Gatito con la barriga muy hinchada

O
Ouistiti258 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ayer por la mañana, dando el paseo del domingo con mi marido, encontramos a un gatito superpequeño llorando al borde de un camino.

Después de cogerlo, nos lo llevamos a casa. Lo lavé en el lavabo (tenía las patitas llenas de barro) y me di cuenta de que tiene pulgas y de que tiene la barriga muy hinchada.

Lo he dejado en el baño (como tengo otros gatos, para que no les pegue las pulgas) calentito en una cajita.

No quiso comer nada en todo el día, así que llamé al veterinario de urgencias y pude llevarlo ayer por la noche.

La veterinaria lo auscultó, lo pesó, le tomó la temperatura y el azúcar. Luego consiguió que comiera un poco de comida húmeda, de la a/d o algo así.

De peso: 704 gramos. Edad estimada: 6 semanas. La temperatura y el azúcar, bien.

Me dio un desparasitante y se lo tomó anoche al volver del vete, sobre las 19:00.

Le he vuelto a dar su comida y ha comido, incluso ha ido él solo a por más al plato. Ha hecho pis un par de veces en el arenero entre ayer y esta mañana.

Pero no ha hecho nada de caca (así que esta mañana le he echado un poco de aceite de parafina en su comida, tengo un gato estreñido y a veces lo uso). Esta mañana la panza sigue igual de hinchada. He estado mirando por internet esta noche y he visto que la PIF también hace que se les hinche la tripa. La veterinaria me dijo que el estado general es bueno y que seguramente sean gusanos, pero estoy de los nervios desde que leí lo de la PIF...

¿Cuánto creéis que tarda en hacer efecto el desparasitante? ¿Y para que se le baje la hinchazón?

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

67 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Grelox,

Te entiendo, al final acaban cediendo por miedo... y la verdad es que eso no mola nada.

Yo tenía el mismo problema con los transportines. Es normal, porque los metemos ahí para sacarlos de su entorno habitual y no les hace ninguna gracia.

Lo que hice fue empezar a pesarlos una vez al mes: los meto en el transportín, los peso con un peso de maletas y, en cuanto saco al gato, le doy un premio (carne deshidratada).

Luego les dejo el transportín a su aire toda la tarde, y así juegan o se quedan dormidos dentro.

A día de hoy no tienen ningún problema con el transportín, aunque a veces toque viaje en coche y demás... No se consiguió en dos días, pero a base de tiempo y paciencia han terminado superando el miedo.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

¡Hola!

Mi gato mediano es como los tuyos @Greylox, ¡con nosotros es una auténtica anguila, pero en el vete no se mueve ni un pelo!

Con el tema de las medicinas son listísimos, saben perfectamente cuándo intentamos engañarles... Con este hago como tú, lo inmovilizo poniéndome a horcajadas, pero se revuelve como un demonio... es un suplicio.

¿Entonces no puedes cortarles las uñas? A mí con el mío me resulta imposible

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Grelox, lo que tienes que hacer es machacar la pastilla y mezclarla con una comida húmeda que no sea la habitual, por eso está bien que el gato no sea tiquismiquis y cambiarle a menudo de sabor o de marca. También conviene dejarlos en ayunas media jornada antes de la toma del desparasitante y terminar con un trocito de comida sin medicina, de la que le gusta de verdad 😛 ¿No puedes coger a tus gatos en brazos? Saludos.
    Con el peque ya no hay nada que hacer. Con su hermana, ya veremos la próxima vez que le toque medicina. Precisamente la carne picada es algo muy poco habitual para ellos y les encanta.

Y no, no podemos cogerlos en brazos. Con la peque todavía es manejable porque se deja coger si ve que no tiene otra opción. Con el bicho ni hablar. Hay que acorralarlo en algún sitio, en el suelo, ponerte a horcajadas encima de él y darle la medicina, pero en cuanto se ve bloqueado se queda totalmente sumiso, no intenta ni morder ni arañar.

Lo bueno es que suelen quedarse quietos cuando tienen miedo, así es como conseguimos meterlos en el transportín para ir al vete y, una vez allí, también se dejan hacer de todo.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

¡La verdad es que podría habérselo dado sin jugarme los dedos! Se lo come todo sin problemas, siempre que sea comida :)

Tengo la zona donde me ha mordido, cerca de la uña, un pelín hinchada, pero me he limpiado con Betadine

Por lo demás, como juguetes maravillosos y apasionantes tengo 2 nuevos: el envoltorio de un paquete de pañuelos y la bola de papel 😁😁

Se acaba de tirar un siglo con el envoltorio :))

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Grelox,

Tienes que machacar la pastilla y mezclarla con una comida húmeda que no sea la de siempre; por eso es clave que el gato no sea un tiquismiquis y acostumbrarlo a cambiar de marca o de sabor de vez en cuando.

También va muy bien que pasen un poco de hambre durante media jornada antes de darles la ración con el desparasitante y terminar con un poquito de comida sin nada, de la que le guste de verdad, para que se quede con buen sabor de boca 😛

¿No puedes coger a tus gatos en brazos?

Un saludo

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Con el desparasitante nosotros se la colamos a nuestros bichos metiéndolo en carne picada... Funcionó los primeros años (ahora nos las vemos y nos las deseamos porque además son miedosos y no se dejan coger).

Ten mucho cuidado con los mordiscos, que se infectan volando. Si tienes el dedo hinchado, tienes que ir al médico cuanto antes.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

@Greylox,

La verdad es que estoy supercontenta con el mayor, ¡le va a venir de lujo para meter en vereda al bicho!

Ayer me mordió y me hizo sangre cuando le di el segundo desparasitante (le metí el dedo en la boca y me pegó un bocado fortísimo), ¡no me esperaba que tuviera tanta fuerza!

@Courgette et canne à pêche,

Miraré si tienen ratoncitos de esos en Zooplus cuando pida el pienso y las latitas (una vez compré uno que olía a algo, pero era de tela y espuma y ya está lleno de agujeros). Si no, tengo los cojines pequeños con valeriana, que se vuelven locos de remate con eso.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Nuestros peques tuvieron pelotas de ese estilo pero se acabaron cansando. La versión ratón... igual funciona (y así cambiamos un poco de los ruiditos, que a la larga cansan un poco ^^)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Sin querer hacer publicidad ni nada, el juguete estrella (para jugar a su aire) de uno de mis gatos es una especie de ratoncitos de peluche; el cuerpo es de plástico y aguanta bastante bien los arañazos y los mordiscos. Pero lo que los hace lo más es que llevan una bolita dentro que hace ruido (pero no de los que pitan, ¿eh?).

Debe de haber por lo menos diez debajo de la nevera y otros tantos bajo el sofá (que es bajito). De tanto lanzarlos de un lado para otro y en todas direcciones, mi "gordi" (es su mote) acaba dándolos por perdidos porque tiene las patas muy cortas. De vez en cuando se los rescato y siempre tengo una reserva (bien escondida).

Normalmente los encuentro en la tienda de animales. Os dejo una foto por si queréis "invertir" 🤑

Saludos

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

👍

Lo que le está haciendo tu mayor es perfecto. Es justo lo que hay que hacer, no podrías haber pedido nada mejor.

No tenía ninguna duda con el Kong. Mientras que con un perro adulto puede que no funcione, ¡con los peques es éxito asegurado! Un consejo: quítale la cintita blanca que trae, porque no sirve para mucho y hay riesgo de que se la trague.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 67

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!