gato con asco a la comida, alimentado con sonda nasal

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

vengo a pediros consejo o si alguien ha pasado por algo parecido con su gato, Chaussette, que tiene 13 años. Después de 3 días de hospitalización, los dos vetes que lo han visto no saben qué más hacer... y yo ya no sé qué pensar.

El primer día vomitó sangre 3 veces en pocas horas: directos al VETE.

Lleva 7 días sin comer nada por sí solo. Hace 3 días que lo alimentan por sonda nasal y lleva el collar isabelino. En casa hemos probado de todo: leche, la latita A/D que dicen que es superapetecible, atún, jamón de York... cosas que le encantan. Pero nada, cuando se lo pongo delante de la nariz, se echa para atrás, le dan arcadas, sacude la cabeza y saca la lengua. ¡Le da un asco tremendo! El vete me dice que esté tranquila porque las ecos han salido normales y la analítica completa está perfecta. Me ha dicho que es fundamental que vuelva a comer solo y cree que es una inflamación fuerte de las vías digestivas.

Al principio pensaba que era la sonda y el collar lo que le molestaba y le quitaba las ganas de comer solo, pero que tenga una reacción tan fuerte y esa sensación de asco me preocupa muchísimo. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Podría tener algo clavado en el esófago o un flemón en la boca? El vete lo habría visto, ¿no?

Para que sepáis cómo ha ido todo: El lunes por la noche, Chaussette no quiso su comida húmeda después de pasar la tarde fuera. Estaba raro, con los ojos a medio cerrar y andaba lento. A las 23h vomitó un poco de líquido marrón; ya lo había hecho alguna vez, así que no me preocupé.

Al día siguiente a las 6 de la mañana volvió a vomitar, pero esta vez era bilis con sangre. Muy preocupante. Mi marido y yo preferimos esperar unas horas a ver qué pasaba. Cuando volvió a vomitar sangre (bastante) con la bilis, mi marido salió pitando para el vete. La exploración fue normal y al palparlo todo bien. Le recetaron Phosphaluvet y Emeprid en jarabe para dárselo en la boca 3 veces al día. Se resiste un montón y, después de tomar el protector, empieza a babear muchísimo y muy pegajoso.

Al día siguiente fuimos otra vez al vete para una primera eco. Todo bien, salvo los intestinos dilatados.

La analítica perfecta, ¡está impecable para sus 13 años! Se quedó ingresado con la sonda nasal y le están dando un alimento líquido de recuperación de Royal Canin desde hace 3 días, además de KAOPECTATE como protector gástrico. Al día siguiente le hicieron la segunda eco de control y seguía todo bien. No ha vuelto a vomitar ni en casa ni con el vete. Hizo un par de cacas algo blandas con un poco de sangre allí en la clínica. Orina normal.

En casa se queda en algún sitio escondidito, pero se mueve normal con la cola levantada y sube a la cama como siempre. No parece que esté muy de bajón, salvo cuando vuelve del vete (que le estresa una barbaridad), tiene las pupilas normales y nos deja claro que no está contento maullando como hace siempre (es muuuuuy hablador).

¿ME PODÉIS AYUDAR?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, no tengo ni idea de cómo ayudarte, la verdad. :( Lo siento.

Me parece súper raro que haya vomitado sangre, porque eso significa que el sangrado viene de bastante arriba (boca, esófago, etc.). Pero lo extraño es que también haya hecho caca con sangre; si la sangre es roja en las heces, significa que el sangrado es más bien de la parte baja del sistema digestivo, porque si no, la sangre se habría digerido y las heces serían negras.

En fin, lo siento muchísimo, no sé cómo echarte una mano. Normalmente te habría dicho que fueras a otro veterinario, pero como ya lo has hecho, no tengo ni idea. :(

Traducido del Francés
  • 21 comentarios de 21

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!