Buenas noches. Soy nueva por aquí, pero quería registrarme porque hace 5 días encontré a dos gatitos huérfanos cerca de mi casa. Estaban detrás de un arbusto al lado de la carretera. Un vecino los vio por la mañana y vino a decírmelo. Fui a verlos y eran dos gatitos pegados el uno al otro. Decidí no tocarlos pensando que la madre volvería, pero esa misma noche vi que no había rastro de ella y, cuando me acerqué, los oí llorar. Uno de ellos incluso se había alejado del nido y estaba en el borde de la carretera, reptando... Como me dio miedo que pasara algún coche (es una carretera con mucho tráfico), me los llevé conmigo. Todavía tenían el cordón umbilical, que se les cayó a la mañana siguiente. Desde entonces los cuido yo, me niego a abandonar a estos dos angelitos. Les he cogido muchísimo cariño, pero la verdad es que estoy siempre preocupada por ellos. Es la primera vez que tengo un animal tan pequeñito. Parece que están en buena forma: se toman su bibe de leche, lo piden cuando tienen hambre, se mueven mucho y ronronean cuando les doy mimos. Lo que me preocupa es el tema de la caca. Ayer los dos hicieron, pero hoy uno de ellos no. Me han dicho que un gatito tiene que hacer caca al menos una vez al día, ¿es verdad? Hace un par de días le pedí consejo a un veterinario y me dijo que un poco de aceite de parafina les podía ayudar en caso de que estuvieran estreñidos. Así que fui a comprarlo. Mañana tengo pensado llamar al vete para preguntarle de todas formas, ¿pero alguien por aquí sabe algo mientras tanto? Comen muy bien su leche en polvo para gatitos, maúllan con fuerza (lo suficiente para despertarme en mitad de la noche para pedir el bibe). Solo me pregunto si el peque podría tener algún problema si solo hace caca cada dos días, teniendo en cuenta que hace pis en cuanto le doy el masaje con el algodón templado y que el otro gatito sí que ha hecho caca dos veces hoy. Os agradecería mucho vuestras respuestas y opiniones. ¡Muchas gracias!
Gatitos de 5 días, ¿cada cuánto tienen que hacer caca?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Buenas!
Sí, la verdad es que es un quebradero de cabeza. Te aviso (porque yo estuve exactamente igual que tú hace apenas dos meses) que con los gatitos que toman leche de fórmula las cacas nunca son regulares; van saltando de la diarrea al estreñimiento. En mi caso, hasta que no empezó con la comida sólida no empezó a hacer cacas bien, duritas y con buen color.
Es verdad que el Microlax para bebés es muy efectivo, pero intenta no dárselo todos los días porque le puede fastidiar el organismo y hacer que el intestino se vuelva "vago".
¡Es un rescate increíble! ¡Mucho ánimo! Es muy difícil sacar adelante a gatitos tan pequeños y, créeme, ¡aún te quedan muchas sorpresas por delante! La mía estuvo a punto de no contarlo, ¡pero ahora con sus dos meses está como una rosa! Me la encontré más o menos con la misma edad que los tuyos y, ¡madre mía, la de guerra que me dio!
¡Mucha suerte y nos vas contando!
¡Gracias por las novedades!
¡Genial... que siga todo muy bien!
Ayer tuve buenas noticias: los dos gatitos han hecho sus caquitas tranquilamente, sin tener que usar el Micralax para bebés. Han sido muy pequeñas, pero suficientes para que me quede más tranquila por ahora. ¡Espero que la racha siga! Incluso uno de ellos ya ha empezado a abrir un poquito los ojos... Creo que tendré que empezar a limpiárselos e hidratárselos cuando se despierte, porque se han portado súper bien esta noche y me han dejado dormir: así que nada, un buen bibe, un poco de limpieza y a dormir bien calentitos.
¡Vale, gracias por contarnos!
¡Ya te digo! La verdad es que dan muchos agobios, pero menos mal que te has hecho cargo de ellos, porque si no, ¿dónde estarían ahora? Quédate tranquila, que lo estás haciendo genial y haces todo lo que hay que hacer. ¡Eres una supermami!
¡Y qué cositas más ricas verlos así! Disfrútalo mucho, que crecen volando.
¡Les mando muchísimos achuchones a los dos!
¡Muchísimas gracias por la respuesta! Sobre el gatito, ayer llamé al vete porque estaba preocupada y quería pedir cita para las 18:00, pero al pedirle consejo por teléfono me dijo que probara con Micralax lactantes antes de ir, para ayudar al pequeñajo a hacer sus cosas. Y funcionó, porque a los pocos minutos hizo... varias cacas (que por cierto no me parecieron tan duras como me esperaba). De todas formas, me imagino que no se le puede poner eso al gato todos los días, ¿no? Así que a ver si hoy lo veo hacer caca de forma natural con el masaje y el algodón con agua templada (que se lo hago después de cada toma). También le he bajado un poco la cantidad de leche en polvo por consejo del vete, porque me dijo que a algunos gatitos les puede dar estreñimiento. De momento estoy esperando a ver qué tal sigue el peque hoy. Ahora mismo acaban de tomarse el bibe los dos, han bebido súper bien y se han quedado dormidos ronroneando en mi cuello. ¡Es un sinvivir! 🤦
¡Hola!
¡Qué bien por esos dos rescates... genial!
Un gatito, en teoría, debería hacer caca todos los días... si se salta un día no pasa nada, pero no es bueno que pasen varios días seguidos. Puedes ayudarle dándole un masaje en la barriguita en el sentido de las agujas del reloj.
Sobre el aceite de parafina, sí, es una solución para el estreñimiento puntual, ¡pero ten mucho cuidado al dárselo para que no se atragante y se le vaya por mal sitio!
Un chequeo en el vete te vendría muy bien para quedarte más tranqui sobre cómo están de salud.
¡Mucho ánimo y ve contándonos qué tal, gracias!
6 comentarios de 6