Gato con el labio superior derecho hinchado. ¿Qué puedo hacer?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Mi gata acaba de entrar en casa y ¡tiene el labio superior derecho superhinchado! ¡Por lo menos ha doblado su tamaño!

Le he mirado dentro de la boca pero no tiene nada, aunque luego me he fijado en que tiene como una especie de arañazo que le sale del labio y sube casi hasta los bigotes.

Imagino que se habrá peleado y se le habrá infectado, porque esta mañana no tenía nada de nada.

Acaba de comer ahora mismo, así que no parece que le moleste mucho, pero me gustaría saber si puedo hacer algo o si es mejor que me espere.

(No creo que sea una picadura de abeja, no hay ninguna por el jardín).

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

josiane

me he liado XD me ha dado una pastilla y un "jarabe", además de pomada

Gracias Angeline

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas Miinouch,

¡Bueno, pues espero que todo vaya bien!

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué bien, seguro que se recupera. No te olvides de darle las medicinas. ¿Pero le ha dado los dos tratamientos a la vez?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vengo ahora mismo del vete.

Al final no están seguros de si es una infección o un edema.

Le tengo que dar antibióticos y antiinflamatorios, y también ponerle una pomada.

Ahora toca esperar una semanita.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Angeline

He pedido cita para el jueves en el vete

Consejo de Proveto junior

La desinfecto todos los días, gracias por el consejo, no dejaba actuar el producto el tiempo suficiente

Por ahora se porta como siempre

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Pues sí, tenías razón con el desinfectante que estás usando. Es muy eficaz porque es de amplio espectro y apenas irrita nada.

Para usarlo bien, limpia primero con agua la zona y luego ponle el desinfectante; intenta dejarlo actuar al menos unos 5 minutos. Seguramente el gato se acicalará después y se quitará el producto, pero tras esos 5 minutos la mayor parte ya habrá hecho su efecto.

Si ves que tu animal cambia de comportamiento o pierde el apetito en las próximas semanas, no dudes en ir a tu veterinario y comentarle lo de esta herida. A ver, lo normal es que este tipo de arañazos cicatricen sin problema, pero cabe la posibilidad de que le hayan entrado gérmenes patógenos.

¡Que pases un buen día!

Joachim

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Pero no has ido al veterinario?!!! Aunque no le moleste, si se infecta se le va a formar un absceso (si no lo tiene ya) y el problema es que ahí la cosa se puede poner más grave...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

lulucatsdog

No, no tengo fotos.

Angeline

Se la he vuelto a desinfectar, le he quitado las costras de sangre y le he limpiado bien la herida. No se ha quejado nada, lo que me sorprende bastante viniendo de ella, que siempre me ataca en cuanto me acerco con algún producto.

He apretado la herida pero no sale nada.

Come y bebe con normalidad y hace su vida de gata, parece que no le molesta nada de nada.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!