Gato atado en el exterior

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, lo primero. Soy nueva por aquí. Me encantan los gatos y he tenido ya unos cuantos. Al más peque, Rambo, lo adopté en octubre de 2020 y ahora tiene 7 meses. Vivo en el campo y durante mucho tiempo dejé que mis gatos salieran libremente, pero con los años he cambiado de mentalidad y soy mucho más consciente de los peligros que corren los gatos que andan sueltos. Hace 6 meses se me murió mi anterior gato (de una enfermedad) y todavía no lo he superado. Por eso me da pánico que le pase algo a Rambo y me da mucho miedo dejarle salir a su aire. El entorno tiene sus peligros: una carreterita, vecinos agricultores que usan productos peligrosos, animales salvajes cerca... Incluso una gatita de los vecinos volvió a casa con un lazo de metal apretado a la barriga. En fin, que temo por la vida de Rambo.

Desde muy pequeñito está acostumbrado al arnés porque tenemos una autocaravana y solemos llevarnos a nuestros gatos con nosotros. Así que ya sabe lo que es ir atado y pasear con correa, y se ha adaptado muy bien. Por eso, hemos decidido atarlo también en casa con una cuerda larga y bajo vigilancia constante porque se enreda en los arbustos. El tío juega, corre tras las mariposas y se tumba al sol a echarse la siesta. No se le ve infeliz. Pero me planteo darle libertad más adelante porque siento que lo estoy limitando. Me han dicho que los gatos acostumbrados desde pequeños a estar atados pierden las ganas de salir de su territorio al crecer (al año o a los dos años). ¿Tenéis experiencias sobre esto? Pienso ponerle un GPS antes de soltarlo del todo. ¿Qué os parece? Gracias por vuestras respuestas y perdonad por el testamento.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Por si te sirve de ayuda

https://airchienetchat.com/meilleur-collier-gps-chat/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta. Tengo que elegir un GPS que sea de fiar y que no abulte mucho, porque Rambo es joven todavía. ¿Alguien me puede dar algún consejillo? Es que no me fío ni un pelo de las opiniones de las webs de ventas.....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo del collar GPS es una idea buenísima porque, si ves que no vuelve, podrás localizarlo y ayudarle por si tuviera algún problema. Es difícil tener a un gato encerrado en un entorno lleno de cosas que le llaman la atención, y más viviendo en una casa; creo que has dado con la solución perfecta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por contar tu experiencia. Mi anterior gato era un persa que me regalaron cuando tenía 7 años y murió con 9 y medio; siempre andaba a su aire por casa, pero nunca se alejaba del jardín. Rambo es un común europeo muy activo y todavía está un poco loquito, siempre buscando aventuras. El otro día lo solté y en un segundo saltó la valla para seguir a los gatos del barrio. Está castrado y tiene chip. Creo que tienes razón. Tenía pensado dejarlo un poco más de tiempo dentro para que se acostumbre a venir cuando lo llamo. Me quedo con la idea de ponerle un GPS para poder localizarlo y, sobre todo, para quedarme más tranquilo.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!