¿Gatito y escaleras?

Caroline9244
Caroline9244 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

En un mes voy a tener un gatito y me estoy comiendo mucho la cabeza con las escaleras. Vivo en un dúplex y tengo escaleras de esas que son abiertas, con huecos entre los peldaños. El caso es que me gustaría ponerle el arenero arriba, en el baño, porque abajo solo tengo el salón y la cocina.

¡Me da un miedo que se caiga por los huecos, sobre todo cuando yo no esté en casa! ¿Debería intentar tapar los agujeros de los escalones? (Sé qué material poner, pero no tengo ni idea de cómo sujetarlo...). ¿O creéis que podrá subir sin problemas? He estado bicheando por ahí y hay quien dice que no pasa nada, pero otros dicen que mejor que no usen la escalera.

Supongo que al principio la vigilaré para ver cómo se apaña.

Si tenéis algún consejo, ¡muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Caroline9244
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias! Sí, con los cables tendré cuidado, ¡porque hasta el gato de mis padres es un experto en morderlos! Por el sofá, es imposible que se meta debajo porque casi toca el suelo. Lo mismo con la cocina y la nevera, que están encastradas en una especie de armario, así que por ahí no puede pasar.

Creo que voy a asegurar los escalones más altos, bueno, casi todos menos los 2 o 3 de abajo. ¡Si no me voy a estresar un montón, sobre todo cuando no esté!

En cualquier caso, haces bien en ser precavido, ¡yo también lo sería, jajaja! Tengo un balcón y voy a poner una red en todo para que pueda salir sin peligro mientras la vigilo.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Al principio, mientras sea peque, lo mejor es que intentes adaptar los escalones o el hueco de la escalera para que no se haga daño si se cae. Cuando crezca y deje de estar tan trasto ya no hará falta.

Adoptar a un gatito requiere preparar un poco la casa igualmente. Por ejemplo, cuando nosotros recibimos a nuestros dos nuevos peques hicimos lo siguiente:

pusimos cubrecables en todos los cables que se veían (nos vino de perlas porque a la mía le encantaba morder el plástico, así que un cable colgando era la gloria para ella). Los cubrecables siguen ahí a día de hoy, y la verdad es que queda mucho más estético ^^

bloqueamos el acceso a la parte de abajo del sofá (nuestros gatitos eran muy miedosos) metiendo un edredón doblado debajo (que quitamos cuando crecieron y ya no cabían)

al principio les cortamos el paso a algunas habitaciones poniendo un cartón desplegado en el marco de la puerta, lo que nos permitía dejar las puertas abiertas (lo hicimos porque eran asustadizos y queríamos que fueran descubriendo la casa poco a poco, como nos habían recomendado). Cuando ya les dimos vía libre por todo el piso, lógicamente quitamos los cartones

Cuando les dejamos entrar en la cocina, les bloqueamos el paso a la parte de atrás de los fogones y de la nevera (y así sigue a día de hoy)

Nos habría gustado proteger las ventanas, pero era imposible. Así que, incluso ahora que son mayores, nunca dejamos una ventana abierta sin vigilancia y nos hemos inventado un sistema con las persianas para poder ventilar sin que se asomen y sin tener que bajarlas del todo...)

Igual somos o fuimos demasiado precavidos, pero no me arrepiento en absoluto de haber hecho estos cambios.

Por muy ágil que sea un gato, se puede hacer daño igual si se cae (es mucho más frecuente de lo que pensamos), sobre todo si cae de cabeza desde una altura "pequeña" (aunque sean solo 2 pisos) y no le da tiempo a darse la vuelta antes de llegar al suelo: en el "mejor" de los casos, tu gatito sangrará como un loco por una fisura palatina (veterinario, posible operación y todo el lío) y en el peor, se puede matar (si no recuerdo mal un hilo de este foro, le pasó hace poco a un gatito por una mala caída).

Traducido del Francés
    Caroline9244
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta! Mis padres tienen un gato y también tienen escaleras abiertas en casa. No me acuerdo de nada de cómo fue la cosa cuando era peque, pero no creo que tuviéramos problemas porque si no, ¡me acordaría fijo! Se cayó una vez, pero ya era grande y fue porque estaba jugando con su cola😁. Y eso que decíamos que en las escaleras no se juega^^. ¡En fin, no lo volvió a hacer nunca más jajaja!

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!