Gatito con la barriga muy hinchada

O
Ouistiti258 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ayer por la mañana, dando el paseo del domingo con mi marido, encontramos a un gatito superpequeño llorando al borde de un camino.

Después de cogerlo, nos lo llevamos a casa. Lo lavé en el lavabo (tenía las patitas llenas de barro) y me di cuenta de que tiene pulgas y de que tiene la barriga muy hinchada.

Lo he dejado en el baño (como tengo otros gatos, para que no les pegue las pulgas) calentito en una cajita.

No quiso comer nada en todo el día, así que llamé al veterinario de urgencias y pude llevarlo ayer por la noche.

La veterinaria lo auscultó, lo pesó, le tomó la temperatura y el azúcar. Luego consiguió que comiera un poco de comida húmeda, de la a/d o algo así.

De peso: 704 gramos. Edad estimada: 6 semanas. La temperatura y el azúcar, bien.

Me dio un desparasitante y se lo tomó anoche al volver del vete, sobre las 19:00.

Le he vuelto a dar su comida y ha comido, incluso ha ido él solo a por más al plato. Ha hecho pis un par de veces en el arenero entre ayer y esta mañana.

Pero no ha hecho nada de caca (así que esta mañana le he echado un poco de aceite de parafina en su comida, tengo un gato estreñido y a veces lo uso). Esta mañana la panza sigue igual de hinchada. He estado mirando por internet esta noche y he visto que la PIF también hace que se les hinche la tripa. La veterinaria me dijo que el estado general es bueno y que seguramente sean gusanos, pero estoy de los nervios desde que leí lo de la PIF...

¿Cuánto creéis que tarda en hacer efecto el desparasitante? ¿Y para que se le baje la hinchazón?

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

67 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Grelox,

¡Arggg! ¡Es que nunca se tienen suficientes precauciones! Debería haber patentado la idea... Como tengo un pájaro bastante grande y colorido, he quitado todas las cañas de pescar con plumas para no tentar a los diablillos o, al menos, no incitarlos yo mismo a cazar bichos con plumas. Así que cambié los dichosos plumeros por bichitos con pelo 🐭... Vale, de acuerdo, estos no hacen "cuic".

@Ouistiti,

A menos que sean jovencitos, la verdad es que es muy difícil cambiarles la alimentación a los gatos. Cuanto más mayores son, más desconfiados se vuelven y no hay quien les saque de su pienso de siempre. Los fabricantes lo saben de sobra y bañan el pienso con un producto apetecible del que guardan la receta bajo llave.

Pero, por encima de todo, lo más complicado de cambiar es al dueño si la iniciativa no sale de él mismo...

Con los juguetes, no hay que dejárselos todos siempre a mano. Hay que esconderlos y volvérselos a dar de vez en cuando; así cada vez es como un nuevo (re)descubrimiento.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

No te preocupes Greylox ^^ no conocía la caña de pescar con el ratón que hace ruiditos :)

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Greylox ha cambiado de registro con el Kong en cuanto a juegos; hubo una época en la que era más de caña y calabacín, ¡de hecho le debo mi nombre de usuario!

¡Y voy a pedir derechos de autor, por cierto!

Ahora en serio, me voy adaptando. Vamos a pasar por una (larga) temporada de gatitos mal destetados, así que el Kickeroo es perfecto para estos diablillos (y para nuestro trasto de Mister, que ya va para los 4 años ^^). La caña sigue siendo un imprescindible, pero un gatito se divierte con cualquier cosa, mientras que un adulto puede ser más "selectivo".

Con el calabacín no hay cambios: en cuanto llega la época de muda, se añade al menú ;)

¡Ah! Por cierto, hablando de cañas, hemos encontrado LA joya para nuestros peques: la caña con el ratón que hace "cuic". Ya les dábamos un ratón que hace "cuic" para jugar solos y tenía mucho éxito, aunque Mister tardó un mes en dejar de tenerle miedo... sin comentarios. ¡La versión de caña los vuelve loquísimos!

Fin del paréntesis, lo siento Ouistiti ;)

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Los gatos son como los niños, los juguetes solo les hacen gracia un día ^^

Con la comida del gato de mi madre, ¡has dado en el clavo! Le da Royal Canin (le he dicho que cambie, pero me dice que sí, que vale, pero que la gata ya está acostumbrada a ese... es de esas personas que le tienen miedo al cambio...). Pero bueno, en casa su gato come el mismo pienso que los míos (no quiero que mis gatos coman RC, así que no le queda otra, pero vamos, que ya no la voy a hacer cambiar).

Los míos toman Purizon y comida húmeda Almo Daily (intenté darles de las mejores, las naturales con trozos de pollo y eso, pero no les convencen). Durante mucho tiempo les estuve intoxicando con las porquerías del súper y creo que se han acostumbrado demasiado a eso.

