Gatito con la barriga muy hinchada

O
Ouistiti258 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ayer por la mañana, dando el paseo del domingo con mi marido, encontramos a un gatito superpequeño llorando al borde de un camino.

Después de cogerlo, nos lo llevamos a casa. Lo lavé en el lavabo (tenía las patitas llenas de barro) y me di cuenta de que tiene pulgas y de que tiene la barriga muy hinchada.

Lo he dejado en el baño (como tengo otros gatos, para que no les pegue las pulgas) calentito en una cajita.

No quiso comer nada en todo el día, así que llamé al veterinario de urgencias y pude llevarlo ayer por la noche.

La veterinaria lo auscultó, lo pesó, le tomó la temperatura y el azúcar. Luego consiguió que comiera un poco de comida húmeda, de la a/d o algo así.

De peso: 704 gramos. Edad estimada: 6 semanas. La temperatura y el azúcar, bien.

Me dio un desparasitante y se lo tomó anoche al volver del vete, sobre las 19:00.

Le he vuelto a dar su comida y ha comido, incluso ha ido él solo a por más al plato. Ha hecho pis un par de veces en el arenero entre ayer y esta mañana.

Pero no ha hecho nada de caca (así que esta mañana le he echado un poco de aceite de parafina en su comida, tengo un gato estreñido y a veces lo uso). Esta mañana la panza sigue igual de hinchada. He estado mirando por internet esta noche y he visto que la PIF también hace que se les hinche la tripa. La veterinaria me dijo que el estado general es bueno y que seguramente sean gusanos, pero estoy de los nervios desde que leí lo de la PIF...

¿Cuánto creéis que tarda en hacer efecto el desparasitante? ¿Y para que se le baje la hinchazón?

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

67 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • O
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Sí, estoy supercontenta de que se esté adaptando tan bien, es que es para morirse de risa...

Mi grandullón le ha soltado un guantazo esta mañana porque ha ido corriendo hacia él y le ha dado un toque en la pata de atrás. Total, que se ha llevado una buena, pero lo más gracioso es que el mayor no saca las uñas, son bofetones de verdad.

Ouistiti se ha quedado boca arriba con las cuatro patas al aire y no se atrevía a moverse, y después se ha alejado en plan cangrejo.

Ya hace vida con nosotros las 24 horas desde ayer por la noche, ¡menos a la hora de comer porque ahí se pone imposible!

¡Ah! Ya no le tiene nada de miedo al kickeroo, que se ha convertido en su archienemigo para siempre

😁

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Qué buenas noticias! Un gato para que le enseñe buenos modales y otro... para martirizarlo un poco. Ouistiti I pronto reinará en su territorio :D

C&CàP ya te ha respondido sobre el tema de la comida, así que yo te contesto sobre su comportamiento.

Deja que se desfogue y que corra por todas partes, que al final se quedará frito en el sitio y la postura más raros del mundo. Eso solo puede ser bueno para su ánimo y su desarrollo. ¿Pensabas que tenías a un pequeño diablillo? Pues esto no es más que el principio ^^.

Eso sí, asegúrate de que no le dé por morder cables eléctricos o por meterse en algún sitio "imposible" (detrás de los muebles de la cocina, debajo del sofá...).

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Hola,

Vale, voy a ir midiendo un poco el tema del pienso, ni mucho ni poco, y le iré poniendo durante el día. Esta mañana ha comido de maravilla y ¡ya no llora! Menos cuando algo no le sale (como cuando intenta saltar).

A mediodía no le daré mucha comida húmeda, que ya se ha puesto las botas esta mañana.

Gracias ;)

¡Que tengas un buen día tú también!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Un detalle:

Sobre la ración de comida húmeda por toma, no le des más de lo que se pueda comer en unos minutos. Lo ideal es darle un pelín menos de lo que es capaz de zamparse para que se quede satisfecho pero no empachado. Es para evitar que con el tiempo se acabe cansando.

No dudes en ir variando los sabores e incluso las marcas para que no se vuelva un gato tiquismiquis.

Y sobre todo, no dejes por ahí tirada la comida que no se haya terminado porque se seca (guárdalo todo en la nevera para la próxima toma).

Con el tema del pienso a demanda, más de lo mismo: evita ponerle el cuenco lleno para toda la semana. Es mejor ir echando un poco cada día, así también controlas lo que come. También viene bien lavar el cuenco a menudo, porque la grasa del pienso se queda ahí y se rancia.

¡Que pases un buen día!

