Gatito con la barriga muy hinchada

O
Ouistiti258 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ayer por la mañana, dando el paseo del domingo con mi marido, encontramos a un gatito superpequeño llorando al borde de un camino.

Después de cogerlo, nos lo llevamos a casa. Lo lavé en el lavabo (tenía las patitas llenas de barro) y me di cuenta de que tiene pulgas y de que tiene la barriga muy hinchada.

Lo he dejado en el baño (como tengo otros gatos, para que no les pegue las pulgas) calentito en una cajita.

No quiso comer nada en todo el día, así que llamé al veterinario de urgencias y pude llevarlo ayer por la noche.

La veterinaria lo auscultó, lo pesó, le tomó la temperatura y el azúcar. Luego consiguió que comiera un poco de comida húmeda, de la a/d o algo así.

De peso: 704 gramos. Edad estimada: 6 semanas. La temperatura y el azúcar, bien.

Me dio un desparasitante y se lo tomó anoche al volver del vete, sobre las 19:00.

Le he vuelto a dar su comida y ha comido, incluso ha ido él solo a por más al plato. Ha hecho pis un par de veces en el arenero entre ayer y esta mañana.

Pero no ha hecho nada de caca (así que esta mañana le he echado un poco de aceite de parafina en su comida, tengo un gato estreñido y a veces lo uso). Esta mañana la panza sigue igual de hinchada. He estado mirando por internet esta noche y he visto que la PIF también hace que se les hinche la tripa. La veterinaria me dijo que el estado general es bueno y que seguramente sean gusanos, pero estoy de los nervios desde que leí lo de la PIF...

¿Cuánto creéis que tarda en hacer efecto el desparasitante? ¿Y para que se le baje la hinchazón?

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

67 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • O
    Denunciar abuso

Hola @Blue Cat,

¡Al final ha hecho efecto! Le he llevado sobre las 14:30 al vete y me ha dicho que esperara como mucho hasta el jueves.

Al volver a casa, se ha puesto a hacer el loco en el baño con sus dos juguetes y, a los 10 minutos, ha ido al arenero y ¡ha hecho una caca perfecta! :)

Así que estoy supercontenta y más tranquila, es un show cuando juega porque todavía es muy torpe :)

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Gracias por el rescate. No te preocupes demasiado, que lo de las barrigas hinchadas 9 de cada 10 veces es por las lombrices. Con el desparasitante y el aceite de parafina, en cuanto haga caca, se va a quedar a gusto...

Ten cuidado de ponerle solo una cantidad pequeña y no le des más hasta que no haya hecho nada, que eso va haciendo efecto poco a poco en su organismo.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Hola Kirikiki

¡Gracias! ;)

No sé muy bien qué ha pasado antes, pero me parece que está abandonado porque estaba solito o igual la madre desapareció, no lo sé.

Espero que la cosa se solucione. La auxiliar me ha dicho que le dé masajes y que, si no hace nada, me pase a que lo vuelvan a ver esta tarde, así que iré para quedarme tranquila. Soy de las que se agobian enseguida con sus gatos y los temas de salud.

Sí, nos lo quedamos, es una monada, blanco y negro. ¡Esta mañana por fin he dado con su nombre: Ouistiti!

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Olé por ese gesto!

Este gatito seguramente solo haya vivido en la calle, así que tiene que estar petado de lombrices. Lo de la caca ya llegará, es cuestión de tiempo hasta que se le regule bien el cuerpo.

¿Te lo vas a quedar? :)

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Gracias Clémence por tu respuesta, me quedo más tranquila. ¡Es tan chiquitín que parece superfrágil! He llamado hace un rato y la auxiliar me ha dicho que le dé masajes en la parte baja de la tripa para que haga sus necesidades. Lo he intentado, pero por ahora no ha servido de nada.

Eso sí, comer come bien y está empezando a jugar un poco (desde ayer duerme un montón, tiene muchísimo miedo y lloriquea un poco a ratos, pero no demasiado. ¡Me parece un peque muy valiente!).

También me ha dicho que lo vuelva a llevar si la cosa no se desbloquea y no hace caca.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La verdad es que la barriguita hinchada en los gatitos suele ser por culpa de los parásitos. Espera una semanita para ver cómo evoluciona, pero en principio no debería ser nada preocupante. Si tienes cualquier duda, no dudes en volver a llamar a tu veterinario.

Sobre el tema de que no haga caca, tampoco debería ser muy urgente todavía. Lo del aceite de parafina es buena idea. Si ves que la cosa sigue igual después de una semana, consúltalo con tu veterinario.

Clémence

Traducido del Francés
  • 67 comentarios de 67

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!