Gato callejero que se mea en la puerta de casa
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Puedes intentar darle la vuelta a la situación. El gato es un animal muy limpio y no hace sus necesidades donde come. Ponle un cuenco con pienso delante de la puerta. Así verá que es su sitio para comer y dejará de mearse ahí.
No creo que sea buena idea 👎 Frente a mi casa hay un edificio abandonado con un solar donde viven un montón de gatos callejeros... habrá unos diez, así que si pongo un cuenco en la puerta, ¡no vuelvo a entrar en mi casa! 👈
Puedes intentar cambiar la situación. El gato es un animal muy limpio y no hace sus necesidades donde come. Ponle un cuenco con pienso delante de la puerta. Así lo verá como su zona de comer y dejará de mearse ahí.
Me parece mala idea, porque te arriesgas a atraer a todos los gatos del barrio y el día que no pongas el cuenco en la puerta, se van a liar a maullar y a arañar para pedirte de comer.
Hola
Puedes intentar cambiar la situación. El gato es un animal muy limpio y no hace sus necesidades donde come. Ponle un cuenco de pienso delante de tu puerta. Así pasará a ser su zona de comida y dejará de orinar ahí.
Prueba con una mezcla de vinagre blanco + bicarbonato (lo puedes encontrar fácilmente en farmacias o incluso en el súper) + limón.
Yo ya he probado con el vinagre blanco... Pero no sirvió de nada.
¡Lo bueno del vinagre blanco frente al limón es que no se queda todo pegajoso! Porque con el limón... al final vas a tener la puerta más sucia por el limón que por el propio pis.
Y luego, los demás gatos del barrio vienen a "leer su mensaje" y dejan su respuesta: ¡es un no parar! ¡La puerta de tu casa se ha convertido en el terminal de internet de la comunidad gatuna! 😁
En ese caso, efectivamente, no va por los perros, que ellos ya tienen su propia red.
@Cookifie: ¿No tienes Fairy? ¡Vaya! ¿Y cómo haces para que no se te llenen las plantas de pulgones? En fin, prueba con limón puro, pero me da a mí que el olor se irá volando, ¿no? El vinagre blanco igual aguanta más tiempo. Aunque como los gatos tienen el olfato tan fino, a lo mejor el limón les sigue funcionando.
¡vale drwatson!
Seguramente sea una zona de paso; los gatos marcan sus rutas con chorros de pis. Yo creo que ese marcaje va dirigido a él mismo y a otros gatos, más que a tu perro.