Así que Ouistiti ya ha comido Purizon con agua y le gusta, pero con la latita A/D del vete, ahí ya toca el cielo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@ouistiti,

Te entiendo perfectamente, pero si tu madre quiere a su gato, seguro que lo tiene vacunado a tope y bien desparasitado contra las pulgas y demás... así que el riesgo es mínimo (aunque me apuesto lo que quieras a que solo le da pienso del veterinario y eso no es nada bueno... no te preocupes, que si quieres te echamos un cable con consejos para titi).

Haz lo que puedas de aquí al sábado.

Grelox ha cambiado de chip con el Kong; en su día era más de jugar con la caña y comer calabacín, ¡de hecho le debo mi nombre de usuario!

Un saludo

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

con el juguete de greylox (que tiene acciones de la marca pero no lo quiere decir ^^)

¡Oye! ¡Que no es verdad! ^^

Lo que sí sospecho es que mis peludos tienen acciones en una conocida web de animales. Son capaces de acabar aburriéndose de un juguete después de un tiempo, pero basta con que saquemos el mismo juguete nuevo para que vuelva a interesarles al momento...

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Hola Courgette et canne à pêche,

Estoy totalmente de acuerdo, por eso me preocupa tener al pequeñajo así de aislado. Mi problema (aparte de las pulgas) es que estoy cuidando al gato de mi madre hasta el sábado. Y no quiero arriesgarme nada con su salud por si el peque trae algo (aunque no creo, porque se le ve muy bien, pero por si acaso...). Si el gato de mi madre se pusiera enfermo o algo peor, ella no lo superaría (vive sola y es su ojito derecho).

Así que no podré sacarlo hasta el sábado por la noche (por la mañana intentaré buscar el spray que me dijo el vete). Es duro tanto para él como para mí, pero en cuanto llora me paso el rato con él, lo canso jugando, le doy mimos y algún que otro beso también, jaja.

Para lo de las pulgas, no tengo peine, así que mañana compraré uno junto con el juguete de greylox (que seguro que tiene acciones ahí pero no lo quiere decir ^^).

Espero que la cosa vaya bien hasta el sábado, después ya estará con nosotros todo el tiempo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Yo personalmente no estoy de acuerdo con eso de dejarlo encerrado en el baño por las pulgas. Si eres su "mami", tiene que poder encontrarte él solo la mayor parte del tiempo. Me da miedo que aprenda a maullar en cuanto necesite verte o cualquier cosa, porque cuando crezca eso puede ser un problema.

Por las pulgas no te agobies, que ya encontrarán la forma de salir del baño sin problemas y...

Lo mejor, sin usar productos, es ponerlo sobre una toalla blanca grande y peinarlo con cuidado a contrapelo; ya verás cómo van cayendo. Hazlo a menudo.

Cepilla y pasa la aspiradora muy a menudo por sus camitas. Así se irá acostumbrando a que lo peines y al ruido de la aspiradora (ni se te ocurra pasarle la aspiradora por encima para quitarle las pulgas, que no va a funcionar y lo vas a traumatizar).

Un saludo

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Hola Greylox,

Vale, entonces gritaré un "¡ay!" bien fuerte. Tengo un juguete de esos tipo caña de pescar con una plumita al final y se lo pasa pipa con él, y también una pelotita de goma que rebota un poco, que también le gusta pero menos. Mañana iré a la tienda de animales a buscar el Kickeroo. Hace un rato ha empezado a treparme por las piernas :) ¡es un espabilado! Lo malo es que ha saltado de mis rodillas cuando estaba sentada en el borde de la bañera. Ha aterrizado de espaldas y no me ha dado tiempo ni a reaccionar... creo que está bien porque después ha seguido jugando, ¡pero es un gatito muy movido y un temerario!

Vale, pues en una semana y media empezaré a relajarme un poco con el tema del "maternaje", para entonces ya estará con mis otros gatos y conmigo por toda la casa, así que supongo que llorará menos.

Gracias por la info, que no es nada fácil eso de improvisar como mami gatuna ^^

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

¡Hola!

Para empezar, nunca dejes que juegue con tus manos, siempre con un juguete. Si te araña o muerde a pesar de todo, suelta un ¡ay! bien fuerte y pasa de él. Si aun así te sigue dando la tabarra, déjalo solo 5 minutitos en una habitación con un juguete (no es un castigo, solo una forma de que se distraiga de ti sin violencia :) ). Hay juguetes para que se desfoguen adaptados para gatitos (al final vais a pensar que me llevo comisión por las ventas, pero para nada ^^), son los Kickeroo de Kong (los tienes tanto en versión para adultos como para gatitos).

Hasta los 2 meses, yo diría que sí, que hay que ir a verle cuando llore, pero después le va a tocar aprender a tener un poco de paciencia.

No todos los gatos (o gatitos) ronronean. Puede que empiece a hacerlo más adelante (o incluso mucho más tarde) o puede que no lo haga nunca.

Sobre el tema de los mimos: los gatitos solo piensan en soltar energía, así que los arrumacos no son su prioridad :) . Lo que sí puedes hacer es rascarle un poquito cuando esté durmiendo, teniendo siempre cuidado de no despertarle de golpe y haciéndolo solo de vez en cuando.

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 67

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!