¿Gato afónico??
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Mi primer gato, que se nos fue en 2015 con 18 años y medio, estuvo en tratamiento por hipertiroidismo durante 6 meses hasta que murió (por uremia). A los 2 o 3 meses de empezar con el tratamiento, se fue quedando sin voz, de tal forma que al final de su vida sus maullidos eran casi inaudibles... Según el vete, la afonía no tenía que ver con el hipertiroidismo ni con la medicación...
El caso es que, desde que empezó el tratamiento, vi cómo su estado general empeoraba una barbaridad, y la afonía fue de lo más triste de todo.
Sigo echando muchísimo de menos su voz.
Hola, gracias por tu respuesta, Howcat.
Ayer por la noche llamé al vete y, efectivamente, prefiere esperar un poco a ver qué pasa por ahora, aunque él cree que es más bien una laringitis... Le he dado una dosis de antiinflamatorio (por recomendación del vete) y esta mañana ya está mucho mejor; todavía tiene la voz un poco ronca, pero al menos se le oye, jaja :)
A ver cómo va evolucionando.
Gracias de nuevo.
Hola Emeline, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que no le he visto ningún otro síntoma aparte de lo de la voz, aunque de vez en cuando traga saliva 3 o 4 veces seguidas, así que imagino que tendrá alguna molestia... Pero no tiene moquitos, ni nada en los ojos, ni estornuda, ni está decaído... nada de nada. En un momento dado hasta me pregunté si no habría algún tipo de hongo que pueda afectar a las cuerdas vocales...
Lo que me parece raro es que ya es la tercera vez en un año... ¿eso significa que pilla una angina cada dos por tres? En 9 años no le había pasado nunca... Sobre lo de la rinotraqueítis, ya la pilló hace unos 5 años, pero como estaba vacunado no fue nada grave y se curó rápido... ¿podría ser que la pérdida de voz sea una pequeña recaída de aquello?
De todas formas, voy a pedir cita en el vete si no veo mejora para esta noche...
Gracias de nuevo
Buenas,
Hay varias razones por las que un gato se puede quedar afónico.
Es bastante común que a un gato le cueste maullar por culpa de una bola de pelo atascada en la tráquea, por ejemplo.
También una angina, laringitis o faringitis pueden ser la causa de que pierda la voz.
Estas hipótesis me parecen las más probables, sobre todo si tu animal no muestra otros signos aparte de ese.
En estos casos, las cuerdas vocales están irritadas, lo que impide que vibren bien y que el sonido salga correctamente.
Para que lo sepas, el gato también puede estar ronco por una enfermedad infecciosa como el resfriado felino (coriza). En ese caso, verías otros síntomas (le llorarían los ojos, tendría moquetes, estaría más flojo...).
Emeline
4 comentarios de 4