Gatito con la barriga muy hinchada

O
Ouistiti258 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ayer por la mañana, dando el paseo del domingo con mi marido, encontramos a un gatito superpequeño llorando al borde de un camino.

Después de cogerlo, nos lo llevamos a casa. Lo lavé en el lavabo (tenía las patitas llenas de barro) y me di cuenta de que tiene pulgas y de que tiene la barriga muy hinchada.

Lo he dejado en el baño (como tengo otros gatos, para que no les pegue las pulgas) calentito en una cajita.

No quiso comer nada en todo el día, así que llamé al veterinario de urgencias y pude llevarlo ayer por la noche.

La veterinaria lo auscultó, lo pesó, le tomó la temperatura y el azúcar. Luego consiguió que comiera un poco de comida húmeda, de la a/d o algo así.

De peso: 704 gramos. Edad estimada: 6 semanas. La temperatura y el azúcar, bien.

Me dio un desparasitante y se lo tomó anoche al volver del vete, sobre las 19:00.

Le he vuelto a dar su comida y ha comido, incluso ha ido él solo a por más al plato. Ha hecho pis un par de veces en el arenero entre ayer y esta mañana.

Pero no ha hecho nada de caca (así que esta mañana le he echado un poco de aceite de parafina en su comida, tengo un gato estreñido y a veces lo uso). Esta mañana la panza sigue igual de hinchada. He estado mirando por internet esta noche y he visto que la PIF también hace que se les hinche la tripa. La veterinaria me dijo que el estado general es bueno y que seguramente sean gusanos, pero estoy de los nervios desde que leí lo de la PIF...

¿Cuánto creéis que tarda en hacer efecto el desparasitante? ¿Y para que se le baje la hinchazón?

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

67 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • O
    Denunciar abuso

Sí, algunos se adaptan más rápido que otros :) He visto gatitos llegar y hacerse con el sitio al instante :)) de esos que son unos oportunistas.

¡Y con el más joven tardé 4 años y medio en poder darle mimos! Es muy miedica pero muy bueno.

jaja, ¡lo de los vecinos me suena! Mis gatos montan unas juergas en el piso de arriba (es una casa vieja y el suelo cruje) a unas horas...

A Ouistiti le veo como un futuro gato seguro de sí mismo, pero que al principio necesita que lo tranquilicen. Me da que va a ser un bicho de cuidado :) Lo estoy observando desde el domingo y no paro de decirle a mi marido que estamos todos (los gatos y nosotros) apañados, jajaja, nos va a dar guerra este tío :)

Nunca me había enamorado tan rápido de un gato, de verdad, ¡es muy especial! No estaba planeado (como los otros), pero me alegro un montón de habérmelo cruzado.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Eso es lo que nos han enseñado nuestros peques: cuando llegaron eran supermiedosos y, tres años y medio después, siguen siendo un poco miedicas. Hay que tomarse su tiempo, no desanimarse, anticiparse a lo que se pueda y hacerlo lo mejor posible :)

Qué gracia me hace el nombre, Ouistiti. Así es como llamo yo a mi bicho cuando viene a despertarme por la mañana para zampar (yo soy de madrugar y mi otra mitad es más de trasnochar ^^); me hace unos ruidos de monito total. Los vecinos nuevos de abajo tienen que estar encantados 😁

Edit: Ah, y ten pensados algunos escondites en alto para el más mayor de tus gatos. Te agradecerá un montón poder aislarse un poco cuando Ouistiti empiece a pillar confianza y se ponga a darles la tabarra a los dos grandes cuando tenga ganas de jugar (no va a ser para ya mismo, pero lo más seguro es que pase en los próximos meses ;) )

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Voy a hacerlo así, tienes razón, será menos traumático para él, que es de los que quieren pero les da cosa... así que para evitarle tanto estrés es lo mejor, la verdad.

El sábado empezaré con calma, aunque sea intercambiándolos de habitación un par de horas por la tarde, y dejaré que el peque duerma por la noche en el baño.

El domingo por la mañana, otra vez lo mismo una horita y luego pondré el transportín en medio del salón.

Eso sumado al Feliway y creo que irá rodado. Mi gato más mayor es súper mimoso conmigo y tolera al joven pero de lejos, mientras que el más joven es muy juguetón y sociable.

A Ouistiti lo esterilizaré pronto, sobre los 7 meses creo. Por lo demás, le he puesto Effipro para las pulgas y a los grandes les he dado un medicamento (no me acuerdo del nombre, es la primera vez que lo uso, pero quería evitar la pipeta por si quedaba algo en el pelo y Ouistiti les lamía). Aún le quedan algunas pulgas a Ouistiti, llevo jugando al escondite con ellas desde esta mañana y esquivando algún que otro zarpazo y mordisco, ¡grrrr!

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Buena idea lo de la casita. Intenta buscar algo que huela al gatito para que los adultos lo vayan conociendo por el olor también.

Que estén separados ahora mismo no está nada mal, porque de hecho es lo que se recomienda al presentar gatos. Lo ideal es "intercambiarlos" un par de veces al día para que cada uno se mueva por el espacio del otro y se acostumbre a sus olores.

