Gato atado en el exterior

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, lo primero. Soy nueva por aquí. Me encantan los gatos y he tenido ya unos cuantos. Al más peque, Rambo, lo adopté en octubre de 2020 y ahora tiene 7 meses. Vivo en el campo y durante mucho tiempo dejé que mis gatos salieran libremente, pero con los años he cambiado de mentalidad y soy mucho más consciente de los peligros que corren los gatos que andan sueltos. Hace 6 meses se me murió mi anterior gato (de una enfermedad) y todavía no lo he superado. Por eso me da pánico que le pase algo a Rambo y me da mucho miedo dejarle salir a su aire. El entorno tiene sus peligros: una carreterita, vecinos agricultores que usan productos peligrosos, animales salvajes cerca... Incluso una gatita de los vecinos volvió a casa con un lazo de metal apretado a la barriga. En fin, que temo por la vida de Rambo.

Desde muy pequeñito está acostumbrado al arnés porque tenemos una autocaravana y solemos llevarnos a nuestros gatos con nosotros. Así que ya sabe lo que es ir atado y pasear con correa, y se ha adaptado muy bien. Por eso, hemos decidido atarlo también en casa con una cuerda larga y bajo vigilancia constante porque se enreda en los arbustos. El tío juega, corre tras las mariposas y se tumba al sol a echarse la siesta. No se le ve infeliz. Pero me planteo darle libertad más adelante porque siento que lo estoy limitando. Me han dicho que los gatos acostumbrados desde pequeños a estar atados pierden las ganas de salir de su territorio al crecer (al año o a los dos años). ¿Tenéis experiencias sobre esto? Pienso ponerle un GPS antes de soltarlo del todo. ¿Qué os parece? Gracias por vuestras respuestas y perdonad por el testamento.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Voy a ir poniendo todos mis comentarios en una sección nueva de "GPS", porque creo que igual le puede interesar a alguien más.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, todavía no me ha llegado el GPS (imposible comprar uno cerca de mi pueblito en Ardèche). Os contaré qué tal me va después de usarlo unos días. Sé que hay que crearles un hábito para que asocien el pitido del GPS con un premio. Supongo que, como el GPS va enganchado cerca de las orejas, los despertará. No os preocupéis, que os mantengo al tanto.

Traducido del Francés
    M
    Myra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Ya nos irás contando los detalles cuando llegue el momento, que me interesa el tema. Yo también vivo en una casa de campo y eso de encerrar a los gatos o quitarles la libertad no me parece una opción. ¡Nos vemos!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Myra, al final sí que le he cogido un GPS porque me paso el día vigilando por qué zona anda y me da que va a ir ampliando su territorio. Es sobre todo por mi tranquilidad...

Vamos a probar unos meses y, si vemos que el GPS no sirve para nada, dejaré de pagar la suscripción. Lo que más me interesa es la valla virtual y también la función de llamada. La campana solo la uso para las comidas de la mañana y la noche, así que con el GPS lo iré acostumbrando a que vuelva durante el día (con chuches de por medio). Ya os contaré qué tal los resultados por el foro. ¡Buen día!

Traducido del Francés
    M
    Myra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, Mamie,

¿Al final no te convenció la idea del GPS???

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es una idea buenísima, Mamie. Sabía que se hacía con perros, pero no tenía ni idea de que también se podía usar esta técnica con los gatos. Muchas gracias por contarlo, porque seguro que ayuda a un montón de gente.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es el reflejo de Pavlov, tal cual. Yo uso una campanilla porque se oye desde lejos, es una de esas con mango de madera para agitarla (me costó unos 7 €) y al mismo tiempo grito "¡latita, latita!", porque es una palabra que nunca había usado con Rambo.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Lo de la campanita es un trucazo. Se llama 'reflejo condicionado' y funciona de maravilla con los animales.

Todos los etólogos usan este método, normalmente con un 'clicker', que al final viene a ser lo mismo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas a todos, vuelvo por aquí por el mensaje que puse hace un mes. He seguido todos vuestros consejos y ahora Rambo ya sale libre durante el día, pero por la noche no. He preparado bien su "liberación" soltándolo cada vez más tiempo, acompañándolo y vigilándolo. Pero sobre todo lo he acostumbrado a volver cuando llamo con una campanita, y por eso escribo, porque he visto que a mucha gente le da miedo eso de las primeras salidas de sus gatitos.

Total, que compré una campanilla y empecé a tocarla cuando le daba su latita por la mañana y por la noche; a los pocos días ya venía corriendo en cuanto la escuchaba. Ahora viene a toda mecha, pero solo uso la campana a la hora de comer. Acabo de pedir un GPS porque ya está empezando a explorar los alrededores. Deciros que está vacunado, castrado, desparasitado y, por supuesto, identificado con su chip. Espero que mi experiencia os pueda ayudar.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!