Gatito que es una lapa total

F
Faf3808 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos.

Os escribo porque ya no sé qué hacer con mi gatito, que lo adopté hace 4 días.

El peque es adorable, lo adopté con 2 meses. Me habría gustado esperar más, pero es difícil cuando se trata de un particular.

El gatito es genial. Es súper cariñoso, duerme encima de mí, come y bebe bien, es muy limpio, no saca las uñas para jugar... PERO... es imposible hacer nada de nada.

Si me siento en el sofá, viene corriendo y se me pone encima. Si subo al piso de arriba, él también; si estoy haciendo la comida, se me escala por la pierna (¡ay!)... y así todo el santo día.

Juego con él más de una hora al día en sesiones de 15 minutos. Tiene 2 árboles para gatos, un rascador, 6 pelotas, un láser, un juguete de mariposa, un circuito para gatos... y un montón de cosas más.

Pero no juega solo; en cuanto me muevo, me sigue corriendo y se tumba a mis pies ronroneando. Si me pongo a ver la tele, viene y se me echa encima ronroneando. Hasta cuando huyo al piso de arriba, aparece a los 2 minutos, me salta encima dándome toquecitos y ronroneando.

Llevamos así 4 días y hace un rato estaba a punto de llorar y he acabado pegando un grito. Ya no sé qué hacer para que pare. No me atrevo ni a salir de casa para no dejarlo solo. De verdad, no sé qué hacer.

He llamado al veterinario y me han aconsejado que lo deje solo de vez en cuando, así que me encierro en una habitación 15 minutos, luego otros 30, luego una hora... pero nada, no hay manera.

Tengo la sensación de que me ve como a su madre. Come y viene corriendo hacia mí. Bebe y viene corriendo. Va al arenero y otra vez vuelve corriendo.

Sé que es adorable y me encantan los mimos de mi gato, pero esto ya es demasiado.

Y me da mucha pena. Seguro que echar de menos a su madre y a sus hermanitos tiene algo que ver, estoy convencida. Intento estar ahí lo máximo posible, pero no puedo estar las 24 horas, es imposible.

¿Cómo se lo hago entender sin gritarle ni ponerle triste?

Gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Capucine66 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, antes tenía a su familia gatuna, pero ahora solo te tiene a ti en su vida. Es un bebé y busca en ti la seguridad que le daba su madre. No te agobies, si sigues haciendo tu vida normal, como antes de que llegara, se irá calmando poco a poco, sobre todo cuando entienda que aunque desaparezcas, siempre vuelves. Para cuando te vayas, déjale en el suelo una cajita de cartón (a los gatos les chifla el cartón) y prepárale un rincón cómodo con un jersey viejo que huela a ti (póntelo una hora para que se quede bien impregnado tu olor); al final acabará echándose allí a descansar tranquilamente mientras espera a que regreses.

Tú vive tranquila también, no estés mirando todo el rato qué hace a menos que oigas un maullido de socorro porque el señorito se haya quedado atrapado detrás del sofá. Son cosas que pasan y, cuando esté solo, no sufras, que ya pensará él cómo salir de ahí. Pero tú a lo tuyo; si te sigue, deja que lo haga, así se cansa. Por cierto, lo de escalarte por los pantalones es un clásico de los peques que no distinguen entre el tejido y la piel desnuda; ponte unos pantalones viejos por ahora, hasta que se le pase la racha.

Eso sí, si le da por morderte la nariz, si intenta subirse a los fuegos a la hora de comer o para cualquier comportamiento que no toque (los mimosos y tiernos no, claro), ten a mano un spray de agua, dale un toquecito y dile un "no" firme.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por tu mensaje.

Me tranquiliza un poco leer otros testimonios.

Intento por todos los medios que no se duerma encima de mí porque, si no está pegado a mí, no duerme... así que, como estoy aquí, ha decidido no dormir nada. No para de correr por todas partes y de jugar de un lado para otro. Da gusto verle jugar así.

Ya no le grito, ahora le digo un "no" con tono seco para que entienda que eso no se hace. Con el tiempo se le acabará quedando ^^.

Y esta tarde voy a ir a por un poco de Feliway a ver si le ayuda.

Me preocupo demasiado por él. Estoy pendiente de todo lo que hace, de si tiene suficiente pienso, si tiene agua en la fuente o de dónde se mete a jugar. Es difícil ignorarle (aunque no siempre, claro... también juego con él de vez en cuando y le doy sus buenas sesiones de mimos).

Me estaba planteando si traer otro gato, pero desde ayer me lloran los ojos y me salen ronchas cuando me araña... espero no haber desarrollado alergia a estas bolitas de pelo ^^.

Bandit parece monísimo. Espero que la cosa siga igual de bien con él.

Creo que el tercer gato que tuve me dejó un poco traumatizado. No era nada cariñoso, siempre nos atacaba y nos bufaba. Era imposible acercarse a él. Solo quería estar fuera y lejos de nosotros. Desde entonces tengo miedo de que mi gato actual haga lo mismo y acabe teniéndole miedo. Era una situación invivible. Seguramente por eso le doy tanta importancia a su bienestar.

Y nada, eso es todo. Te iré contando cómo va evolucionando ^^

¡Que pases un buen día!

