Gato callejero que se mea en la puerta de casa

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola a todos,

quería ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo...

hace más de un año que nos mudamos a una casa de pueblo en una calle donde hay un montón de gatos callejeros... los gatos no me molestan, ¡el problema es que hay uno que se mea en la pared de la puerta de entrada! siempre en el mismo sitio. ya os podéis imaginar el "olorcito" que deja el regalito en toda la casa.

para empezar, no entiendo por qué este gato se mea en mi puerta si ni siquiera tengo gato en casa (solo tengo un perro pequeño...). pero sobre todo, ¿qué puedo hacer para que deje de mearse en mi pared? ¿conocéis alguna solución que funcione de verdad?

muchas gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola

Puedes intentar darle la vuelta a la situación. El gato es un animal muy limpio y no hace sus necesidades donde come. Ponle un cuenco con pienso delante de la puerta. Así verá que es su sitio para comer y dejará de mearse ahí.

No creo que sea buena idea 👎 Frente a mi casa hay un edificio abandonado con un solar donde viven un montón de gatos callejeros... habrá unos diez, así que si pongo un cuenco en la puerta, ¡no vuelvo a entrar en mi casa! 👈

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas

Puedes intentar cambiar la situación. El gato es un animal muy limpio y no hace sus necesidades donde come. Ponle un cuenco con pienso delante de la puerta. Así lo verá como su zona de comer y dejará de mearse ahí.

Me parece mala idea, porque te arriesgas a atraer a todos los gatos del barrio y el día que no pongas el cuenco en la puerta, se van a liar a maullar y a arañar para pedirte de comer.

Traducido del Francés
    F
    Fc94 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Puedes intentar cambiar la situación. El gato es un animal muy limpio y no hace sus necesidades donde come. Ponle un cuenco de pienso delante de tu puerta. Así pasará a ser su zona de comida y dejará de orinar ahí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Prueba con una mezcla de vinagre blanco + bicarbonato (lo puedes encontrar fácilmente en farmacias o incluso en el súper) + limón.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Como no tienes gato, está marcando ese sitio como suyo. Cuanto más limpies la marca, más veces va a volver a hacerlo, aunque eches repelentes, porque con la lluvia se acaban yendo.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿el vinagre blanco aguantaría más tiempo? Aunque como los gatos tienen el olfato tan fino, igual el limón les sigue funcionando.

Yo ya he probado con el vinagre blanco... Pero no sirvió de nada.

Traducido del Francés
    Farfalla56
    Farfalla56 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Lo bueno del vinagre blanco frente al limón es que no se queda todo pegajoso! Porque con el limón... al final vas a tener la puerta más sucia por el limón que por el propio pis.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Seguramente sea una zona de paso, los gatos marcan sus caminos con chorritos de orina y creo que ese marcaje va dirigido a él mismo y a otros gatos, más que a tu perro.

Y luego, los demás gatos del barrio vienen a "leer su mensaje" y dejan su respuesta: ¡es un no parar! ¡La puerta de tu casa se ha convertido en el terminal de internet de la comunidad gatuna! 😁

En ese caso, efectivamente, no va por los perros, que ellos ya tienen su propia red.

@Cookifie: ¿No tienes Fairy? ¡Vaya! ¿Y cómo haces para que no se te llenen las plantas de pulgones? En fin, prueba con limón puro, pero me da a mí que el olor se irá volando, ¿no? El vinagre blanco igual aguanta más tiempo. Aunque como los gatos tienen el olfato tan fino, a lo mejor el limón les sigue funcionando.

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguramente sea una zona de paso; los gatos marcan sus rutas con chorros de pis. Yo creo que ese marcaje va dirigido a él mismo y a otros gatos, más que a tu perro.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!