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias, mañana le dejaré el pienso a libre disposición. Mi pobre peque siempre tiene hambre, si lo llego a saber antes... :(

Sobre el pienso: les doy Purizon, mi gato más mayor solo tolera el que es sin cereales, antes vomitaba un montón.

Sobre la comida húmeda: mousse de pollo de Almo Daily, les sienta genial a todos, a Ouistiti también.

Gracias de nuevo, de verdad que no sabía qué hacer (si le estaba dando mucho o poco).

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Para un gatito, la comida tiene que estar a su disposición siempre. Depende de su edad, pero también, y mucho, de lo activo que sea.

Yo, personalmente, soy más de comida húmeda que de pienso, y mejor si es sin cereales por un montón de razones: por la composición, la digestibilidad, la hidratación... Al final cada uno hace lo que puede según su presupuesto, si tiene más gatos, etc. Pero vamos, como mínimo yo le daría al menos un par de raciones de comida húmeda al día (o más si ves que le gusta) y le dejaría el pienso siempre puesto para que coma cuando quiera.

Poco a poco irá aprendiendo a esperar su hora de la comida húmeda (¡es que está riquísima!).

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Y se me olvidaba, sobre el comportamiento: el hecho de estar con nosotros lo ha puesto a mil, no había manera de que se relajara y durmiera un rato. Se viene con nosotros al sofá, ronronea, maúlla, hace el loco, se mete en mi albornoz... no para quieto ni un segundo, era incapaz de quedarse tranquilo. Así que he decidido volver a meterlo esta noche en el baño para que descanse. Ha llorado un par de minutos y luego ni un ruido, ¡se habrá quedado frito! Creo que toda esta experiencia nueva y tantos descubrimientos lo han dejado agotado de verdad. ¿He hecho bien? ¿Igual sería mejor sacarlo por periodos cada vez más largos, tipo 2 horas por la mañana y 4 por la tarde? Para que no sea tanta emoción de golpe, ¿no? No es fácil hacerlo bien con un gatito tan peque, nunca he tenido uno de esta edad y encima está mal destetado, así que quiero hacerlo lo mejor posible tanto por él como por nosotros.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

¡Hola!

Os traigo noticias de Ouistiti y de cómo va la integración ;)

Después de haberlo hecho todo al pie de la letra (cambio de habitaciones, oler los juguetes y la casita de cartón), Ouistiti conoció primero a mi gato más viejo, el dominante. El mayor lo olió sin nada de agresividad, pero Ouistiti se le ponía en plan cangrejo, con las orejas para atrás. Luego empezó a perder un poco el miedo e intentó darle un zarpazo; ahí el grande le soltó un mamporro gruñendo, en plan "tú, renacuajo, ¿vas a estar dándome la tabarra mucho tiempo?" :)

Con el mayor la cosa va bien, pasa de él y Ouistiti no tiene demasiado miedo.

Después le presenté a mi otro gato, que es muy dulce. Se queda cerca de Ouistiti observándolo, retrocede si Ouistiti se acerca y se vuelve a acercar cuando se va. Ouistiti volvió a hacer lo del cangrejo pero solo al principio, ahora ya bien. Con este tengo más dudas, es demasiado bueno... y Ouistiti es un terremoto :)

En general, de momento va bien. Me esperaba algo peor, pero mis gatos han entendido perfectamente que es un bebé y son pacientes y bastante tolerantes, aunque creo que el mayor será el que mejor sepa ponerlo en su sitio :)))

Tenía una pregunta sobre la comida: tiene hambre SIEMPRE, es un pozo sin fondo. Le doy varias raciones pequeñas al día (entre 4 y 5) de pienso remojado o de comida húmeda (1 o 2 cucharaditas). Pero me da la sensación de que no es suficiente porque se pone a chillar bastante para que le dé de comer. Hace un rato le he dado más (el triple de lo habitual) y ha dejado de gritar durante una hora y media, pero en cuanto ha olido que el pienso de los mayores estaba en la mesa (aunque no llegaba), otra vez a chillar para que le diera (ahí ya no he cedido).

¿Hasta cuántos gramos de pienso y comida húmeda le puedo dar al día?

¡Me da miedo estar dándole de más o quedarme corta! Este T-REX no para de pedir :)

Gracias por vuestras respuestas, que estoy un poco perdida con el tema de la comida ahora mismo.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desde luego se nota que está en buenas manos y te agradezco que hayas sacado a otro más de la calle :)

¡Ve contándonos qué tal!

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 67

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!