No es que sea agresiva, es que quiere jugar. Los gatos son depredadores y están más activos por la noche. Con una sesión de juego antes de irte a dormir debería bastar. A los gatos les encantan los juguetes tipo caña de pescar o que les lances cositas como pelotas o ratoncitos.
Sí, exacto.
@Maellep, no te deseo que seas testigo, y mucho menos víctima, de una agresión por parte de un gato. No me quiero ni imaginar las heridas. Algo así sería muy grave, tanto como cuando ataca un perro.
Así que sí, es 100 % juego, pero un juego mal controlado.
Te estarás preguntando algunas cosas, sobre todo por qué a las mismas horas o por qué es tan cíclico. La razón es sencilla: el gato es un animal de costumbres fijas. Tú tienes tus rutinas (el trabajo, la casa, etc.) y el gato también. El tuyo se ha acostumbrado a meter esta actividad en su agenda, seguramente a las mismas horas, porque los picos de energía de sus biorritmos hacen que necesite desfogarse justo cuando tú te vas a la cama.
También es muy probable que haya pillado que a esa hora "desapareces", así que aprovecha justo antes. Es como lo que dicen de "la última y nos vamos".
Tengo una gata de 2 años, adoptada con 3 semanas, que es miedosa por naturaleza pero muy intensa cuando tiene sus picos de energía. Cuando se desata el huracán, mi perra y yo nos quedamos de espectadoras, esperando que no nos suelte un arañazo al pasar. Pero el caso es que nunca me toca. Jamás se mete con mis brazos o mis piernas.
Y para mí la razón es muy simple. Mi gata, e incluso tu gato, saben que tienen que controlarse cuando juegan con nuestros brazos o manos. Tienen que cortarse un poco, y eso no les mola nada. Yo juego mucho con la mía y lo tenemos ritualizado. Igual que tu gato, que siempre hace lo mismo a la misma hora. Yo me adelanto y le ofrezco ese mismo estilo de juego (de caza, claro) más o menos a las mismas horas.
Tengo al menos 3 juguetes estrella. Una cuerda (normal y corriente) y otros dos que cuelgan de una vara. Siempre llevo alguno en los bolsillos de la bata. En cuanto meto la mano, ella ya sabe lo que hay.
Le interesan tanto esos juguetes y les tiene tantas ganas que ni se fija en mis manos o mis brazos. ¿Me entiendes?
Así que tu problema es muy, muy sencillo. Cuanto más dejes que este gato descubra juguetes y situaciones donde pueda darlo todo sin cortarse y sacar su instinto depredador contigo, ¡más pasará de tus brazos y piernas! Es así de fácil.
Traducido del Francés
No es agresiva, solo quiere jugar. Los gatos son depredadores y están más activos por la noche. Con una sesión de juego antes de irte a dormir debería ser suficiente. A los gatos les encantan las cañas o que les lances juguetitos como pelotas o ratoncitos.
Traducido del Francés