Gatito con la colita enroscada
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
9 semanas se queda un poco corto, la verdad.
Yo te recomiendo esperar a los 3 meses. Más allá del destete de la comida, hay un destete social que es fundamental. Cuanto más tiempo pase con su madre y sus hermanos, mejor aprenderá las "buenas maneras" que luego pondrá en práctica contigo: nada de arañazos ni ataques sin sentido a las manos o a los pies.
Sé que se hace largo, pero de verdad que es súper importante para su carácter. Intenta organizarte y haz el esfuerzo, que no te vas a arrepentir.
Seguro que otros compañeros del foro te lo explican mejor que yo.
Un saludo
No tiene problemas con el pis ni con la caca, controla y articula perfectamente.
Lo de la forma de sacacorchos que le ves cuando está en reposo, creo que es porque es muy pequeñito todavía. Cuando crezca tendrá pliegues que, con el pelo, la verdad es que no se le van a notar mucho.
Donde un gato tendría una curva normal, aquí se ve como un quiebro,
Aquí tienes un ejemplo de cuando está sentado:

O incluso cuando se levanta, que un gato tendría la cola recta o arqueada, y aquí es...

Un saludo
¡Buenas!
A eso se le llama tener un nudo, o puede que tenga varios, y por eso la cola tiene esa forma tan curvada.
Se trata de las vértebras de la cola, que están como dobladas. Al gato no le molesta ni le duele nada y se apañan perfectamente con ello, incluso para el equilibrio.
Al principio puede que te choque un poco al verlo porque, cuando está en reposo, da la impresión de que la tiene rota o muy doblada, y no es lo habitual. Al tacto también sorprende; muchas veces, cuando acariciamos a un gato, seguimos el gesto hasta el final de la cola y se nota una sensación rara, como de zigzag, que hasta te da cosa recorrer por si le haces daño.
Normalmente el gato compensa el movimiento para que la cola parezca más o menos recta, pero también puede ponerla con unas formas de signo de interrogación preciosas.
Nada, si quieres saber algo más no dudes en decirme. Yo tengo un gato con esta malformación que tiene el récord de 7 vértebras dobladas; tiene un año y medio y no tiene ningún tipo de problema.
¡Un saludo!
5 comentarios de 5