Gato adulto lame y luego agrede violentamente al gatito

A
Atchoum31 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo porque acabamos de adoptar un gatito de 2 meses para que conviva con nuestro primer gato, que tiene un año.

Los dos son machos, y el mayor está castrado.

Al principio teníamos pensado separarlos unos días antes de hacer las presentaciones. Pero el mayor sabe abrir puertas, así que todo se aceleró y al final el primer contacto visual ocurrió pocas horas después de que llegara el gatito.

Al principio el gatito le tenía miedo al mayor, pero ese miedo se le pasó en cuestión de minutos. Así que decidimos dejarlos verse.

Los 2 primeros días, aparte de algún que otro toque de atención del mayor (del tipo "no me muerdas la cola mientras duermo"), ningún problema. Incluso los pillamos compartiendo el mismo plato y jugando un poco juntos.

Desde ayer hemos visto dos o tres veces al mayor lamiendo "con bastante ímpetu" al pequeño. Esos lametones han ido seguidos muy rápidamente de mordiscos, primero en el cuello y luego en el lomo. Mordiscos bastante fuertes que primero hicieron maullar al gatito y que, por la insistencia del mayor, acabaron haciéndole bufar e incluso darle un zarpazo al grande. Hay que decir que el mayor parece querer inmovilizar al pequeño mientras le lame.

¿A qué creéis que se debe este comportamiento? ¿Y qué deberíamos hacer?

Gracias por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Coincido con lo que te han explicado.

Mientras no veas sangre, no tienes de qué preocuparte. Y mientras el gatito no huya de tu gato ni se le vea asustado, es algo totalmente normal.

No me imagino a un gato adulto castrado peleándose con un cachorro; él es consciente de que es un bebé y de que no tiene nada que temer.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Tu mayor es un poco bruto, eso está claro, pero creo que lo que busca es imponer su dominancia más que hacerle daño al peque. Sobre todo teniendo en cuenta que los dos son machos y que, aunque el grande esté castrado, sigue siendo muy territorial.

Por otro lado, y al contrario de esa supuesta regla de oro de no intervenir nunca, yo creo que cuando el grande se pase de la raya, ¡puedes decirle un ¡NO! bien fuerte dando una palmada! Simplemente para cortar la interacción violenta, pero sin decir su nombre. Por el contrario, dale muchos mimos y caricias cuando sea bueno con el peque.

Cuando sea el pequeño el que dé la lata al grande, deja que el mayor le corrija aunque parezca algo brusco. Las madres no se cortan ni un pelo a la hora de soltarles algún que otro buen guantazo a los gatitos que las molestan, y no se mueren por eso.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ah, sí, es un detalle y odio ir señalando las faltas de ortografía, pero "muerde" se escribe con "d"... No te lo digo por dar por saco, pero es que al ver el título de tu hilo he leído "muerte violenta gatito" y me he quedado un poco en shock, aunque bueno, no hace falta que vaya al psicólogo por eso... 😁

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo también creo que es un intento de dominancia. El grande se aprovecha de lo pequeño que es el gatito para imponerse, pero la cosa se va a equilibrar bastante rápido porque, si el peque no le tiene miedo al grande, es que el dominante es él.
    Traducido del Francés
    A
    Atchoum31 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

Lo que más me preocupa es que es el grande el que va a por el pequeño mientras duerme y se pone a lamerlo para luego morderle bastante fuerte.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!