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Tu mensaje me ha llegado al alma y la verdad es que parece que lo estás pasando bastante peor que el pequeñajo. Se va a recuperar de esta separación, no te preocupes, pero ahora mismo eres su único apoyo y te necesita un montón.

Te cuento una historia personal para que te quedes más tranqui... yo rescaté a un gatito abandonado que tenía solo 6 semanas, así que a él tampoco le dio tiempo a terminar el aprendizaje con su madre. Al principio era superpegajoso, estaba todo el rato encima de mí y, cuando me ponía la bata de forro polar, se ponía a amasarla y a chuparla mientras ronroneaba...

Yo seguí con mi vida normal, saliendo y haciendo mis cosas, y de vez en cuando le dejaba mi bata...

Ahora Bandit tiene 3 años y es un gato perfectamente equilibrado, sigue siendo muy mimoso y a veces, aunque mucho menos que antes, todavía le da por chupar la bata como hacía antes.

Así que no te agobies, que se va a adaptar, solo necesita un poco de tiempo. Dale pelotitas, juguetes... y lo del Feliway es muy buena idea.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad que me llega al corazón.

La verdad es que creo que me estreso yo más por el gato que él mismo. Sé que no te ríes de mí y que seguramente tengas razón. Quiero tanto que el peque esté bien que seguro que me paso de la raya y casi que me pongo mala por él...

Es verdad que lo ideal son los 3 meses, pero se hacen muchísimas adopciones con 2 meses.

De todas formas le voy a comprar el feliway en difusor para intentar que esté más tranquilo y así de paso salgo un poco a que me dé el aire ^^.

Es tan mono y tan mimoso que cuesta un montón decirle que no. Pero bueno, es por su bien. Es como un niño ^^ (bueno, para mí lo es ^^).

Gracias de nuevo por tu mensaje.

Que pases una buena tarde.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que obligarte a salir...

El gatito no corre ningún peligro en tu casa; además de los rascadores, puedes darle una o varias pelotas saltarinas, de esas como las que teníamos de pequeños, porque les encantan.

Después de que salgas unas cuantas veces, el peque va a entender que siempre vuelves y, de todas formas, no te queda otra. No me puedo meter en la cabeza de un gato, pero sí me puedo poner en tu lugar y creo que te estás preocupando más tú que el gatito, y no te lo digo a malas.

Esto de que la educación de los gatitos dura hasta los 3 meses se sabe desde hace relativamente poco (igual que lo del síndrome del tigre) y, por supuesto, es lo ideal, pero antes, e incluso hoy en día, a muchos se les separa de su madre a los 2 meses. Y la mayoría de las veces todo sale bien. Por suerte, los problemas no son algo sistemático.

Así que intenta tranquilizarte y empieza a salir de casa cuanto antes; eso sí, ten mucho cuidado al salir para que el peque no se te cuele por la puerta, y al entrar lo mismo, por cierto.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

Solo una cosita: me encanta tener un gato mimoso, incluso que sea un poco "lapa".

Lo que pasa es que veo que no tiene nada de autonomía. No juega solo. No hace nada solo. Y eso me preocupa por él. A mí que duerma encima de mí me parece genial, me encantan todos esos mimos. Pero no parece que esté muy feliz y eso es lo que me raya.

Sobre lo del destete... me temo que va a ser que no. Devolverlo después de una semana para volver a recogerlo tres semanas después... no creo que mucha gente aceptara eso.

Por otro lado, no saca las uñas ni me ataca. De momento. No intenta mamar, así que el destete físico no está tan mal. Es el destete afectivo el que no se ha dado del todo.

Creo que me estresa mucho su felicidad. Llevo 4 días sin atreverme a salir para quedarme con él. Tengo que aprender a dejarlo solo. Igual así acaba siendo más independiente. Solo me da miedo que se aburra, ya que no juega solo.

No para de mirarme fijamente en cuanto hace cualquier cosa. Cuando subo a la planta de arriba, no se oye ni un ruido. He tenido ya tres gatos y nunca me había pasado esto.

Creo que también tengo que seguir con mis cosas normal e ignorarlo un poco. Y salir de casa dejándolo solo.

No quiero que se sienta abandonado

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Eres su 'mami' y echarle la bronca cuando te reclama es, sinceramente, una mala idea. Entenderá que no está bien acercarse a ti y se angustiará. Si acaso, puedes dejarle un rato solo en una habitación con alguna prenda que tenga tu olor, pero sin gritarle; no tiene que parecer un castigo. El gatito no hace nada malo, solo te necesita. Eres su figura de apego y de seguridad.

Un gato debería quedarse siempre 3 meses con su madre, aunque solo sea por el destete conductual precisamente. Está perdido sin ti y no tiene a ningún otro gato al que acudir.

La idea con este tipo de gatos es que tú sigas con tus cosas con total normalidad, aceptando que esté encima de ti cuando estés tranquila. Yo tengo una oriental que es superpegajosa conmigo; estoy tan acostumbrada a que se me eche encima en cuanto me siento que ya ni me doy cuenta. Se ha convertido en una 'extensión' de mi propio cuerpo. Y eso que ya no es un gatito...

Me pregunto si esta adopción no habrá sido un error, igual no estabas hecha para aguantar a un gatito tan apegado y demandante. Es una situación particular que algunos humanos llevan fatal y otros muy bien.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!