Gato aterrorizado, no quiere salir de su escondite

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

A ver, me siento fatal ahora mismo porque el gato que hemos adoptado lleva más de una semana escondido debajo de la bañera. Tiene un añito y ya era muy tímido antes de que lo adoptáramos; vivía con unos diez gatos y estaba un poco "apartado" del grupo, por eso nos propusieron que nos lo quedáramos. Pero por desgracia, al poco de llegar, se nos olvidó cerrar la puerta del baño al pasar. Después de buscarlo por todas partes, nos dimos cuenta de que se había metido por el hueco de los azulejos que da a la parte de abajo de la bañera y a las tuberías...

Obviamente, es imposible sacarlo de ahí. Sale por la noche para comer su pienso y usar su arenero, pero sale pitando en cuanto nos oye acercarnos o incluso si nos oye hablar. Ya lleva así más de una semana. Le doy un poco de comida húmeda todos los días para que coja confianza, pero creo que le asusta muchísimo el estruendo del agua al caer en la bañera a diario y, como a veces hablamos alto por la mañana para despertarnos, ¡me da mucho miedo que esté cada día más aterrorizado por eso!

Me da mucha pena que se me olvidara cerrar esa puerta, porque nos dijeron que lo dejáramos en una sola habitación para que se fuera acostumbrando a su nuevo entorno... :(

Estoy pensando en comprar un spray de feromonas para intentar que salga de su escondite. ¿Qué os parece? Me gustaría que me dierais algún consejo...

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas a todos,

me pasa lo mismo que a (Roba). Hace poco adoptamos una gata en la protectora

y, como estuvo en contacto con otros gatos en el refugio, se quedó totalmente aterrorizada y se ha escondido debajo de nuestra ducha.

Nos está costando la vida que salga; ni con comida ni con juguetes, nada funciona como nos gustaría.

¿Tenéis algún consejo para echarnos una mano? Gracias a todos.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Vas a tener que tener paciencia, usar trucos... y no desesperar nunca :)

Al final acabará saliendo de día y, mientras tanto, si come y usa su arenero, eso es lo más importante.

Para ganártelo, aquí tienes algunas ideas:

- Ve a sentarte a menudo en el baño con un libro, háblale con mucha calma y ofrécele algo de comer para que te asocie con cosas buenas.

- Muy, muy poco a poco: ve alejando su comedero de su escondite para animarlo a explorar la casa.

- Búscale otros sitios donde esconderse por la casa y hazlos atractivos poniéndoles un jersey o un cojín... algo blandito, vamos ;) (te paso mi "receta" de la caja de cartón mágica: https://www.youtube.com/watch?v=SyRSqJZFuEg)

- Intenta mantener un tono de voz suave cuando estés en casa y ten cuidado con el volumen de la tele.

- Intenta que juegue con un trozo de cuerda (pero no se la dejes nunca solo y vigila siempre que no se la coma mientras juega).

Esta lista no es definitiva, seguro que otros usuarios te dan más trucos.

¡No te desesperes, de verdad! :)

edit: sobre el spray de hormonas, puede ayudar, pero no va a ser la solución definitiva.

Pregúntale a un vete a ver si el Zylkene podría irle bien a tu gato (he oído hablar de ello, pero no sé si tendría un efecto positivo en tu caso).

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!