Gatito con la barriga muy hinchada

O
Ouistiti258 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ayer por la mañana, dando el paseo del domingo con mi marido, encontramos a un gatito superpequeño llorando al borde de un camino.

Después de cogerlo, nos lo llevamos a casa. Lo lavé en el lavabo (tenía las patitas llenas de barro) y me di cuenta de que tiene pulgas y de que tiene la barriga muy hinchada.

Lo he dejado en el baño (como tengo otros gatos, para que no les pegue las pulgas) calentito en una cajita.

No quiso comer nada en todo el día, así que llamé al veterinario de urgencias y pude llevarlo ayer por la noche.

La veterinaria lo auscultó, lo pesó, le tomó la temperatura y el azúcar. Luego consiguió que comiera un poco de comida húmeda, de la a/d o algo así.

De peso: 704 gramos. Edad estimada: 6 semanas. La temperatura y el azúcar, bien.

Me dio un desparasitante y se lo tomó anoche al volver del vete, sobre las 19:00.

Le he vuelto a dar su comida y ha comido, incluso ha ido él solo a por más al plato. Ha hecho pis un par de veces en el arenero entre ayer y esta mañana.

Pero no ha hecho nada de caca (así que esta mañana le he echado un poco de aceite de parafina en su comida, tengo un gato estreñido y a veces lo uso). Esta mañana la panza sigue igual de hinchada. He estado mirando por internet esta noche y he visto que la PIF también hace que se les hinche la tripa. La veterinaria me dijo que el estado general es bueno y que seguramente sean gusanos, pero estoy de los nervios desde que leí lo de la PIF...

¿Cuánto creéis que tarda en hacer efecto el desparasitante? ¿Y para que se le baje la hinchazón?

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

67 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • O
    Denunciar abuso

Ah, y no ronronea, ¿es normal? Todos mis gatos de peques ronroneaban como auténticos motores de avión, me parece rarísimo que este no ronronee nada de nada.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Buenas a los que estéis por aquí. Tengo una duda sobre Ouistiti. Ahora mismo está en cuarentena en el baño por el tema de las pulgas y no puedo tratarlo hasta que no pese 1 kg. El vete me habló de un spray o algo así, pero no le quedaba. Mi duda es cómo asegurarme de que crezca bien equilibrado, porque es súper pequeñito y de momento solo me tiene a mí (luego ya estarán mis gatos con él también).

- Cuando juega, se ensaña con mis manos, ¿qué debería hacer? ¿Gritar "¡ay!" como se hace con los cachorros?

- Cuando llora, ¿tengo que ir corriendo en el acto? ¿O le dejo llorar un poco? (de momento voy corriendo).

Juego mucho con él y le doy muchos mimos (más o menos cada hora y media, me quedo con él una media horita). Para los mimos es un poco durillo, no quiere estar mucho en brazos, así que no le fuerzo. Si no, me da cabezazos en las manos (cuando no le da el punto de volverse loco, jaja).

Cada vez está más animado, esta mañana ha vuelto a hacer una buena caca con unas lombrices larguísimas, come un montón y se acurruca él solo en su transportín para dormir.

Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, ya ha hecho caca y nada de diarrea :) es un alivio, además está empezando a tener menos miedo y a buscar el contacto, hace un rato me ha dado unos toquecitos con la cabeza en la mano. Es un chico Julie-cocker, he decidido llamarle Ouistiti, seguro que con el tiempo se queda en Titi :)

Qué monada, ¡larga vida a tu ouistiti! :)

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Sí, ya ha hecho caca y nada de diarrea :) es un alivio, además está empezando a perder el miedo y a buscar el contacto, hace un rato me ha dado unas cabezaditas en la mano.

Es un chico, Julie-cocker, he decidido llamarlo Ouistiti, seguramente se quede en Titi con el tiempo :)

Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Sabes si es macho o hembra? ¿Ya tiene nombre el peque?

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

La foto no es muy allá, que mi móvil no es gran cosa. Pero sale guapísimo mi bicho ahí jajaja

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

No es que te vaya a dejar mucho más tranquilo porque no soy veterinario, pero a esa edad, si tuviera la PIF, creo que no tendría ganas de jugar. No comería casi nada; vamos, que el pobre estaría bastante mal, creo yo. Por otro lado, tengo curiosidad, igual que Kirikiri, ¿no podrías subir alguna fotillo? :)

¡En cualquier caso, enhorabuena por lo que estás haciendo!

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 67

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!