allí el tiempo que haga falta si la cosa no mejora...

Anoche volvió a vomitar y esta mañana también. Sigue sin comer y ahora ya ni bebe, se queda ahí sentada con la mirada perdida... Así que, lógicamente, la voy a llevar otra vez a mediodía...

Pero es que no entiendo por qué... Si alguien ha pasado por algo parecido o tiene idea de qué puede ser para tranquilizarme un poco...

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, no pierdes nada por comentarle lo de la gingivitis, sobre todo porque el diagnóstico normalmente solo requiere un examen visual.

Lo de los vómitos es una faena, hay muchísimas causas posibles :/

Piensa que dejarla en el vete es la mejor solución en su caso, allí podrán ponerle el suero para rehidratarla.

Mucho ánimo y cuéntanos qué tal sigue tu peque.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Gracias por contestarme!

Para responder a tus preguntas, todavía no le he cambiado la comida. Estaba esperando a que le quitaran los puntos y a que se recuperara bien para empezar con el pienso especial para gatos esterilizados (haciendo la transición con el anterior, claro).

Tampoco se ha tragado nada que haya podido causarle una obstrucción, la vigilamos mucho, aunque nunca se puede estar seguro al 100 %, así que quién sabe... Pero desde que la tenemos no dejamos nada por ahí tirado...

Y no, el vete no pensó en una gingivitis, se lo comentaré en cuanto la lleve esta tarde, ¡por si acaso! Pero los síntomas que tiene son: vómitos, falta de apetito, aislamiento (se queda en el sofá, algo que no es habitual en ella) y no se mueve (quizás sea por la operación, pero desde el lunes ya me parece mucho, creo que ya debería estar recuperada)...

No me gusta nada verla así, además me da la sensación de que sufre y me parte el alma...

¡Menos mal que fuiste a ver a un segundo veterinario y que tu gatita se recuperó!

¡Gracias otra vez por tu respuesta!

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

A mí no me ha pasado exactamente eso, pero estas son las preguntas que me hago siempre que uno de mis gatos vomita:

¿Le has cambiado la comida desde que la esterilizaste?

¿Podría haberse tragado algo que le haya provocado una obstrucción?

¿El vete ha barajado que sea una gingivitis? Me pasó con uno de mis gatos; el primer vete que vimos no le detectó nada y fue a los dos días, al llevarla a otro, cuando se lo vieron (nos explicó que el dolor era tan fuerte que eso era lo que le hacía vomitar). Al final, un pinchazo y mi gata se curó. En nuestro caso los síntomas eran: vómitos, no quería comer, apatía, se aislaba y babeaba.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!