Y ahora que lo pienso, es lo mejor que puedes hacer. Mete a los adultos en el baño un rato mientras el peque explora la casa, porque ahora mismo su territorio es su habitación y, fuera de ahí, se va a sentir en "territorio enemigo". Igual le da exactamente lo mismo, pero también puede que se agobie un poco, y entre eso y los otros dos gatos, puede ser demasiado para él de golpe.

Así que la idea sería encerrar a los adultos una hora o dos para que el gatito vea la casa habitación por habitación. Si ves que está tranquilo, lo vuelves a meter en su cuarto, sacas a los adultos, dejas que campen a su aire una horita y entonces ya haces las presentaciones. Pero si ves que el peque se asusta, mejor ve con más calma y deja que conozca bien la casa antes de que vea a los adultos.

Para el momento de presentarlos, una opción es meter al pequeño en el transportín y dejarlo en el suelo para que se huelan y se vean con seguridad; si la cosa va bien, abres la puerta. El hecho de que sean todos machos no me parece un problema; en mi familia hemos llegado a tener hasta 6 machos conviviendo sin líos (eso sí, con las 3 hembras... la cosa era más complicada), siempre que los adultos estén castrados.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Gracias Greylox por todos los consejos.

Al final voy a comprar el spray Felifriend.

Y lo de empezar esta noche a poner los comederos a cada lado de la puerta es muy buena idea. Mi marido me ha dicho que le ponga también en el baño la casita de cartón con rascador de mis otros gatos.

Por ahora, mis gatos están superintrigados con los ruiditos que vienen del baño (se ponen a escuchar detrás de la puerta cuando el peque llora).

Espero que todo salga bien porque son todo machos... (mis otros dos gatos también son rescatados jaja, ¡está claro que estoy abonada a los gatetes!).

En fin, tendrá que ir bien sí o sí, porque ya es uno más de la familia.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

La verdad es que con el Feliway en difusor no he notado mucho efecto, pero cada gato es un mundo, así que por probar no pierdes nada. El spray en las esquinas de los muebles, en cambio, me pareció más eficaz (aunque el efecto sea temporal).

Lo mejor sería que compraras el spray Felifriend: te echas un poco en las manos (ya te aviso de que huele fatal) y les acaricias los lomos a los gatos que vayas a presentar. Es un producto pensado para que los gatos que no se conocen se acepten mejor.

Así que, por mi experiencia, este sería mi orden de preferencia para estos casos:

1 - Felifriend en spray

2 - Feliway en spray

3 - Feliway en difusor

Para la presentación, ten en cuenta que el peque podría asustarse y esconderse, así que intenta limitar los sitios donde se pueda meter y a los que no puedas llegar tú.

Va a ser un poco a todo o nada.

Antes de la presentación oficial, podrías empezar cogiendo cosas que huelan a tus gatos y meterlas en la habitación donde esté el peque, y hacer lo mismo al revés para tus gatos. También te aconsejo que estos días les des de comer a cada uno a un lado de la puerta de la habitación del gatito, para que asocien sus olores con algo positivo. Es una buena forma de hacerte una idea de si se van a aceptar bien o no. Si alguno de los gatos se niega a comer al oler al otro, es que la cosa va a estar bastante complicada.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

¡Sí, le encanta! No veas qué risa me da, es un gatito escalador :)

Le dan miedo algunos juguetes pero le pica la curiosidad igual, creo que el kickeroo le va a venir genial para desahogarse y que se cebe con él. Ya no me muerde tanto las manos, pero me escala lol

Próximo paso: presentaciones con sus dos "hermanos" gatos el sábado por la noche, me da que les va a dar muchísima guerra.

He leído que el difusor de Feliway ayuda a calmar el ambiente, ¿qué tal funciona? ¿Tú lo sabes?

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

¡Ah! Lo de trepar por el rascador es una pasada. Compramos uno de 90 cm para nuestros trastos cuando eran pequeños y todavía lo tenemos, nos salvó las cortinas ^^

Si ya arrastra el kickeroo por la etiqueta, es un buen comienzo ;)

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Hola,

Esta mañana he comprado el juguete de Greylox + 1 rascador pequeñito + una caña con una araña que tiene bolitas en las patas. A Ouistiti le da un poco de miedo el kickeroo y de momento lo lleva arrastrando por la etiqueta :), pero con el rascador se ha vuelto loco perdido; ¡le viene que ni pintado el nombre a Ouistiti! :)

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

¡Pues no tenía ni idea de lo de los juguetes, yo se los dejo por ahí tirados por todas partes! Mañana mismo le esconderé la cañita de las plumas (que ahora mismo es su favorita). Ahora está frito echando la siesta :)

Sí, la verdad es que no es nada fácil cambiarles la comida. A uno de mis gatos le pasaba que vomitaba todo el rato, hasta que el vete me dijo que le diera uno sin cereales y, la verdad es que desde el cambio ya casi no vomita.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 67

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!