Gatito con la barriga muy hinchada

O
Ouistiti258 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ayer por la mañana, dando el paseo del domingo con mi marido, encontramos a un gatito superpequeño llorando al borde de un camino.

Después de cogerlo, nos lo llevamos a casa. Lo lavé en el lavabo (tenía las patitas llenas de barro) y me di cuenta de que tiene pulgas y de que tiene la barriga muy hinchada.

Lo he dejado en el baño (como tengo otros gatos, para que no les pegue las pulgas) calentito en una cajita.

No quiso comer nada en todo el día, así que llamé al veterinario de urgencias y pude llevarlo ayer por la noche.

La veterinaria lo auscultó, lo pesó, le tomó la temperatura y el azúcar. Luego consiguió que comiera un poco de comida húmeda, de la a/d o algo así.

De peso: 704 gramos. Edad estimada: 6 semanas. La temperatura y el azúcar, bien.

Me dio un desparasitante y se lo tomó anoche al volver del vete, sobre las 19:00.

Le he vuelto a dar su comida y ha comido, incluso ha ido él solo a por más al plato. Ha hecho pis un par de veces en el arenero entre ayer y esta mañana.

Pero no ha hecho nada de caca (así que esta mañana le he echado un poco de aceite de parafina en su comida, tengo un gato estreñido y a veces lo uso). Esta mañana la panza sigue igual de hinchada. He estado mirando por internet esta noche y he visto que la PIF también hace que se les hinche la tripa. La veterinaria me dijo que el estado general es bueno y que seguramente sean gusanos, pero estoy de los nervios desde que leí lo de la PIF...

¿Cuánto creéis que tarda en hacer efecto el desparasitante? ¿Y para que se le baje la hinchazón?

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

67 respuestas
Ordenar por:
  • O
    Denunciar abuso

Hola greylox,

Sí, es verdad que necesitan tiempo para adaptarse los unos a los otros, mi gato grande ya va volviendo un poco a mí (es un gato superapegado y estamos muy unidos), así que me preocupa un poco su estado de ánimo.

El segundo es más bien superdesapegado jaja, es miedoso, tímido y solitario; me ha costado años poder darle mimos y tampoco es que sea para tirar cohetes. Hace poco, por el tema de los dientes, le tuve que dar antibióticos ¡y fue un drama! Se puso a entrar en pánico, así que tuve que dejar de dárselos directamente (ahora machaco la pastilla, la mezclo con un poquito de margarina y se la unto en la pata) ¡y hasta con eso se raya!

Así que ahora me pone mala cara, y encima Ouistiti lo persigue y va de malote con él (en plan: no me impresionas, te machaco cuando quiera :) el pobre se queda más tiempo en la planta de arriba que antes.

Voy a seguir haciendo las cosas con calma con los tres, respetando la jerarquía lo mejor posible.

Gracias, tu respuesta me deja más tranquila

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Todo esto es todavía muy reciente.

Hay que darles tiempo a todos para que cada uno encuentre su sitio.

Pon a jugar a Ouistiti varias veces al día para que deje en paz al pobre peque "intermedio".

El "viejo" va a estar de morros contigo un tiempo, hasta que se adapte.

Hazlo lo mejor que puedas dadas las circunstancias, ya vas por muy buen camino.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

¡Hola!

Paso por aquí para daros noticias del pequeño Ouistiti

Después de unos quince días con nosotros y sus dos hermanitos gatos ;)

Ouistiti juega un montón, come de maravilla y es un gatito muy limpio. No es muy mimoso, a no ser que quiera su latita o a la hora de dormir; ahí ronronea bastante fuerte y esta mañana me ha despertado a base de ronroneos y de amasar y chupetear la manta...

Con mis gatos la cosa no va del todo bien, no lo aceptan mucho y están bastante descolocados. Al más mayor le acaban de hacer un chequeo en el veterinario; la analítica de sangre ha salido bien, pero tiene otitis. Con Ouistiti sigue enseñándole modales, pero conmigo ha cambiado y se ha alejado un poco.

Al más joven, Ouistiti lo busca mucho más y no se achanta como hace con el mayor, así que se refugia bastante en la planta de arriba (ya lo hacía antes, porque con el mayor tampoco es que se lleven de maravilla). Le tienen que quitar dos dientes de aquí a finales de mes y ahora mismo está con antibióticos, así que no tiene el cuerpo para aguantar al peque.

