Gato aterrorizado en casa de la noche a la mañana :-(

Jugama
Jugama Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola buenas,

Veréis, desde hace 3 semanas mi gato ha cambiado de comportamiento de repente: está muy asustado en nuestro piso. Todo empezó con unos maullidos de miedo una noche que yo no estaba; mi chico se levantó y vio que estaba aterrorizado delante de una fundita de silla (que conoce de sobra, a veces dormía encima) que él mismo había movido hasta el mueble de la tele. Al principio nos hizo gracia, pero enseguida nos dimos cuenta de que había un problema.

Desde ese día está totalmente cambiado, le da miedo todo lo que hay en casa como si fuera la primera vez que lo viera (les da "zarpazos" a las mantas, a las zapatillas, le da mucho miedo mi bufanda si está puesta en la silla...). Al principio no podía ni moverse, tenía que cogerlo en brazos y ponerlo delante de su comedero o lo que fuera, como si le diera pánico pisar el suelo. A veces no quiere pasar de un punto concreto (por ejemplo, el pasillo) y se queda en la misma habitación durante horas. Solo está "bien" cuando está en alto, en el brazo del sofá, o fuera en la terraza.

Se queda vigilando la habitación donde está todo el tiempo, va con pies de plomo. Se asusta con el más mínimo movimiento que hagamos, se echa para atrás si camino delante de él. Siempre es peor por la tarde y por la noche. A veces se queda "atrapado" en el salón: maúlla y nos lo encontramos en medio sin poder moverse. Entonces lo llevamos al cuarto, a nuestra cama, que es donde duerme. Y a veces otra vez lo mismo, nos despierta maullando por la noche porque quiere bajarse de la cama pero "no puede"... ¡Sigo en el próximo mensaje! :-)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sarahabd Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A mi gato le pasa lo mismo desde hace una semana, ¿has encontrado alguna solución? ¿Tu gato está mejor?

Traducido del Francés
    Tamoochot
    Tamoochot Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, igual muchos no me creen, pero puede que nada de esto sea "coherente" y que haya espíritus malignos en tu casa. Eso explicaría por qué tu gato está bien en casa de tus padres pero no en la tuya, y que tenga miedo sin que tú veas nada. Sobre todo porque pasa más a menudo por la noche. Sé que a algunos les parecerá una tontería si no crees en estas cosas, pero si sigues sin encontrar el motivo, a lo mejor deberías plantearte esta hipótesis...

Traducido del Francés
    Cats28
    Cats28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola 

me han contestado pero no puedo leer la respuesta 

JUGAMA ¿me puedes responder a mi correo personal, porfa? rosacathy28@gmail.com

mi gato lleva así 2 meses, estuvo ingresado 3 días con un montón de pruebas... y nada, no tiene nada médico; lo han visto 4 vetes en 2 meses y no lo entienden

¿te has mudado de casa desde entonces? ¿eran entidades lo que había en tu casa?

Traducido del Francés
    Cats28
    Cats28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola jugama

Mi gato lleva un par de meses portándose igual que el tuyo y no hay ninguna razón médica; le hemos hecho de todo, todas las pruebas posibles, y no tiene nada de nada.

¿Al final te has mudado? ¿Está mejor el gato? He hablado con una comunicadora animal y me ha dicho que el mío ve cosas en el piso, como si fueran entes, y que mi casa tiene energías negativas... ¿Cómo acabó la cosa con tu gato, porfa?

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual algún ruido de los vecinos o de fuera, del rellano, le ha dado un susto cuando estaba tan tranquilo en el sofá.

Prueba a cogértelo en el regazo y siéntate con él en el sofá mientras le acaricias, para que vea que no tiene nada que temer.

A lo mejor ha escapado por el olor... a mis gatos las mandarinas no les gustan nada y ni se acercan, pero tampoco se quedan traumados por olerlas.

A mí también me pasa que a veces les estoy acariciando, oyen un ruido (de los vecinos, de fuera, del pasillo...) y salen disparados.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    D
    Djeros56 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

¿Tenéis alguna novedad sobre lo que les pasaba a vuestros gatos?

Al mío le pasó esto de repente ayer. Estaba cepillándole tranquilamente en su rascador, en la planta de abajo, y de repente pegó un salto y se fue corriendo a la planta de arriba.

Un detalle:

¡Me había echado aceite de jojoba en los antebrazos y me estuvo oliendo justo antes de quedarse aterrorizado!

Durante un rato no quería bajar de arriba, e incluso se hizo una caca en un rincón en vez de bajar al arenero. Hoy ha salido al jardín y le costaba entrar en casa. He tenido que ir a buscarlo.

¡Se queda mirando el sofá como si hubiera un monstruo escondido!

En fin, por si alguno habéis averiguado de qué podía ser.

Le hemos dado flores de Bach y también aceite de CBD, ¡pero no hay manera!

Traducido del Francés
    T
    Trifouillette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aquí os dejo una pista más.

A mi "Croquette" un vecino le echó una bronca de muy malas formas. Desde entonces está súper estresada y se arranca el pelo, y me he dado cuenta de que el mínimo "ruido" le da pavor. Da igual que sea alguien levantando la voz, que se caiga algo, el vecino gritando, el ruido de las tuberías, el pitido del lavavajillas, etc.

Cuando está durmiendo y oye un ruido que no le resulta familiar, se despierta y a veces se esconde debajo del sofá. Si pasa por la noche, se me pega un montón y tengo que estar acariciándola para que se tranquilice.

Pero he dado con un truquillo que parece que le funciona, al menos a ella: cuando se asusta le hablo para calmarla y le digo "no pasa nada, no hay nadie", o si se me cae algo "tranqui, que soy yo", etc.

De momento está funcionando, ya no se esconde debajo de los sillones, aunque sigue estando asustadiza.

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola 🙂

¿Has echado un vistazo a todas las sugerencias que le hicieron a jugama?

¿Has podido probar qué tal se comporta en otra casa?

¿Qué edad tiene tu gato y qué te dice el vete?

Intenta mandarle un mensaje privado a Jugama, sería interesante saber qué ha pasado después de casi un año.

Liza

Traducido del Francés
    W
    Wouflash Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Retomo el hilo de esta conversación porque, desde esta noche, mi gato se está comportando exactamente igual que lo que cuentas.

¿Has llegado a encontrar la causa de ese estrés?

Me sabe fatal por mi pobre gato, con lo alegre que es siempre y ahora está todo el rato asustado, cuando normalmente le encanta la gente y no es nada miedoso.

Traducido del Francés
    Daki
    Daki Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tienes termostato en casa? ¿Se te enciende la calefacción por la noche cuando bajan las temperaturas?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!