¡Por lo demás, Ouistiti es espabiladísimo! En un solo día pilló el truco para subirse a la mesa del comedor: se sube a una silla y de ahí salta a la mesa. No es pasión de dueño, ¡pero es que el tío es un hacha! :)))

Intento prestarles mucha atención a los otros dos para que no se sientan desplazados, aunque no es fácil encontrar el equilibrio (y más con la otitis de uno y lo de los dientes del otro).

Espero que poco a poco todo se vaya asentando entre ellos y con nosotros.

Aquí os dejo una foto de un momento de mimos con mi marido :)

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Anoche estaba loquísimo saltándome encima con todas las uñas fuera. Al final me harté (porque los juguetes ya no servían de nada), así que cogí al mayor, lo puse delante de él, le gruñó, le dio un toquecito ¡y se acabó!

Me estoy partiendo de risa delante de la pantalla. Me imagino perfectamente la escena ^^

Y gracias por ofrecerte a ir dándonos noticias, siempre da gusto ver cómo van evolucionando. Además, así también podrás compartir tu experiencia con gente que esté pasando por situaciones parecidas :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias a ti también por el detalle: un monito en tan buenas manos y con un hermano mayor como Pascal... da gusto saber que algunos tienen esa suerte.

¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

En cualquier caso, gracias a los dos por vuestros consejos, me vienen genial porque nunca he tenido un gatito tan peque y tan movidito :) (aunque bueno, es señal de que está sanote ^^)

Haré todo lo que pueda por él, iré subiendo fotos a menudo y os iré contando qué tal va, cómo evoluciona y todo eso.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Sí, yo creo que sí, es el primero que tengo que me hace esto. A la que tenía antes también se le pusieron gruesas al final de su vida, hasta el punto de que la base de la uña le rozaba la almohadilla, pero nunca se le llegaron a clavar, y con el más viejo ya me ha pasado 3 veces. Por lo demás, Ouistiti está muy bien :) ¡juega un montón! Anoche estaba loquísimo saltándome encima con todas las uñas fuera y, al final, me harté (porque con los juguetes ya no tenía bastante), así que cogí al mayor, lo puse delante de él, le gruñó, le soltó un mamporro y ¡listo! ¡Ouistiti volvió conmigo y por fin se echó! Es buenísimo, ahora al mayor le llamo "Hermano Mayor" :))

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Pues con la gata que teníamos antes, que era de piso, nunca tuvimos ese problema. Supongo que habrá gatos más predispuestos que otros.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Hola,

@greylox

Vale, genial, un lío menos. Yo con el más mayor me veo obligada porque se le encarnan las uñas de vez en cuando. La última vez fue el espolón, que se le había clavado en la almohadilla. Así que con el más joven ando pendiente por si acaso. Me parece que cuando se hacen mayores las uñas se les ponen súper gruesas y ya ni con los rascadores es suficiente.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

@Ouistiti: no les cortamos las uñas. Tienen rascadores y, como no tienen ni un ápice de agresividad hacia nosotros, no hay problema de arañazos. El único que me he llevado en estos últimos 3 años fue un accidente jugando con el peque.

@C&CàP: Sí, no mola nada de nada. Por eso abrí aquel hilo cuando el peque estuvo malito, porque me hundía la moral tener que "atacarlo" cuatro veces al día para darle las medicinas y, encima, como él nunca se puso agresivo conmigo, se me disparaba el "culpabilómetro".

Cuando eran pequeñitos intentamos forzar un poco las cosas al principio, de ponerlos en el regazo y demás. Pero estaba claro que no era la forma de tratarlos. Así que al final dejamos de presionar en lugar de arriesgarnos a cargarnos el vínculo que intentábamos crear. Y ha funcionado; aunque la nena es un poco especial y no le van mucho los mimos, su hermano confía tanto en nosotros que hasta nos deja acariciarle la barriga.

Nuestros vetes los adoran; que no se conviertan en un "Taz" en cuanto entran en la consulta les da la vida, pero a nosotros se nos parte el alma cada vez que los vemos ahí petrificados en la mesa de exploración.

Con los transportines, ahora los dejamos fuera siempre pero, hagamos lo que hagamos, detectan cualquier señal de que toca visita al vete. Intentamos siempre combinar rapidez y suavidad para que se traumaticen lo menos posible.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 67

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!